Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
1 / 13
#1

Recomendación de caldera

Hola a todos!

Creo que voy a tener que cambiar mi vieja caldera a gas. Funciona con gas natural y me proporciona agua caliente y calefacción. Tengo dos dudas y me gustaría que me ayudárais:

1) Sigo con gas o me paso a una caldera eléctrica, ¿me merecería la pena?. De momento también tengo la encimera a gas.

2) En caso de seguir con gas, ¿qué marca de caldera y con qué características me recomendáis?.

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Es un piso de 70 metros, con 3 habitaciones, radiadores de agua en todas las estancias, es en Asturias.

Gracias!

PD: si sabéis de algún instalador fiable en Asturias también se agradece jeje!.

#2

Re: Recomendación de caldera

Si no tenías problemas de revoco de humos en la anterior caldera (si puedes sacar directamente el/los tubo/s de la caldera al exterior sin tener que utilizar algún shunt comunitario), si no tienes instalación para aprovechar energía solar, si no te sobra el espacio en casa, si no quieres prescindir de la calefacción con radiadores de agua caliente y si no quieres tener que estar pendiente de quedarte sin agua caliente cuando os vais a duchar, yo que tú seguiría con otra caldera de gas.

Porque si quieres mantener con termos o calentadores eléctricos, al mismo tiempo que el agua caliente sanitaria, la calefacción con radiadores de agua caliente tendrías que instalar interacumuladores.

#3

Re: Recomendación de caldera

Creo que el punto 1 ya lo tengo decidido, sigo con caldera de gas natural mixta.

Hay dos modelos que me gustan, Junkers Ceraclass/Cerastar y Saunier Duval THEMAFAST, aún no sé qué "tamaño", ambas con la posibilidad de que sean de "bajo NOx", que no sé que ventajas económicas tiene, eso sí, son más ecológicas y cumplen la normativa actual. Cágate lorito lo que aprende uno cuando se pone.

Pero estoy abierto a opiniones de todo tipo.

#4

Re: Recomendación de caldera

Hola.
Las mejores marcas son Junkers y Vaillant
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/index.html
http://www.vaillant.es/Web/Home.jsp
Para serte sincero, tengo una Junkers que me dio bastante por saco, pero fue un modelo que salió medio atravesado, en fin, pero sigo diciendo que posiblemente sea elmejor fabricante.
Sólo una última recomendación, procura que el modelo de caldera que elijas sea estanca; por seguridad.

saludos

#5

Re: Recomendación de caldera

Gracias!

Ya más o menos lo tengo perfilado: Estanca (si no me equivoco tienen subvención), de bajo NOx, y de entre 24 y 30 kW (creo que es esa unidad). Con sistema de microacumulación para tener agua caliente ipso facto.

Me dice un compañero que la marca importa (´como el tamaño) pero también el SAT. Me recomienda Baxi Roca Novanox, con un gran SAT en Asturias que hasta te gestiona la subvención.

Sigo abierto a opiniones.

#6

Re: Recomendación de caldera

No se como serán el resto de calderas pero mi caldera Roca cada vez que vienen a hacer el mantenimiento, siempre me dan una buena puñalada y se acaban llevando un buen pico adicional. Siempre le pasa algo.

Respecto al servicio técnico de Roca en Oviedo ha sido demencial y de abandono total en una comunidad con calefacción central de la que tengo referencias directas.

#7

Re: Recomendación de caldera

Vamos, que en todos laos cuecen habas (fabes). Gracias por tu aportación.

A falta de ponerme a mirar presupuestos, toma fuerza Junkers.

#8

Re: Recomendación de caldera

Junkers, Vaillant ni en pintura.

Saludos.