Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.489 / 9.002
#59905

Re: Me voy a Lisboa

...¡¡Hale, haleee...dí que sí, ponme los dientes largooos.....puñetera!! :DD

Y a mí cualquiera que me oiga pensará que vivo en un igloo, es más, ya lo creo hasta yo, jejeje.. (Oye, pues lo de vivir en un cactus con tanto pincho medio desnuda....tiene mucho peligro, eeehhh). Aquí, la ropa de verano sigue guardadita y me dá a mí que este año, poco la vamos a usar: temperatura de hoy a las 16:00, 12º, con mucho viento y lloviendo. Vestuario del día: Camiseta de manga larga, chaqueta algo más que fina y esto acompañado de un cortavientos.... ¡¡Vamos, igualito, igualito que tú!!

Si que es verdad, hay rachas en que viene todo junto y se hacen pesaditas de llevar....menos mal que todo pasa, lo bueno y lo malo. Y claro, el tema de las personas mayores, como tu bien dices, es otro cantar.....

...Sigo contestando.....

#59906

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola guapa!

Te voy a recomendar un libro de los últimos que he leido, es de una autora española que se llama Clara Usón y el libro se titula Corazón de napalm.

Besos para todos.

Si lo lees, podriamos comentarlo si te parece bien, mientras no quiero desvelar nada.

#59907

Re: Me voy a Lisboa

....Seguimos.....

Antes de nada, muchas gracias por ponerme el desayuno....así dá gusto levantarse, a mantel puesto y a servilleta prendía, jejejeje...

Aquí también se celebra la noche de San Juan, con varias hogueras en distintas zonas del pueblo. En mi zona, en los días anteriores los vecinos que quieren, aportan cinco euros y con lo recaudado, hacemos esa noche chocolate (del de toda la vida, no de polvitos) y se compran churros y bizcochos de soletilla, y luego se reparte a todo el mundo que se acerca al barrio.
Hoy mismo, han estado los operarios del ayuntamiento limpiando el lugar donde se hace la hoguera porque este año estaba impresionante de vegetación. ¡¡Vaya mañanita que me han dado con las maquinitas esas -¿desbrozadoras?-, me tenían la cabeza loca!!
También intento empezar nueva etapa en Resurrección y además con hoguera incluida... Este año no he ido, pero con el anterior Pater, dentro de la celebración de la Vigilia en la noche del Sábado Santo, salíamos fuera de la Iglesia y se prendía una hoguera como símbolo de la muerte del hombre viejo para dar paso al nacimiento del hombre nuevo. Por descontado que en la ceremonia no se echan papelitos, aunque se puede hace a título personal.....

***

Pues yo, al revés que tú.., En invierno se me pegan más las sábanas y en verano me levanto más temprano, pero vamos, que aún así, me ganas con muuucha diferencia, jajajaja....

***

Ya veo que la ternerita tiene sus motivos para estar algo "mustia".....esperemos que pronto pasen, al menos los que puedan pasar y a primeros de Julio esté algo más contenta... me dá "cosita" verla así...
¡¡Jolín con los datos macroeconómicos.....entre Fleisch, Mua y tú....me está entrando un mieditis que pa'qué!!

Un abrazo esperante (por lo de esperar el panal, jajaja..)

#59908

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Hola Mua!!

Suscribo todo lo que apuntas en tu mensaje. Y lo de las subvenciones públicas, el daño social es de otra índole, pero pienso que el acto en sí, es el mismo.

También he leído en otro post tuyo el tema del "que dirán". Eso en las zonas rurales se ve mucho, gente que realmente lo necesita y no acude por orgullo y por el que dirán, sobre todo personas ya de cierta edad. Y es muy díficil acercarse a ellos sin herirlos o sin que te den una mala respuesta....no se dejan ayudar....

Reabrazo sincero

#59909

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí que sería buena idea, pero para mí lo mejor sería que hicieran comida para llevar, jajajajaja....y con reparto a domicilioooo.....ya sería la repera....

Pero vamos, que si es por eso, tengo un archivo del Libro de Cocina de los Conventos....(que no he llegado a utilizar, claro, jejeje)....yo te lo mando, tú experimentas y luego nos cuentas. :))

Abrazos no desesperados

#59910

Re: Me voy a Lisboa

Jajjaaaa, ¡qué va! De envidia nada, está muy cambiante, sale el sol, un calor axfisiante y luego nubarrones y fresco vespertino.

Hablando de frescos, me tengo que ir con los dos chuchis, no vaya a ser que tengan la frescura de usar el salón a modo de cuarto de baño, ;-))

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."

... no sigo contestando porque me tengo que ir yaaaaaa...

¡Hasta lueguito!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59911

Re: Me voy a Lisboa

Hola muabdi
Acabo de hablar con Karli y ya me ha puesto al día de las lesiones del barbudín.De pocillos no me ha hablado, espero que sean los de medir para hacer exquisitas recetas.
A mí la sección literaria me gusta porque puedo leer más diversidad.
Los dos úlktimos que he leído son "El Sanador de Caballos"de Gonzalo Giner. Me ha encantado porque reune aventur, amores, rendición, batallas, historia...Trata de las andanzas de un albeitar que tiene que pasar por muchas vicisitudes para lograr serlo.Está centrado en la época de la Reconquista y, la verdad, es muy interesante conocer los pactos entre cristianos y moros.
El otro es "El Lector de Cadáveres". TRambién narra las a ndanzas de un muchacho humilde que en la China Medieval se prepara para optar a un puesto reservado para la clase social pudiente.
Me parece que Abba es travesti,jejej. Lo digo por las vestimentas porque solo sé que cantaban "Chuiquitita"..
Un fuerte y literario abrazo

#59912

Re: Me voy a Lisboa

En lo del resumen me sumo a tu petición porque es imposible seguiros.
Pues sí, has dado en el clavo. Me encanta la novela histórica y me gusta B. Cornwell. Me apunto el de Paul Roberts para conseguirlo.
Me gusta leer y, por tanto, pillo todos los géneros, pero lo que prefiero es la novela histórica y la negra. Siempre en verano suelo leer misterio y acción por lo del miedo que siento en invierno cuando oscurece tan pronto.
Saludos lectores