Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.212 / 9.002
#65689

Re: No hay que impacientarse...

A ver si voy a tener que cambiar la firma, jajaaaaa Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65690

Re: No hay que impacientarse...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65691

Re: No hay que impacientarse...

«El dios que es siempre al fin, / el dios creado y recreado / por gracia y sin esfuerzo. / El Dios. El nombre conseguido de los nombres...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#65693

Re: No hay que impacientarse...

http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/nombre_de_Dios.htm

¡Qué rabia da esto de tener continuas obligaciones!

Ya lo siento,

Creo en un Dios no creado.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65694

Re: No hay que impacientarse...

Él no es una cosa creada, ya que ninguna de las criaturas comparte los mismos atributos que Dios posee: Eterno, Omnisciente y Todopoderoso.

Su eternidad la comprobamos en Jn 1,1-2 viendo que Jesús estaba en el principio con Dios.
Su conocimiento de todas las cosas lo vemos en Jn 2,25 ya que Jesús conocía lo que había en cada persona.
Es Todopoderoso ya que todas las cosas fueron hechas por medio de Él y en Él, teniendo la capacidad de calmar el viento y el mar con la palabra.

Jesús nos dice que Él comparte la misma naturaleza que Dios Jn 10,30, es decir que Dios y Jesús son una misma cosa, una misma substancia, lo que sólo se consigue si una ha salido de la otra, es decir que Dios engendra a su Hijo Unigénito, que a la vez es coetáneo con Dios.

Para culminar, diremos que a ninguna otra criatura se le ha concedido el privilegio de sentarse a la derecha del Padre, privilegio que sólo se le puede conceder a un igual, es decir, que sólo el Hijo se puede sentar a la derecha del Padre, solo Dios se puede sentar a la derecha de Dios.

Jesús no puede ser una criatura como los ángeles ya que a ningún ángel Dios le dijo: “…Tú eres mi hijo…” (Heb 1,5) y a ninguna otra criatura Dios le permitió que fuera adorada por los ángeles (Heb 1,6) o por alguna otra de sus criaturas (“Yo Soy Yavé tu Dios y a nadie más servirás”).

Pero ya lo he dicho muchas veces. No creo que éste sea el foro adecuado para hablar de ello, porque se presta a más tergiversaciones lo escrito, -a buena o mala fe, no lo juzgo-, que al diálogo razonado y respetuoso y ya me cansé de discutir sobre lo que creo, se comparta o no.

Un abrazo de fe y en la fe

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65695

Re: No hay que impacientarse...

Si karli.....si te entiendo...pero ....fíjate en el final...ya sabes que casi siempre lo escribo en minúsculas...un abrazo...

. El Dios. El nombre conseguido de los nombres...
http://books.google.es/books?id=ycrOfJen7ZAC&pg=PA229-IA45&lpg=PA229-IA45&dq=%C2%ABEl+dios+que+es+siempre+al+fin,+/+el+dios+creado+y+recreado+/+por+gracia+y+sin+esfuerzo.+/+El+Dios.+El+nombre+conseguido+de+los+nombres&source=bl&ots=X8u1LZ57Cp&sig=AN8EYaWd2udb1yxqZrrHV3SOir8&hl=es&sa=X&ei=oZriUp2HIYe27QaIq4GoDw&ved=0CDIQ6AEwAw

Página 275... Un abrazo abrazando tu fe...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#65696

Re: No hay que impacientarse...

"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.

¿Sabes? Estoy segura -y esto no lo digo muchas veces, porque me gusta la duda como base para hacer que parte de mi intelecto se ponga en marcha-, estoy segura como digo, de que tenemos muchos puntos en común en nuestros respectivos pensamientos. Muchos más de los que a priori podría parecer.

Pero resulta que cada vez que he entrado en el tema, a debatirlo con interés, con ánimo, alegría, ganas, dinamismo y fe -mi fe, claro-, he terminado denotando cierta reticencia a aceptar lo que digo y un elevado grado de sucinta imposición a la creencia de quien conversa conmigo y lo que es peor, -que hasta ahí podría llegar a tolerarlo, siempre y cuando me permitiera por lo menos, rebatir los postulados-, advierto una y otra vez en quien ni le va ni le viene el asunto, lurkers que se metamorfosean en activos como por arte de magia, un ansia loca de acallar mis exposiciones, ya sea en abierto, privadamente, por críticas indirectas o animando a otros a tomar parte en el asunto.

Y como lo consideran un jueguecito, sí, algo estúpido porque no lo es, terminé decidiendo no entrar al trapo, ni tan siquiera con quien podría conversar amigablemente y aprender a discernir con él otros puntos de vista, convincentes o no, ése ya es otro cantar.

No se acalla siempre de una forma justa. Lo tengo meridianamente claro. Dos foreros de este mismo hilo lo podrían confirmar, si quisieran, pero no les voy a pedir que lo hagan. Ya se mojaron bastante en una ocasión...

Y como me repatean -disculpa la palabra, pero así la siento- las injusticias, los intentos de acallamiento, las dictaduras que instan al susodicho silencio de quien no piensa como yo, termino por no comenzar a dirimir ciertos temas.

Ya no entro en Economía y Política, salvo a leer y reír, como decía hoy una forera, me repugna el patético alto listón que aplican unos a otros, los de siempre, que se erigen en jueces de los demás, sin percatarse de que ellos no admiten crítica alguna y por supuesto, menos aún, juicio y condena inmediatos de su actitud, que lejos de deponerla, se acrecienta junto a su absurdo ego y su sinsustancia palpable.

Me aburren.

Y no hay nada que más me podría apetecer ni más desee, en este momento, que hablar a los cuatro vientos del Ser Deseado y Deseante, te lo puedo asegurar.

Sé por dónde ibas, cuando menos, lo intuyo.

Si quieres, hablamos, pero a la mínima intromisión extraña, me iré.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.