Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
541 / 9.002
#4321

Re: Me voy a Lisboa

Pues no lo sé, siempre las hemos llamado "tapas", pero tal vez se escriba "tapes" ahora me has pillado .....

En Alicante hay .... en Elche seguro que también, y si no hay te aseguro que es una idea para un negocio rentable, pensemos que la harina se venderá sobre los 0,40 - 0,60 € el kilo, exacto no lo sé, pero por ahí anda .....con la levadura y el agua, decía mi padre que fue panadero, crece un 28% (no tengo ni idea si el 28 o el 30 ...)o sea, mas margen, y el precio del kilo de pan estará sobre los 3 euros, con lo que el margen es la leche, el problema de este negocio es unitariamente cada pieza es poco dinero, con lo cual se precisa de una venta de 150 / 200 kilos diarios para sacarse un mínimo de rentabilidad, y esto con pan de calidad en una ciudad mediana es posible, y hay que considerar que este tipo de pan no es para todo el mundo, tiende a ser muy amasado y con mucha corteza, con lo cual no, no es para todos los gustos ...... es preciso conseguir que alguien construya un horno de ladrillo refractario, y para esto no vale cualquiera, del tipo hornos de pizzas (buenas pizzas) pero a lo grande, para que una hornada se puedan meter 100 kilitos de pan, que esto tarda bastante mas que las baguettes. El horno se calienta haciendo fuego dentro del mismo, y una vez caliente "se barren" las brasas, y es con el calor acumulado que se hornea al pan, con lo cual un panadero de este tipo, en un día te puede hacer 2 o 3 hornadas a lo sumo, el día no da para más ..... ¿Estas segura que en Elche no hay un panadero de este "acabado" del pan?

#4322

Re: Me voy a Lisboa

Señores, nuevamente saludos.

Estoy pensando que para aquellos que nos ausentamos unos días, podríamos contratar a un becario a escote, para que nos presente un dosier-resumen del hilo, porque tengo trabajo y lectura aquí para lo que queda de mes.

Bonapetic, me han traido los higos secos, dátiles, y las especies del tandori, (o eso creo) ya colgaré algunas fotos y os cuento otras cosas.

De regreso todas las señales a 110, no le hacían caso ni Dios, al menos es la impresión que me ha dado.

Bueno, a ver si os contesto a alguno, que tengo cosa de 100 correos descargados.

Veo gente nueva y eso me gusta.

Portaros bien.

Método, disciplina y tiempo

#4323

Re: Me voy a Lisboa

Hola, algun sitio hay que vendan pan casero, jaaaaa, a ver si tengo que ir a alguna panaderia y lo encuentro:), claro que tenemos buen pan por esta zona

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4324

Re: Me voy a Lisboa

Estamos en negociaciones avanzadas para montar un horno en el patio de bonapetic, la cosa está a punto de caramelo, que te lo digo yo. ;-)

Método, disciplina y tiempo

#4325

Re: Me voy a Lisboa

Hola y bienvenido si tenemos gente nueva y ademas son mienbras una paisana mia y la ojitos que no se de donde es (de momento), madre mia que de recetas, un saludo.
pd. Hasta mañana, si alguien conoce algun hotel para la zona de Mojacar para finales de Abril que me lo diga, eso si por poco dinero que hay crisis, un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4326

Re: Me voy a Lisboa

El hilo tiende a la paridad. La Pajín, alias tressueldos, estará orgullosa de nosotros y nosotras.

Método, disciplina y tiempo

#4327

Re: Me voy a Lisboa

Pedro la gran ventaja que tiene la amex, y por la que permito que me casquen 60 machacantes es que NUNCA me ha dejado tirado, y la más importante, No tiene límite de gasto, y eso si estás de viaje y fuera de España es una seguridad de la leche, En una ocasión intente sacarle los colores y pague el viaje completo a la India, 2 personas con la tarjeta, y la cabrona no rechisto y fue un pico gordo. Me dieron puntos para tirarme tres años viviendo en el Melia Princesa. Me llegó tu mensaje al movil de los 60 pavos (digo yo que el mensaje era tuyo, pero lo enviaste desde otro movil), y me apunto la jugada, pero precisamente pague la cuota hace 2 meses, así que habrá que esperar 10 meses.

Pórtate bien.

Método, disciplina y tiempo

#4328

Re: Me voy a Lisboa

Si, ya he visto, o creido ver, que Don Manuel es el soltero de oro del hilo, me parece a mi que poco va a pillar por este santo lugar....

Método, disciplina y tiempo