Acceder

¿Cuánto gastáis de electricidad?

41 respuestas
¿Cuánto gastáis de electricidad?
¿Cuánto gastáis de electricidad?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Yo yo tambien conozco a alguno que entras en su casa te sientas en el sofá y tienes frio y todo por ahorrar en calefaccion en su propia casa, sinceramente no lo entiendo, la casa de uno es sagrada y no hay nada como estar agusto, pero insisto 30 euros de luz es una cantidad irrisoria, pagar eso significa que apenas se utiliza, eso es incuestionable.

#34

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

tambien conozco gente que si no tienes toda la casa con las luces encendidas dicen "estan a oscuras" la luz solo debe estar encendida en la habitacion donde estes aunque la casa tenga 200m2.
Aunque cada uno que haga lo que quiera la casa es suya pero no conozco a nadie que n tenga la calefaccion a todo trapo es una practica muy comun entre las personas de ahi que claro luego las facturas pican... :)

No hay que malgastar electricidad que producirla es altamente contaminante.

saludos

#35

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

La caldera de mi calefacción se alimenta con cascaras de almendra, con 2 sacas de 1000 kg me sobra para todo el invierno, coste cero euros. me las traigo yo con el camión grua desde casa de mi primo. Electricidad pago 20 euros al mes, en casa somos 4. Todo es cuestión de optimizar recursos, tengo instalado en la terraza de arriba 3 aerogeneradores hechos por mi con alternadores de camión que me autoabastecen, hechando cuentas me ahorro cada mes 20 euros, agua cero euros tengo pozo y aparte un deposito de 20.000 l para recoger agua de la lluvia para regar el jardín y el huerto. Y no vivo en el campo, si no en la ciudad. Mientras otros estan viendo en la tele quien es el primero que se hecha un eructo en Gran Hermano o a los mandos de una videoconsola creyendose Cristisno Ronaldo yo estoy lapiz y papel en mano cavilando como autoabastecerme de forma baratita, me ahorro dinero y además le doy al coco.

Saludos

#36

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

pero si en eso estoy deacuerdo pero si el que pague 30euros es que ni enciende la luz ni la television.

#37

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Aaaa es que no sabia que eras Maguiver, pues tu sigue en tu casa utilizando el tiempo como quieras que el resto si es mas feliz viendo el gran hermano en su casa ( yo no lo veo) y para eso tiene que encender la tele y gastar luz, para eso trabajan y ganan su dinero, para intentar ser felices como quieran o puedan y si mi hijo juega a la videoconsola porque le gusta pues con sus limitaciones lo hace por que le gusta y de lo que se trata es de eso de ser feliz y si para eso tiene gastar algo de electricidad pues que se le va a hacer,para eso trabajamos, eso si sin derrocharla pero tampoco viviendo apretaos.

#38

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Jajajaja,a McGuiver no le llego ni a la suela de los zapatos, aún no soy capaz de fabricar una bomba con un chicle y un alambre, pero todo se andara....simplemente me encanta el bricolaje. Cada uno es feliz a su manera, el dinero solo es una de las múltiples medios que nos puede ayudar a serlo.

#39

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Pienso que todo esto es un timo, por una parte que hay que reducir el consumo de electricidad, los nuevos aparatos tienen mayor eficacia energética y todo esto está muy bien, pero ahora a todos los aparatos le ponemos un led, que permanecerá encendido siempre.

Aparatos que gastan sin hacer nada:
TV led 3 w, un ordenador el led 3w, etc ... 3w son unos 2,3 euros al año, es decir todos los aparatos con circuito stand-by,

¿Cuántos led tenemos encendidos todo el día?
Saludos

#40

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

No hay ninguna necesidad de tener ningun aparato en stand-bye!!