Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
6 / 13
#41

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Que tal... pues que con este calor, me he dicho... vamos a cambiar la p... caldera de gas que la pobre esta pa larrastre... así que resubo este hilo para no abrir otro.

En fin, que después de hablar con 3 distintos instaladores, lo que se es que pillaré una de condensación. Ahora, estaba entre las "típicas" vaillant Ecotec Plus VMW 236 (no la de obra) y la Saunier Duval Condens F25. todas por unos 1.800 instaladas, iva inc. (hablo de las de 23-25Kw).

La primera lleva microacumulador, pero es que no hay opción sin (antes si, pero ahora todas lo llevan); si fuera por mi no lo cogería (la Condens por 300€ más también tiene uno; pa que pagar +300 por 3,6l de acumulador...). También miré la hermann, que es la 2ª marca de la saunier; 2 me dijeron que era "de batalla"... en fin, el que me la ofrece encima casi al mismo precio que las otras 2 (y en teoría era al primero que acudía por confianza).

Pero el caso es que hoy he conocido esta: la Murelle HM25. Es Italiana, de la marca Sime. El caso es que me la venden como una marca de las de siempre, pero sobre todo me la ofrecen por el ahorro que conlleva en consumos. comparada con una de las otras 3, si esas ahorran sobre un 10% respecto a las atmosféricas, esta alanza el 50%, y además también otro tanto en consumo eléctrico. Hechando numerillos, a mi rápido puede suponerme unos 200€ al año... según leo es por la modulación; mientras que las otras es un ratio 1:4 o 1:3, esta tiene un 1:10.

La cosa es que no la conocía, así que os pregunto si alguno la tiene, la conoce, o puede hablarme de ella (para bien o mal); si las piezas son metálicas o de plástico, el SAT, ... en fin, a ver si me decido. Ah!, me sale por el mismo precio, 1.800€.

#42

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Saunier Duval, también Hermann, pertenece al grupo industrial Vaillant.
Usuease que es lo mismo con diferente chapa. Algo parecido a lo del grupo BSH de electrodomésticos.

Sobre la Sime pues ni idea, pero está distribuida por un grupo llamado Saltoki con varias delegaciones en todo el pais. Sobre el presunto ahorro que comentas es sobre una atmosférica. No creo que la diferencia de consumos entre modelos equivalentes en tecnología y categoría de Vailleant-SaunierDuval-Hermann y Sime sea mayor que un 2%.
Es importante que la bomba de agua sea de calidad. Mi mierda-caldera tiene una grundfos a prueba de balas.

#43

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Si, se que son del mismo grupo esas; las "tipicas" que decía yo; pero no es "lo mismo con distinta chapa"; he visto una hermann y una saunier duval, y alguna válvula veías que lo que en una era cuerpo de plástico en la otra metálico.

Y la diferencia solo del 2%, jodo... entonces es para denunciarlos si es verdad.

A ver, yo me he mirado la "justificación" y me parece razonable. ejemplo: no gastas lo mismo circulando usando 3 marchas que 6, pues entiendo que pueda ser. Ahora un -25% entre una de condensación digamos "saunier" a esta sime? pues vale, igual en realidad será un 20 o 15, pero un 2.... lo dicho, sería para denunciarlo.

Yo cojo mi consumo actual, y le saco es 20% y me salen esos 200€ (exactamente, 20% de 15.000Kw a 0,0526 incluyendo impuesto + iva son 190,94€).

Por eso pregunto, por que si alguno puede aportarme "experiencia" o "conocimiento con causa", y me descarta que en realidad fuese un 2%, y me confirma "el grado de calidad" de este trasto (vamos, si es como saunier o como hermann) ... que entonces pues casi que si me decido por esta italiana si me sale al mismo precio...

#44

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

No tengo ni idea de esas marcas, pero en casa tengo una junkers que va perfectamente. Es cara pero ha salido muy buena

#46

Re: Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.

Amigo: me solidarizo contigo, tengo una caldera Vaillant, que como a tí me recomendaron, y aun está en periodo de garantía y ya le han practicado 8 reparaciones. Me la vendió el instalador, el cual la compró en una tienda. Ni éste, ni en la tienda ni en la propia fábrica me quieren poner una nueva. Así es que mi último recurso es poner una reclamación en la OCU, y desde luego al margen de cual pueda ser el resultado, no recomiendo ésta marca ni a mi peor enemigo.

#47

Re: Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.

Estimada amiga: harto ya de estar harto ya me cansé. Finalmente me liberé del trasto de caldera Vaillant que he padecido durante unos años, me seguía dando problemas después de cada reparación, cada mes o dos meses. Finalmente, y después de valorar el mercado, opté por Viessman (marca que no conocía, pero muy reputada en Internet, y con razón por mi experiencia).

Resultado de la Viessman desde que la instalé en enero 2014: cero problemas.
Nada de diseño por fuera ni birguerías, más bien espartana (como alemana que es según creo).
Se nota la calidad en la robustez de la grifería y acabado de las piezas interiores, nada que ver con lo acostumbrado.

En resumen, aparato alemán, o sea tengo máquina para rato, un poco más cara -no mucho más que las otras siendo la de mayor categoría-, pero de verdad que merece la pena.

AHORA SOY FELIZ!!!; dejo de palmar del orden de 100, ó 200, ó 300 ó 500 euros o más que he perdido cada vez que venían a reparar VAILLANT, lo que ha ocurrido muchas, muchas veces.

Y además, he aplazado los pagos con una oferta que me hizo llegar ENDESA.

Cordiales saludos

#48

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Estimada amiga: harto ya de estar harto ya me cansé. Finalmente me liberé del trasto de caldera Vaillant que he padecido durante unos años, me seguía dando problemas después de cada reparación, cada mes o dos meses. Finalmente, y después de valorar el mercado, opté por Viessman (marca que no conocía, pero muy reputada en Internet, y con razón por mi experiencia).

Resultado de la Viessman desde que la instalé en enero 2014: cero problemas.
Nada de diseño por fuera ni birguerías, más bien espartana (como alemana que es según creo).
Se nota la calidad en la robustez de la grifería y acabado de las piezas interiores, nada que ver con lo acostumbrado.

En resumen, aparato alemán, o sea tengo máquina para rato, un poco más cara -no mucho más que las otras siendo la de mayor categoría-, pero de verdad que merece la pena.

AHORA SOY FELIZ!!!; dejo de palmar del orden de 100, ó 200, ó 300 ó 500 euros o más que he perdido cada vez que venían a reparar VAILLANT, lo que ha ocurrido muchas, muchas veces.

Y además, he aplazado los pagos con una oferta que me hizo llegar ENDESA.

Cordiales saludos