Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
600 / 9.002
#4793

Re: Me voy a Lisboa

Ayer precisamente ví una en la tele. Un poco rara pero ¿quién sabe?
Sobre lecho de crema de lentejas foie vuelta y vuelta en la sartén y encima ¡¡¡"Petazetas"!!!

Mezcla de texturas y sabores. Extraña receta, pero vete tú a saber. Igual está deliciosa. Tengo mis dudas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4794

Re: Me voy a Lisboa

Glub,Glub, eso en mi tierra son gambas al ajillo, pero tu parece que las has escogido.

Nada que voy a tener que hacer otro almanaque de bolsillo.

#4795

Re: Me voy a Lisboa

Si te gusta el caldo de moscatell prueba estos: http://www.castadiva.es/
En Somontano compramos un blanco de una bodega espectacular, no recuerdo ni el nombre del vino, ni de la bodega, ni variedad de uva ni nada de nada, que desastre, pero estaba espectacular.

#4796

Re: Me voy a Lisboa

Uf, no se me antojan las petazetas, jejejej.

#4797

Re: Me voy a Lisboa

Pues mira compi, yo el paté lo suelo comprar en latas pequeñas con al menos un 40% de higado de oca. Luego le añado pimienta y un chorreon de brandy flanbeado en tu caso para quitarle el alcohol y no dañar al futbolista. Hago la mezcla y untar en unos biscotes pequeños rellenos de pasas,que venden en el Corte Ingles y tiendas gourmet.Untar el paté por los biscotes rellenos y para beber no te lo digo porque en tu estado hasta el agua sin filtrar te hara daño. Pero unos rabanitos para acompañar,le van al pelo.

Saludos muy antojadizos.

#4798

Re: Me voy a Lisboa

No conocia esta bodega. La verdad estoy muh descocectado del tema.

Oye coge un sobre, anda.

#4799

Re: Me voy a Lisboa

Tengo una de paté sin paté que está buenísima... Es con alcachofas, pero la tengo que buscar, que ésa es de las antiguas y no la tengo todavía en el PC.

Otra muy decente es ésta. Es de Karlos Arguiñano. La he hecho varias veces y sale muy rica, rica, jajaja.

Solomillo (vaca o cerdito) relleno de foie. Para 4 personas.

4 filetes de solomillo
4 rodajas de foie
4 lonchas de bacon
10 cc. de Oporto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
25 g de mantequilla
Sal y pimienta.

Para el fondo:
1 k de huesos de vaca
2 zanahorias
2 tomates
1 cucharada de salsa de tomate frita.

Dorar los huesos y cuando hayan tomado color agregar las zanahorias y la cebolla peladas y en rodajas. Rehogar todo 10 min. y añadir los tomates pelados, sin pepitas y en trozos, junto con el tomate frito.
Cubrir bien con agua los huesos y dejar en el fuego hasta que empiece a hervir. Ir desespumando. Dejar cocer a fuego muy suave durante 4 horas. Pasamos por el chino y volver al fuego a reducir.

Introducir en el centro de cada filete una rodaja de foie. Cerrar y rodear cada filete de una loncha de bacon. Atar.
En una sartén freír los filetes. Retirar y reservar. Quitar el aceite, volver la sartén al fuego y hacer reducción a 2/3 del Oporto.

Añadir el fondo y dejar que se reduzca otro poco. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla en trozos. Salpimentar y pasar por el chino. Desatar los filetes y ponerlos en una fuente de servir. Cubrir con salsa.

Un saludo. Ya sé que es laboriosa, pero buena un rato largo... Casi tan largo como la espera del fondo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4800

Re: Me voy a Lisboa

jejeje, que recuerdos!! Pues los blancos son buenisimos, el tinto no lo he probado.
Me estan entrando unas ganas de tomarme una copita con la comida, aunque el tema alcohol lo llevo de manera estricta, prohibidisimo, no vaya a ser que me salga un "Maradona".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -