Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.162 / 9.002
#57289

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias Malicatones:)

En el plazo fijo no me da miedo ninguna entidad por esto te lo decia.

Fijate que yo lo puse a plazo fijo en la cam cuando mas calentita estaba la cosa.

En el tema de los bancos ya sabes lo que pienso de ellos y te colocan todo lo peor.

Feliz Domingo de Ramos y felicidades con retraso para K.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#57290

Re: Me voy a Lisboa

Aunque imagino que ya lo sabeis
http://www.comunitatvalenciana.com/ag/elx/elche/procesion-de-domingo-de-ramos-en-elche-0
Procesión de Domingo de Ramos en Elche
Declarada de Interés Turístico Internacional

Las celebraciones de la Semana Santa en Elche se inician con el Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997.
El acto principal de este día, la Procesión de las Palmas, adquiere en Elche un relieve especial merced a la cantidad de palmas blancas, procedentes de los huertos de palmeras ilicitanos, que llevan los fieles.
Esta procesión, que conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, ha contado siempre con una gran participación, transformándose en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias.
Domingo de Ramos en Elche, Fiesta de Interés Turístico InternacionalDomingo de Ramos en Elche, Fiesta de Interés Turístico Internacional
Tipo: Programa de fiestas
Municipios: ELX/ELCHE
Fecha Inicio: 24-03-2013
Fecha Fin: 24-03-2013
Email: [email protected]
Web: www.visitelche.com

La primera noticia documental sobre el Diumenge de Rams data de 1371, cuando el Consell de la Vila (Consejo Municipal) se une a la festividad repartiendo limosnas.
El comercio de la palma blanca ya está recogido en una noticia de los libros de Cabildo de 1429 y ha sido una constante hasta nuestros días. Las palmas blancas ilicitanas se han exportado desde hace siglos a todo el mundo católico.
En un apartado especial habría que incluir las palmas que se presentan al concurso de palmas organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Plasman en sus hojas figuras complejas relacionadas con los actos de la misma, o bien con monumentos y tradiciones ilicitanas.
El Domingo de Ramos de Elche fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional el 14 de julio de 1988 y Fiesta de Interés Turístico Internacional el 22 de julio de 1997.

PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS 2013
Domingo 24 de marzo de 2013
10:45h. Bendición de las Palmas en el Paseo de la Estación, y salida de la procesión de Jesús Triunfante, acompañado por miles de participantes portando palmas blancas.
Itinerario: Paseo de la Estación, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Avinguda de la Comunitat Valenciana, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Basílica de Santa María.
Al finalizar la procesión, Misa Solemne en la Basílica de Santa María.

MERCADO DE LA PALMA BLANCA
Viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2013
Durante todo el día:
Plaça de Baix (junto Ayuntamiento)
Plaza de Barcelona
Plaza de Madrid (C/ José Navarro Orts)
Mercat del Pla de San José (C/ Antonio Moya Albadalejo)
Barrio de Altabix (Plaza Castilla y Plaza de Altabix)

Domingo 24 de marzo de 2013
Durante la mañana:
Junto Oficina de Turismo

EXPOSICIÓN DE RAMOS PARA EL CONCURSO DE PALMA BLANCA
Sábado 23 de marzo de 2013
Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en la Ermita de San Sebastián (carrer Major de la Vila), Exposición de ramos para el Concurso de Palma Blanca en las modalidades de artesanía, miniaturas y especial escuela municipal de palma trenzada, organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y el Excmo. Ayuntamiento de Elche.
Al finalizar, en el mismo lugar, comunicación pública del fallo del Concurso de Palma Blanca y entrega de premios.
Información elaborada por:
TOURIST INFO ELX
Plaza del Parc,3
03202
Tel: 966658196
Fax: 966658197
Email: [email protected]

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las distintas secciones de este Programa.

Pues eso, el saber no ocupa lugar pero los libros si:)
Feliz Domingo de Ramos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#57291

Re: Me voy a Lisboa

Yo no tengo vergüenza ninguna (al contrario) en manifestar que soy cristiano....pero es cierto que envidio la formación de otras personas (foreros presentes incluidos y especialmente por estos) a la hora de argumentar.
Está muy bien tener fe y es un Don de Dios, pero hay que saber defenderla adecuadamente con la razón también.

#57292

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades Manolok.

Un abrazo.

#57293

Re: Me voy a Lisboa

A ver si se va a cumplir la ley de Murphy y entonces va y es que no, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57294

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola tesoro!

Primero, el otro día escribí Gerifalte con "J" y me quedé más ancha que larga, así que quien esté libre de pecado gramatical que saque la primera goma de borrar, ;-) (Para lo que le va a servir aquí, en estos mundos virtuales, ;-) )

Lo que me sienta menos bien es la cabezonería y el empeño en quedarse para siempre en el error, aquellos que no agradecen la corrección y encima se pillan un rebote de órdago a la grande... Pero vamos, que tampoco es que me den un disgusto, eh, allá ellos...

A tí te perdonaría eso y mucho más, también sé que tú disculpas mis múltiples fallos, es lo que te hace grande como persona, saber perdonar, olvidar, hacer borrón y cuenta nueva. Los rencorosos acaban "amargaítos" perdidos, ;-)

Segundo, muchas gracias, guapetona, de todo corazón. A Dios gracias ya está como una rosa, dando la vara aquí y allá, jajajaaaa, como debe ser, que si no la vida sería tremendamente aburrida, ;-)

Efectivamente, has dado en el clavo, si era triste verlo hospitalizado, más angustia me daba tener que dejar a mi padre solito con los chuchos, todos mal atendidos... Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga y salieron amigos hasta de dónde creía que no los había. :)

Intuyo, sí, pero no te llamo porque has comentado que estás un tanto agobiada y no quiero robarte ni un minuto de tu tiempo. Sé que cuando tengas un ratito libre me abrirás el semáforo en verde, para poder llamarte y charlar un rato. Sabes dónde y cómo localizarme. Cualquier cosa que necesites, en mi caso, solo puedo ofrecerte apoyo moral y algo de conversación, ya conoces el estado de salud de mi padre, pero en lo que esté en mi mano, cuenta conmigo y con mi oración.

A los chuchis mejor que hoy no me los abraces porque estoy cabreadísima con ellos, ¡se han comido parte de la rama de olivo de la procesión! grrrr... jajajajaaaa
¡Y yo que la suelo guardar un año entero!

Un saludo cordial con mucho cariño. El abrazo irá en la llamada telefónica, cuando tengas ese tiempo que tanto añoro, para hablar contigo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57295

Re: Me voy a Lisboa

Seno suele andar muy liada con prácticas y urgencias nocturnas. Es una chavalita muy maja también, no tiene tiempo para entrar a diario y como dice ella, "seguir el ritmo de Lisboa". La verdad es que la entiendo, porque hay momentos que esto no hay quien lo siga, jajaaaa. Hace meses que dejé de leer todos los mensajes, no daba abasto.

Mi contador oficial de despedidas, Antíoco, está desaparecido en batalla. Y mira que le hemos ido a buscar, que esto no es lo mismo sin su sentido del humor y ni por esas, no hay forma de encontrarle. Espero que mi "caradura" favorito vuelva pronto...

Y de Rifiil, más de lo mismo, solo espero que vuelvan lo antes posible porque les echo de menos y creo que muchos de nosotros pensamos lo mismo, ya que sus mensajes estaban llenos de simpatía, entretenimiento y bondad.

Ya digo que los mimitos los dejo para la vía privada: Un saludo cordial con mucho afecto, corazón.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57296

Re: Me voy a Lisboa

Si otra vez vas y es música de bajo medievo y del renacimiento -tipo Tomás Luis de Victoria-, ya me estás llamando: ¡Me encanta!

Para una bruja como yo, es la música de nuestra adolescencia, jajaaaa

En serio, me gusta mucho. Sobre todo si la tocan con instrumentos de la época o imitaciones que simulen esa sonoridad tan típica, clavicordio, tintinabulum, chirimía, vihuela, clavicémbalo... ¡Me pierden!

Y en cuanto a lo de irse después a tomar un vinito con una amiga, me parece la combinación perfecta, alimentar el cuerpo y el espíritu. ¡No solo de música vive el hombre! jajjaaaa

Un saludo cordial con la boquita llena de arenilla de mi jardín, que hace un vientecito que no veas, jajaaaa, ;-) ¿Y lo de San Miguel? Explication please, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.