Re: Afabilidad
Ya puedes abrir la botella de cava; hoy he cancelado la cuenta con los estrellados, por fin!
Ha sido hilarico y en un momento dado casi que no me pude contener de la risa.Te lo relato porque no qieuro que te pierdas un momento tan humoristico:
He pasado olimpicamente de los mensajitos de la gestora rompepelotas y me he plantado hoy en la entidad, coji un ticket, me sente a hacer la cola durante mas de media hora (por ultima vez jeje)y cuando era mi turno deposite toda la parafernalia que tenia de ellos en el despacho y le digo al cajero 'vengo a cerrar la cuenta'.Continuo 'solo tengo aqui una cuenta y la banca on-line porque una tarjeta me la habeis bloqueado sin motivo teniendo dinero en la cuenta y dejandome como una tonta en la tienda al no poder pagar, y la otra , la tarjeta de visa oro que jamas he pedido, no la he activado'.Va el tio y me asegura con todo el morro que mi tarjeta de debito jamas se ha bloqueado y que seguia en activo y que la cajera del super se habra equivocado diciendo que mi tarjeta estaba bloqueada! Hay que ser sinverguenza!Entonces le pregunto porque me mandan algo a casa que ni he solicitado, ni he firmado como un tarjeta visa de oro? A esto me responde secamente 'cosas del departamento marketing' sin mas.Va despues el tio y se tira un cuarto de hora en el ordenador mirando todo, se ausenta y mientras vuelvo a cojer mi carnet de identidad del despacho, porque no me fio ni un pelo que por descuido o fastidiarme me lo ponga en la maquina de destruir documentos jaja.Cuando vuelve se tira otros 10 minutos mirando el ordenador y yo me canso y le dijo 'mira no es tan complicado; cancelar cuenta corriente y linea-abierta y no hay mas'.A cabo de un tiempo termina de teclear en el ordenador coje todo lo que hay en el despacho; tarjetas, chequera y tarjeta de banca on-line y me pregunta y con esto que hago? Lo destruyo? Y ahi ya no me pude contener y le suelto con una carcajada 'si claro, que pensaba hacer con esto sino con la cuenta cancelada y a cero?' y el tio con mala leche rompe la chequera y alimenta la maquinita de destruir los documentos con ello junto con las tarjetas con una cara como si estuviera destruyendo un tesoro.Al final me da un papelito a firmar, me pongo las gafas lo leo atentamente y firmo la cancelacion de la cuenta.Le dijo que tambien hay que cancelar el contrato on-line y me reponde que esto no le 'sale del ordenador' Le dijo, bueno tu sabras yo te lo decia por dejarlo todo bien cancelado porque yo me marcho a mi pais y te las arreglas que yo ya no vengo a firmar nada.Sali de la oficina y pense, uf otro banco nacional que me he quitado d'encima...
Despues ordene el reembolso de un fondo que tengo en bankinter con una cantidad bastante elevada.Lo volvi a mirar hoy,no me sale el rendimiento- que casualidad porque siempre te sale el rendimiento por fondo.Me pongo a calcular por mi cuentala tae y madre mia! Me ha rentado un misero 1,20 Tae y en lo que va de año 2014 solo un 0,50%.Asi que le di al boton y todo fuera.Si tengo cuentas remuneradas fuera que me rentan el 2%, que narices hago con un fondo que no me renta nada!
A bolsa no lo voy a meter de momento, a caso si encuentro valores por mi propio pie que me parecen interesantes entrare pero no con un broker nacional porque te frien a comisiones y custodia si compras valores extranjeros.Ordenando mis papeles encuentro uno de mi padre de un banco privado y veo la porqueria que le habian colocado.La parte que tenia en R.V. que por suerte era muy pequeña al tener una cartera defensiva, no se la diversificaron para nada! Solo tenia dos acciones y una era Nokia en la que sufrio unas perdidas del -65% y en la parte de R.F. tuvo unas perdidas tambien pero muy leves.Total que la cartera en su conjunto para ese año tuvo unas perdidads del 1,7%.Para esto no hace falta dejarserlo a un banco privado que te lo gestione ya lo hago yo mucho mejor.Y asi lo he hecho y lo seguire haciendo...
Abrazo