Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.462 / 9.002
#67689

Re: Dulce como el chocolate

La muerte es una madre nuestra antigua
de Juan Ramón Jiménez

nuestra primera madre, que nos quiere
a través de las otras, siglo a siglo,
y nunca, nunca nos olvida;
madre que va, inmortal, atesorando
para cada uno de nosotros sólo
el corazón de cada madre muerta;
que esta más cerca de nosotros,
cuantas más madres nuestras mueren;
para quien cada madre sólo es
un arca de cariño que robar
para cada uno de nosotros sólo;
madre que nos espera,
como madre final, con un abrazo inmensamente abierto,
que ha de cerrarse, un día, breve y duro,
en nuestra espalda, para siempre.

La cultura es la llave de la vida

#67690

Re: Aus!!

Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios mandaa sus muertos.

Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte
como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

http://www.youtube.com/watch?v=-W3rQ0jWnFY#t=94

Copyright ©2013 Buscapoemas.net

La cultura es la llave de la vida

#67691

Re: Jamón ibérico de bellota del Bellotero

¡¡Lo he encontrado!! Efectivamente lo subiste tú hace aproximadamente ocho mil páginas. ¿Desde cuándo escribes en "Me voy a Lisboa"? ¿No te conocen todavía? ¡Increíble...!

Mira:

WIENER APFELSTRUDEL Apfelstrudel Vienés. El de Tirol es algo distinto, pero el archiconocido es éste y además es el que hacemos mi suegra y yo. (Voy a traducir simultáneamente, ya que todas estas recetas las tengo en alemán, así que si suena alguna explicación a chino, ya me diréis)
Para 10 porciones de 250g.

MASA:
400 g harina tamizada
1 huevo
1/8 L agua caliente
60g aceite
1 Pizca de Sal
1 cucharada sopera de vinagre

RELLENO:
4Kg Manzanas
120g Nueces
120g Mantequilla (Probablemente usemos más para pintar varias veces)
250g Azúcar
200g Nata ácida (uso nata líquida no ácida)
200g Pan rallado
2 paquetitos de azúcar avainillado (10x2=20g)
1 cucharada de canela en polvo
120 g Pasas
1/16 L de ron y de zumo de 1 limón "vienés" (Si es valenciano, de los jugositos, con medio sobra)

Amasar todos los ingredientes de la MASA en un recipiente y luego pellizcarla durante 3 min.
Entonces seguir amasando sobre una superficie enharinadada, para que quede una masa fina sin grumos. Formar una bola que pintaremos con aceite de girasol caliente (yo lo hago con oliva), tapar con un trapo y dejar reposar una hora.

Con el rodillo de madera estirar la masa (enharinar la mesa/tabla) y dejarla en forma rectangular de un grosor de 4-5mm.

Quitar con un pincel los restos de harina de alrededor. Parece una idiotez pero no lo es... Pintar la masa con mantequilla derretida con una brocha.

Ahora lo difícil, con el puño enharinado estirar la masa hasta que casi rompa, pero sin romper. Tiene que quedar casi como papel, desde el centro hacia los bordes.

Manchar las puntas de los dedos con mantequilla derretida y salpicar generosamente por toda la masa que acabamos de estirar como papel.

En sartén con mantequilla tostar el pan rallado, y con el cubrir 2/3 de la masa. El tercio de la masa más cercano al borde de la mesa, dejarlo sin pan rallado. Pelar las manzanas y cortar en láminas no demasiado delgadas (como las que cubren nuestras tartas de manzana). Mezclarlas con azúcar y canela. Y ponerlas encima de la masa cubierta en 2/3 por el pan rallado.

Mezclar las pasas, la nata líquida y el ron y añadirlas también. finalmente las nueces y por último el zumo de limón.

Volver a pintar con mantequilla derretida el tercio libre de masa.

Ahora viene lo divertido. Doblar la masa enrollándola en tres empezando por el tercio con relleno, hacia nosotros, hacia el tercio medio y volver a enrollar sobre el vacío. Con alegría poner este "brazo de gitano guiri" con el cierre hacia abajo sobre la bandeja del horno engrasada. Volver a pintar con mantequilla derretida.

40 Min a 160ºC en horno de aire precalentado. Durante el tiempo que está en el horno abrir 2 o 3 veces sacarlo y pintar con mantequilla derretida. Hay que hacerlo porque si no, quedará como suela de zapato. Debe de quedar durita al comer, pero no romperte los piños...

El Apfelstrudel se puede servir caliente o frío, espolvoreado con azúcar, con salsa de vainilla o con nata sin azúcar.

La explicación es complicada pero la forma de hacerlo resulta laboriosa pero fácil.

¡Qué aproveche! Mahlzeit!

*

Gracias.

La cultura es la llave de la vida.

#67692

Re: poeticemos, pues

Ya somos dos...

Al menda eso de liarla se le da la mar de bien, jajajajajajaja. Gallego que es uno, faltaría más.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67693

Re: Aus!!

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me viese deseaba.

Y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía,
pues entre el llanto que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.

Baste ya de rigores, mi bien, baste,
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste

con sombras necías, con indicios vanos:
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazon deshecho entre tus manos.

Sor Juana Inés de la Cruz. (alguien se sorprenderá, creo yo...)

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67694

Re: Aus!!

Buenos dias!

Ante todo, gracias por pasarme el link del listado de las EAFI, le hechare un vistazo.
Como bien dices hay que seguir de cerca al que te administre tus ahorros.Si es un asesor independiente me fio mas, si esta vinculado a un banco de alguna manera ya no me fio para nada.Si yo te contara lo que me ha pasado con algunas entidades en Canarias entenderias porque ya no me fio de nada y de nadie en tema de finanzas.
Por ponerte un ejemplo; cuando llegue aqui traspase dinero y quise abrir un deposito en una entidad que ahora ha sido absorbida por otro banco.
Le dije al director que solo queria una cuenta de ahorro con el dinero siempre disponible hasta que tendria claro que hacer con este dinero.
Los productos de ahorro son diferentes en mi pais y tambien la terminologia financiera es diferente y en esta epoca no la dominaba.
El director me dijo que no tenia semejante producto.Entonce le dije que me lo ponga en un deposito (lo que se llama en mi pais una cuenta a termino fijo).
Me dijo 'si, te lo pongo en un fondo, que es como se llama esto aqui y es algo fijo'.Yo no me fiaba y le pregunte si esto tenia riesgo y si podia perder capital ya que no queria ningun producto con riesg.
Me dijo que no que esto era fijo.Yo firmo y debo de admitir que por entonces ni sabia lo que firmaba y me fiaba de su palabra pensando que los bancos aqui eran iguales en sus practicas como en otros paises con los que habia trabajado.
Aun asi, estaba al loro y despues de dos semanas pido un extracto de cuentas en el banco.Qual fue mi sorpressa? Que mi cuenta se habia mermado en 400e en estas dos semanas.
Yo me quede atonita y me di cuenta enseguida de que ese dinero estaba metido en algun producto variable y no era para nada fijo como me lo aseguro el director.
Voy y le pido explicaciones y me dice que eso era muy raro porque en 7 años este fondo jamas habia bajado y habia dado muy buenos resultados y por esto me lo metio ahi porque daba mas que un plazo! Coji un cabreo de los buenos y le dije al director que me vendiera enseguida todo.
Esto fue en el 2006 y despues hablando con la gente me entere que a varios extranjeros,algunos franceses, ingleses etc...les habian hecho la misma jugada.
La oficina cerro y poco despues este banco ha sido totalmente absorbido por otro y me alegro por ello!
El caso es que mi perdida solo fue leve, pero me pregunto cuanta gente metio dinero en este producto como yo en el 2007 pensando que era un plazo fijo y la sorpressa que se han debido llevar en el 2008 con el crash bursatil al encontrarse con la mitad del dinero invertido.
Despues de esto me puse las pilas y empeze a aprender la terminologia financiera en Español para saber como se denominan los diferentes activos.
Como bien dices; se han aprovechado de los jubilados e ingnorantes y yo pertenencia entonces a la segunda categoria.
Y asi una laaaaarga lista de 'incidencias' que he tenido a lo largo de estos ultimos 8 años con los bancos nacionales.
Hoy mismo le dije a el de la Caixa que deje de marearme la perdiz, desde el 1 de enero que tengo que 'pactar' las nuevas condiciones de mi cuenta sobre las comisiones, y a 3 de avril todavia no me ha puesto nada claro.Perdi la paciencia y le dije que exigia transparencia como estipula el banco de España y que queria por escrito las condicones de mi cuenta ya.
En 10 minutos de conversacion, se contradijo 5 veces y siempre pidiendo disculpas por la demora en respuestas o respuestas erroneas y alegando motivos personales.
Por todo solo trabajo ahora con los bancos nacionales lo justo para pagar las domiciliaciones y ya porque te vuelven loca!
Bueno, ya no te agobio mas con bancos que esto es el 'off topic' para algo!
Como bien dices: la vida es corta; a disfrutar!
Un saludo nubladito desde Canarias

#67695

Re: Aus!!

Bueno, esto de que la bolsa ha rentado el 4% TAE en los ultimos 10 años, no es un dato que me inventado yo, sino que es lo que habia calculado un analista de bolsa y lo he leido me parece en el Expansion o puede ser el Cinco Dias.Si, tienes toda la razon que si compras acciones por separado y entras cuando estan bajas puedes sacarle mas rendimiento.
Pero este analista habia calculado la rentabilidad media del ibex en su totalidad por estos diez años
Como bien dices; si uno tiene suficiente para vivir ya puede darse con un canto en los dientes, los tiempos han cambiado y me parece que tambien la mentalidad de la gente esta cambiando.Si uno esta siempre pendiente del dinero se olvida vivir y se te pasa la vida sin que te des cuenta.
Ahora mismo si te soy sincera prefiero aprenderme 'La Habanera' de la opera de Carmen que estar mirando graficos bursatiles, simplemente porque me divierte mas!
Toda la razon que hay que manegar su 'propia empresa'; a mi mis padres me abrieron una cuenta corriente cuando tenia 15 años y me daban todos los meses el dinero para libros, ropa, cine etc... y tenia que ver que me llegaba con ello.De esta forma se aprende a gestionar y ser responsable con el dinero, cosa que mucha gente nunca ha aprendido y motivo por el que algunos estan ahora tan mal.La crisis ha sido (y sigue siendo)larga y dura y ha golpeado a mucha gente pero tambien conozco a gente que compra y compra y compra aunque realmente no se lo puedan permitir...y muchas veces cosas de las que se puede presindir perfectamente.
Ser precavido y ahorrativo es toda una avantaga en la vida, ojo, que no dijo ser rata, tampoco, he!
Un saludo

#67696

Re: Pour la femme

En mi humilde opinion los textos de los filosofos no deberian de ser traducidos. Algunos dichos de Nietzsche traducidos al Flamenco p.e. no tienen ningun sentido.