Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.971 / 9.002
#71761

Re: No es una inocentada...

¡Y que lo digas! Tranquila que no creo que mi amiga te regale una boina. ¡Tiene un gran sentido del humor!

Disculpa si me equivoco, creo haber leído que vas a ser madre ¿o lo has sido ya?

¡Enhorabuena! Ser madre es lo más bonito que puede llegar a ser una mujer. Si todavía no ha venido, que sea una hora cortita.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#71762

Re: Esta le va a gustar a todos

¡¡Es que no sabía que pasabas lista!! ;-)

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#71763

Re: Me voy corriendo

Parece que te estoy viendo con tu gorrito de lana, en la foto en blanco y negro, con tu cocker, también blanco y negro, jaja, ¿cómo se llamaba? No me acuerdo, era una monería de chuchito.
¡Qué tiempos, Karli, qué bien nos lo pasábamos! Sobre todo tú, que te los llevabas a todos de calle, jaja. Tu perro nos ayudaba a ligar, ¿recuerdas?

(Aquí, sacando trapos sucios de la lavadora de nuestra pequeña historia en común)

¡Cómo ha cambiado el edificio de La Estrella! ¿Te fijaste cuando estuviste por aquí? Allí paraba el autobús y Doña Clotilde consiguió, no se sabe cómo, que el encantador conductor parase más cerca de tu casa, jaja. ¡Lo que no haga una madre por sus hijos!

La foto en color me gusta menos.

¿Es Karl el que sale en la plaza menos elíptica? Fíjate: ¡Le persigue la "máquina del diablo" hasta en las fotos, qué bueno! Jajaja.

Un abrazo con cariño

La cultura es la llave de la vida

#71764

Re: No es una inocentada...

¿Pareja nueva? ¡Eso sí que son novedades! ¿Cómo así?

Un abrazo con cariño

La cultura es la llave de la vida.

#71765

Re: Madre solo hay una...

Tontita tú que te las creíste. La "redicha" dixit, ;-)

Un abrazo con cariño

La cultura es la llave de la vida.

#71766

Re: Me voy de aquí

Ya he acabado de leer el hilo en cuestión. Mira que me ha ido costando, con el montón de post... en fin, la cosa parecía ir bien, alguien se ha escaqueado y no ha querido seguir... en fin, sus razones tendrá, que hay gente para todo, como bien sabes.

Al final, es lo que te ponía, a algunos les vas a caer bien y a otros no, es lo normal en esto del género humano. Uno procura hablar con todo el mundo, ayudar en lo que se pueda, y sin ideas preconcebidas... doy por hecho que aún con esas, alguno habrá al que no le caiga bien. Se siente, siempre he procurado no faltar ni insultar salvo que me toquen las narices muy mucho, que ahí sí salto. Por lo demás, creo que estoy a bien con gran parte de los que pululan por ahí, de hecho, tampoco participo tanto en otros hilos.

Mmmmmmm, uno reniega de la apuesta del café, hala (esta me parece a mí que no va a ser aceptada, jajajajajajaja). Pero nada, que no cunda el pánico, en cuanto que aparezcas "de peregrinación" por aquí, tomamos el café ese (esta ha sido de las buenas, jajajajajaja).

En cuanto al personal y su economía... ahí estamos de acuerdo. No creo yo que con los contratos y en las condiciones que se están haciendo, la gente pueda tirar mucho de consumo, mucho menos teniendo el susto pendiendo encima. A lo que parece, nuestros bienamados políticos no entienden que, sin cierta seguridad a futuro -a largo, no a corto- y sin capacidad económica, la gente no puede establecer un "plan vital"... aún trabajando así los dos miembros de la pareja, no podrían hacer planes para algo que cuesta tanto (en lo que respecta a lo económico y al sesgo temporarl) como comprar una vivienda, eso, suponiendo que "simplemente vivir", les permita ahorrar lo suficiente para hacerlo.

Y de ahí damos un salto a futuro. Desde muy jovencito, tuve medio claro que uno no podía "fiarse" del Estado. Quizá fue la adopción de cierta mentalidad yanki al respecto de hacérmelo por mí mismo o de la idea de mis padres "de tener algo por si acaso, por lo que pudiera surgir". Así que, a los veintipocos (con un puñado de meses trabajados) ya tenía un plan de pensiones que rescaté hace unos años visto que son una pena de forma de ahorro (no se lo recomiendo a nadie, vaya ya por adelantado).

Nunca he dado por supuesto que el Estado, cuando sea mayor, me va a proveer de medios de subsistencia (y he usado esta palabra en toda su plenitud). No cuento ni espero una pensión, y si llego a tenerla, me temo que será más o menos como muchas de ahora: que hay muchos jubilados que malviven después de trabajar un buen montón de años para recibir una pena de dinero que apenas les llega para sus necesidades básicas.

Así que uno se ha preocupado más de que su dinero trabajase para sí y de aprender a manejarlo en cosas como el mercado... quizá algún día ni siquiera pueda hacer eso, de hecho, doy por cierto que no "estaré para tradeos", pero ahí espero que la reserva y los retornos de lo que he ido obteniendo y posicionando, sean suficientes para vivir, quizá no con lujos y boato, pero sí para hacerlo cómodamente. De hecho, como sabes, ahora me dedico solo a lo mío.

Además, esto que he puesto, lo voy expresando más o menos claramente donde tengo ocasión: todos deberían dedicarse a "lo suyo" un rato todos los días. Apagar el televisor y echar mano a la calculadora, ver en qué se les va el dinero y cuanto ganan, cual es su ingreso diario e incluso por horas para establecer conceptos de "caro y barato" ya que son muy relativos (no es lo mismo, por ejemplo, que alguien que gana 400 euros al mes pague 80 por un pantalón que alguien que haga esa misma compra pero ganando 3.000 euros al mes). Ser "su propia empresa" y ajustarse a criterios de empresa para dirigirse en su vida, lo he puesto y lo pongo como [nombre de cada uno], S.L.

Y creo que así se establecería una forma objetiva "del valor del dinero" para cada persona. Ver lo que gana con un día de trabajo, con esas 8 horas o más (seguramente "o más") que está fuera de su casa y dedicándose a otro y ver las horas que trabaja y a cuanto le sale cada una y compararlo con las tareas que realiza en su puesto, si está bien o le parece poco o si se sorprende porque no pensaba que "saliesen esos números" (ya te digo que, aquellos que lo hagan, se sorprenderán, reto a que diga lo contrario al que lea esto a que lo haga y lo postee por aquí).

Al final, te educan para que estudies algo e intentes ganarte la vida con eso que es lo que sabes hacer, sin embargo, te encuentras que lo normal es que te tengas "que agarrar" a cualquier cosa que salga porque, de lo que has estudiado y sabes hacer, no sale nada, ni se espera que salga.

Aquellos que cuenten con el hecho de que cuando tengan sus cuerpos destrozados, el Estado les provea de lo necesario, lo mismo se encuentran con una buena sorpresa y un buen disgusto (susto o muerte). Así que, son tiempos de espabilarse, apagar los televisores y tomar el control de las propias vidas.

Siempre lo digo: a todo el mundo le gustaría "vivir de rentas" pero no hacen nada ni se preocupan por crear un capital o aprender lo mínimo sobre inversiones para generar esas rentas. Y siguen en puestos de trabajo que, en su gran mayoría, aborrecen.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71767

Re: Me voy de aquí

Ya he puesto que uno no sabe como serán los que ahora van naciendo al calor del desmoronamiento que han creado los que hasta ahora han estado en la pomada... lo que sí sé, es lo que hay, lo que están haciendo, lo que veo que hacen y los hechos. Y, desde luego, no me gusta lo que veo ni a dónde nos lleva eso.

Porque no es solo ver lo que hay ahora, lo que hay ahora, ya ha sucedido, ya está ahí, no se puede cambiar... el problema es tirar "camino adelante" y ver dónde nos lleva lo que se está haciendo ahora... a la curiosidad de quien quiera meditar lo dejo. Sirva como pincelada lo que ponía hace unos post: hemos aumentado la deuda, lo que debemos, de una manera brutal y sigue en aumento. Eso lo iremos pagando nosotros -de hecho, ya lo estamos pagando en formas varias- y nuestros hijos y sus hijos.

Y que nadie se engañe: la garantía del pago de todo eso que se debe, somos TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. Dicho de otra forma: se endeudan "con lo nuestro de garantía".

El que no lo vea así, que mire lo que sucede en Grecia o lo que ha sucedido con el dinero de las cuentas bancarias en Chipre. No hace mucho, hablaba con un funcionario que, si bien han sufrido recortes en sus salarios, incluso se les han eliminado pagas extras, se veía tranquilo por su puesto de trabajo... nada más lejos si llegamos a lo de Grecia, de hecho, ahí tienen un ejemplo de lo que se ha hecho con muchos de ellos.

Aquí nos venden muchas motos. Ciertamente el gobierno ZP eran una panda, pero los "Marianoboys" los están poniendo a la altura de estadistas. Manda truco. Y en eso sale alguien como Felipe González para defender "lo que hay" y propone la "gran coalición". Si alguien pensaba que existían profundas diferencias ideológicas entre ellos, que lo vaya olvidando, lo que ha pasado a existir, son "intereses mútuos comunes".

En fin, aquellos que quieran ver...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71768

Re: ¡Le pasa a alguien más!

Vale, me apunto a lo de las diferencias entre tu y el vienés... veamos: la más obvia, la barba (si pongo aquí lo que estaba pensando en poner, vienes y me masacras, jajajajajajajajaja), que uno es guiri y la otra no; que uno ha tenido que venir y la otra ya era de por aquí (jajajajajajajajaja)... vale, vale, deja la cachiporra, que no sigooooooooooo, jajajajajajajaja.

Lógicamente, toda relación empieza con respeto, sigue con respeto y se va ampliando a base de conocimiento y comprensión "de/los otro/s". En el camino te encontrarás con gente afín y con otros que no serán como esperabas o que descubren que no eres como ellos esperaban... en esos casos la cosa se tuerce.

Lo que uno ya no llega a entender es que un enfrentamiento, una disparidad de opiniones o una simple diferencia, llegue a convertirse en odio. No lo concibo. Vale que llega un momento en que pueda haber una diferencia incompatible al extremo, pero eso es cosa de personalidad y de ideas, de educación, de conceptos... pero es lo que decía: lo normal es que otros tengan ideas diferentes a las mías, lo ilógico sería que fuesemos como réplicas unos de otros, eso sí me asustaría lo mío.

Hay gente con la que lo has pasado mal. Vale. Está claro. Olvídalos, no vale la pena, sean trolls o no. Sabes que eso sucede aquí y fuera de aquí, en lo real y en lo virtual. Pero también es cierto que hay otra gente que te ha apoyado y de la que has aprendido cosas. Eso es lo que ha valido la pena, el resto, son circunstancias del camino.

Dicho de otra forma: "chiempre, chiempre pochitivfa, nunca, nunca negatifva".

Y sí, yo publicaría lo que se supone que dicen, ejemplo (y es un ejemplo): a ver, gente, que me han pasado un privado, que dice que digo que XYJ (obviamente no identificas a XYJ ni por su nick, que ya tendrá él el correo y se dará por aludido) es un cantamañanas. Como yo no he dicho tal cosa, XYJ sabrá quien le mandó el correito de marras en el que se supone que digo eso.

Y así con todos.

A partir de ahí, si uno fuese XYJ pediría al que me envió el correito que me dijese quien se lo había hecho llegar a él. Y este, a su vez, al que se lo hubiese enviado... y así alguno llegaría al origen. De ahí aquello de que puedas ser final y principio.

Un desmentido en toda forma a lo que pudiesen haber dicho que dices de quien se supone que dices cosas.

Con eso, algunos, deberían tener claro que el correo va siendo inventado, una fábula maliciosa. Uno no va poniendo verde a nadie por detrás con otros, porque volvemos a lo principal: quien critica a otros con uno, critica a uno con los otros. Así que, no es el estilo de la casa ni faltar ni insultar.

El resto, creo que sería cosa de cada uno de los supuestos mencionados. Si fuese uno de ellos, pediría al que me envió el correo que me dijese de dónde le había llegado.

Al menos, lo veo así.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida