Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.787 / 9.002
#62289

Re: A mediodía, pptos corta digestiones.

¡Buenos y felices días!

Sí, a Dios gracias, el jardín no es tan necesario como el coche y puedo buscar otros presupuestos más acordes a nuestro poder adquisitivo, porque sinceramente como no tenemos los jardines del Palacio del Tiramisú, jajaaa, pues tampoco tenemos la idea de gastar tanto en plantas ornamentales.

El taller de reparaciones es otro mundo. Allí, hoy en día con la mecánica de los coches, ya ni puedes hacerte tú mismo la revisión. Antes era distinto, con un destornillador y una llave inglesa podías desmontar y montar todo el motor y arreglar la avería si sabías del tema. Hoy toca pagar.

También te digo que ese presupuesto tan alto corresponde a los únicos que me han presentado un contrato como Dios manda en el que aceptan la responsabilidad civil de lo que pueda suceder y que dice textualmente que los jardineros que trabajen en mi casa, están contratados por ellos y no por mí, algo que a mi marido le ha encantado, ya que de los otros no tenemos constancia de que no trabajen en B.

Yo preferiría un precio fijo como el que comentas, pero también es cierto que con una mañana no me solucionaría el tema, ya que por mucho que le cundan no me haría el mantenimiento mensual que pretendemos. Como al principio llevaba yo el jardín, sé que rondaríamos entre 15 y 20 horas mensuales.

Hay que conocer a mi marido: "A su ritmo" es un concepto que nuestra mentalidad no contempla, jajaaaaa. Si le conoces y es responsable, pues te irá bien, pero sin referencias, lo único que podemos hacer es ir probando hasta dar con uno tan bueno como el que teníamos antes, que a raíz de un accidente, cada vez trabaja con más desidia. Y esto le pone de los nervios al Barbudín... jajjaaaaaa

En jardinería no habrá paro pero tampoco creo que la mayoría de la gente acepte gastar 11.000 euros anuales en ello, salvo que tengan un jardinazo y mucho dinero "libre".

Así que como durante el mes de Agosto no encuentre a nadie, me veo saliendo a morder adelfas, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62290

Re: Obras

También es cierto que muchos días se circula a una velocidad exagerada. Yendo a 85 ya haces tapón y en una carretera que cruzan niños para ir al cole o turistas al Safari o sencillamente personas que quieren acceder a sus viviendas, la velocidad debería estar mucho más limitada -véase la que sale por Porcelanosa hacia Alicante, hay tramos a 80 e incluso a 60Km/h-, pero claro, la CV 865 se ve tan recta, que se animan...

Ahora parece que están con el tren de alta velocidad a las afueras, ¿no? Espero que esa obra impida esta, sí ya sé que sueno egoísta, pero como me planten una autvía a las puertas de casa me dan cien brotes seguidos, jajaaaa. Y mi marido, yo creo que para llevarme la contraria, jajjaaaaa, estaría encantado con la mejora que supondría una comunicación segura entre ciudad, campo y playa.

¡No puede llover a gusto de todos!

Y hablando de lluvia, aquí... ¿cuándo llueve? ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62291

Re: A mediodía, pptos corta digestiones.

Las necesidades son diferentes para cada uno, viviendo en plena naturaleza, como habéis elegido, parece que la vuestra es esa, rodearos de arboles, plantas... algo que a mi me encantaría, y siempre y cuando se pueda pagar... eso si, el precio justo, no por poder hay que tragar con todo lo que te pongan encima de la mesa, como una vez te dije, "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar".
Saludos!

#62292

Re: A mediodía, pptos corta digestiones.

La sensación que tengo es que no quieren hacerlo, habría que ver que jardín tenéis, y que os ofrecen, pero 1000€/mes, me parece mucho dinero... Para eso contrato una persona todo el día, un manitas que me ayude en lo que necesite, os saldría casi igual...
Y dices que solo os han dado un presupuesto de todos los que habéis pedido? Increíble. Entiendo a tu marido, así es como los que no son de aquí, se forman una idea de un País... o la reafirman.
Saludos!

#62293

Re: ¡Hola!

Recibido, gato.

#62294

Re: Imp-osi-ble

Que curioso lo del plano. Es cierto que piensan distinto. No es mejor ni peor, es distinto. Esto no se nos hubiera ocurrido a nosotros y está muy bien.

Besos.

#62295

Re: Cabras locas

Mira, yo también soy capricornio, jejejejejeje

#62296

Re: Imp-osi-ble

Ves, ya vas cogiendo la idea... es justo eso de que "el que no llora... ", jajajajajajajaja.

Por lo demás, mira, no sé si la opinión será coincidente, pero en este santo país todo el mundo está a exigirte que cumplas las normas, las leyes y todo lo que se les ocurra a bien poner (hasta en los bancos se les ha ocurrido poner un horario para pagar los recibos. En una ocasión, después de esperar como tres cuartos de hora a que me atendiesen en una oficina "petada", el de la ventanilla me suelta todo fresco: "el horario es..." a lo que le dije: hubiese cumplido perfectamente el horario de no llevar 45 minutos esperando. Lógicamente no contestó e hizo la gestión del pago del recibo, que, para más recochineo no era mío sino de un tercero).

Así que, a la vista de todo lo anterior y como el menda tiene que cumplir escrupulosamente todas cuantas normas tengan a bien establecer, cuando ellos no cumplen, reclamación o queja que toca. Si tengo que funcionar, ellos también tienen que hacerlo. En el caso de renfe -el último-, si tienen un teléfono (que para colmo es un 902) y no funciona como debe por falta de operadores, una de dos: que salga comunicando o bien que lo eliminen, pero no que te chuleen una llamada sin prestarte el servicio. Y de ahí la queja a la que, por cierto, no han contestado aún.

Creo que es al única forma de poner a funcionar las cosas. Si a tí no te perdonan una, no se perdona una. No hay más.

Te voy a contar otra. Hace muchos años, entre el curro de las bebidas gaseosas y el del ramo de seguros, estaba lógicamente, apuntado en INEM y cobrando el paro correspondiente a los años proporcionales del curro "gaseoso". En su tiempo, me llega un certificado de INEM por correo con el que hago declaración de IRPF. Pasado un año me llama hacienda y me dicen que resulta que ese certificado NO VALE (aibalaostia, si lo ha hecho INEM, no el menda con el ordenata, caramba). Pues nada, resulta que los inteligentes del servicio de empleo me mandan a mí una información y a hacienda le dieron otra distinta. Pues nada, sin comerlo ni beberlo, me hacen una complementaria más intereses por el no pago de la cantidad a su debido tiempo (en total algo más de 11.000 pesetas de las de aquellos tiempos). Y todo ello sin comerlo ni beberlo y sabiendo en hacienda como sabían que no era el responsable (porque había muchos más casos) y porque tenía el papel que me había mandado INEM como justificación de los datos con los que hice la declaración.

Desde aquel tiempo y visto que uno incluso paga errores de otros sin haber hecho nada malo, reclamo por sistema. Si tengo razón la tengo y no hay quien me baje "de lo mío". Si tenemos que funcionar bien, lo hacemos todos o se rompe la baraja, ahora que unos vaya bien y otros como quieren, como que no.

Abrazo funcionando.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida