Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
5 / 13
#33

Re: Recomendación de caldera

Sí, estás obligado a hacer todos los años un mantenimiento, una serie de operaciones rutinarias sobre la caldera (limpieza, etc), lo puede hacer cualquier técnico autorizado. Luego cada 5 años la suministradora de gas te hace un revisión de la instalación.

Depende de cada comunidad.

Saludos!

#34

Re: Recomendación de caldera

sí eso está muy bien, pero el consumo de las de ahora y la eficiencia energética ni parecido. Antes se hacían las cosas para durar muuucho tiempo. Ahora se hacen para durar menos y con muchísimo menos consumo.
probablemente una caldera actual te consuma un 50% menos que la que tienes instalada. Nosotros cambiamos en la aldea una de gasoil que tenía 27 años y antes necesitábamos 2 depósitos de gasoil para el invierno, ahora 1 y nos sobra... quizás sea que somos más calentorros jajajja.
Y en el gas pasa lo mismo, se ha mejorado la eficiencia energética un montón.

#37

Re: Recomendación de caldera

Os recomiendo no instalar esta calefaccion, entre el consumo de luz y de gasoil me estoy gastando mas que antes. Vamos un autentico desastre. Mi intencion es que se la lleven pero no se si ahora tendre que denunciarles

#39

Re: Recomendación de caldera

Hola,
En cuanto a calderas murales a gas puedo ayudarte.
Entre los modelos que comentas, al tratarse de un piso, debes saber que la caldera debe ser bajoNOx o condensación para cumplir el RITE. Si decides por la condensación, debes disponer de un desagüe cercano para evacuar los condensados.
La potencia de la caldera no sería recomendable una superior a 24 kw. En cuanto a microacumulación, la ventaja es disponer de ACS mucho mas rápido.
En cuanto a marcas, a gustos los colores, pero las principales marcas de confianza y que una red de SAT en tu zona de Asturias y que trabajamos en esa zona todos los dias podrían ser Vaillant, Junkers, Saunier Duval, Baxi, Ferroli, Ariston, y muchas mas.
Para que te hagas una idea, Vaillant y Junkers son fabricantes alemanes y son calderas muy probadas, pero su coste es mas elevado. Saunier Duval también es muy buena caldera y mismo estilo que las anteriores. Ferroli y Baxi tienen muy buena relación calidad precio, y Ariston dispone de un producto muy bueno y a muy buén precio. Como te digo, todas estas marcas son muy recomendables, y su calidad también va en relación al precio, pero para gustos los colores. Vaillant y Ferroli son las marcas que mas instalamos por la zona de Asturias.
¡Saludos!

#40

Re: Recomendación de caldera

Hola: Yo voy a contar mi caso, referente a marcas. Resido en asturias y desde el 2002 Tengo una caldera mural mixta de gas natural Marca Junkers Eurosmart ZWA de 24 -1-A,.Me la recomendaron como muy buena caldera.- Mi piso tiene 75m2, 5 huecos+pasillo, todos con radiadores de aluminio. La caldera calienta todos los radiadores en unos 10´ aprox, lo que está muy bién, y el ACS es casi instantanea. Conclusión que estoy contento con su funciónamiento, que por otra parte es bastante silencioso. Pero también tengo que decir, que hace dos años le tuve que cambiar el circuito electronico, alrededor de 200€, y que ahora, tengo una averia intermitente (se bloquea), y el SAT de la marca que tengo contratado. me dice que tengo que cambiar el cuerpo del gas, una pieza que cuesta sobre 300€..- Parece que empieza a dar problemas.
Estoy mirando para cambiar de caldera,y no voy a comprar la misma marca, aunque sí, me quedaria si pudiera con el mismo SAT.
Conozco a varios amigos y vecinos que tienen otras marcas menos "prestigiosas" desde hace mas tiempo y no les han dado ningún problema.
Mi conclusión, y coincido con el nuevo colega (socialgas) es que hay suficientes productos en el mercado para mirar relación calidad/ precio ( no dejarse llevar solo por la marca) y muy importante el servicio técnico. Lo demás ya va en gustos.Un saludo al Foro.