Acceder

¿Cuánto gastáis de electricidad?

41 respuestas
¿Cuánto gastáis de electricidad?
¿Cuánto gastáis de electricidad?
Página
1 / 6
#1

¿Cuánto gastáis de electricidad?

Me parece increible gastar una media de 100€ sin poner la calefacción. Somos dos personas sólo. Tengo vitrocerámica y lo demás pues lo propio de un piso medio de 80 m2. ¿Cuánto es vuestro consumo medio a lo largo del año? Me viene muy bien como referencia antes de iniciar investigaciones...
Todas las bombillas de bajo consumo. Nada de aire acondicionado. Tarifa 5.75.
Saludos

#2

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Yo creo que en España los suministros de electricidad, agua y gas son baratos, solo que la mayoria no sabe valorarlos, muchas personas se quejan por las elevadas tarifas (que conste que no aludo a nadie en concreto), sin embargo no les sabe mal gastar dinero en bares y tonterias varias, no saben apreciar lo que es llegar a casa encender un interruptor y que se encienda la lampara. Ho ducharse cuando se quiera con agua caliente por ejemplo. De los precios de los suministros si se quejan, pero de lo que les clavan por una paella de plástico en un restaurante no, todo les esta bueno. Y con el precio que ha costado la paellita de turno tienen para pagar una factura mensual de la electricidad por ejemplo, de una vivienda media de 80 m2.

Pero se esta mejor en la terracita del restaurante llenando la tripa y criticando las tárifas mientras nos tomamos un vermouth a la espera del plato principal. Eso a muchos les hace sentir importantes, porque es calidad de vida según ellos, sin embargo para mi lo que es es ignorancia, si tienes dinero para salir ten dinero tambien para mantener tu casa y no te quejes tanto. Pero esto es España señores..........no se puede pedir mas. Primero la apariencia y luego lo otro.

Saludo

#3

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

El agua caliente como es electrica (Termo) el consumo me parece alto pero vamos no es un disparate con esa potencia contratada.

Yo en mi casa tengo contratado 3250W y con vitro ,pero agua caliente y calefacción de gasoil vengo pagando 50-60€.

-Saludos.

#4

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Francamente Centromex y sin ánimo de molestarte, pero no entiendo que tienen que ver los cojones para comer trigo. Es que leo tu razonamiento y no le veo sentido alguno...

Mis datos: piso de 90 m2. 5.75 contratados. Todo eléctrico y la calefacción conectada apenas 5 días al año. Luces de bajo consumo y alguna halógena (en halls y baños). Portátil prácticamente encendido todo el día. 55 euros de media.

#5

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

55 euros siendo todo eléctrico lo encuentro bien de precio, ya digo seré un bicho raro pero encuentro los suministros baratos y mas comparandolo como digo con otras cosas. Si de mi dependiera triplicaria tarifas para que la gente se coincienzase, tocando el bolsillo a la gente es la única manera de coincienzarla. Todos queremos estar en casita calentitos jugando con la videoconsola, pero a la hora de pagar la factura y retratarse a amigo...., todo son pegas.

P.D: No me molestas, al contrario buen hombre.

#6

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Nosotros somos 4. Potencia contratada de 5.75, calefacción de gasóleo y placas solares para el agua caliente.

Este mes pasado Iberdrola nos ha cobrado 96,36 €.

Centromex, no es por nada pero cada vez que pago la factura de la luz me acuerdo de esto http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Iberdrola y de esto otro http://www.tupatrocinio.com/noticia.cfm?noticia=430 y me duele un poquito, quizás si centraran sus esfuerzos en abaratar la factura a los consumidores y dar un buen servicio, no sería tan doloroso.

Y te aseguro que procuro no malgastar ni un Kw de electricidad.

Saludos

#7

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Somos 2 personas. Potencia contratada 3000W .Sin calefación ni aire acondicionado. Placa y termo de gas. Toda las lamparas de bajo consumo. Cada mes de media 18 euros.

Saludos

#8

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Yo tengo claro que la vitro y el horno disparan el consumo de electricidad. En mi caso la calefacción y el agua caliente es por gas natural; el resto todo eléctrico y salgo por unos 40€ al mes.

S2