Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
411 / 9.002
#3281

Re: Me voy a Lisboa

yaaaaaaaa , me he leido todo lo atrasado pero es increible el careo que esta pillando esto estamos de moda como el oro, si tiene buena pinta y mejor bebida tres con naranja y tres con cola, por aquello de la igualdad, la receta no es mia es del bonapetic, jaaaaaa

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3282

Re: Me voy a Lisboa

Sí, mis quejas cayeron en agua de borrajitas.

Mi dolencia es que me he cortado un trocito de pulgar derecho. Tengo el dedo inmovilizado. Mañana me harán si Dios quiere la primera cura. Y veremos la sorpresa.

Gracias. Escribo con la mano izquierda. Mira, ironías del destino, la que nunca he tenido con los bancos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3283

Re: Me voy a Lisboa

Gracias. Te agradeceré cualquier consejo al respecto.

¡Hasta mañana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3284

Re: Me voy a Lisboa

No todo el dedo, un trocito. Pero duele y la jod--- máquina no se queja...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3285

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, eres un sol!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3286

Re: Me voy a Lisboa

Animo, espero que el dedo vaya bien
Y no escribas con la mano mala

#3287

Re: Me voy a Lisboa

uy!, que pu...., espero que no sea gran cosa y te que recuperes proto!, supongo que no podrás escribir así que dale tregua al teclado!.

Recupérate pronto!

Método, disciplina y tiempo

#3288

Re: Me voy a Lisboa

Aprovechando el domingo, y viendo qeu Bonapetic ha puesto una receta, y considerando que la compañera Karlicones la tenemos de baja médica, pero seguro que leer puede, pongo una receta de paella rápida y muy decente. Sobre todo lo de rápida porque si no tienes tiempo o gana de currartelo mucho sale muy decente.

Sofrito, todo a mogollón en el vaso de la batidora: 2 tomates, 1 pimiento, 2 cebolletas, 1 lata de tomante natural triturado, 1 ajo. Todo a triturar, se hace una especie de pasta que será el sofrito. Ventajas con esto 2: 1º/ Si hay niños o alguien que no le gusta "escarbar" este método es bueno. 2º/ Rapidez: no tienes que hacer todo trocitos, que se tarda.

bien, todo a la olla, con aceite de oliva y fuego medio, a sofreir ese primer potingue.

Mientras, limpiamos calamares y hacemos ruedas, y las gambas si son malas (como las que yo he comprado) le quitamos las cabezas y las pelamos. Cabezas al cubo de basura, cáscaras (se pasan por el frigo un rato y...) a otra olla para cocerlas. Hueso de rape, y algún que otro espinazo si podéis, rama de perejil. A hervir.

Una vez bien frito el sofrito echamos los calamares y gambas. Bajamos fuego y a que cuezan un poquito. Cuando tengamos el caldo lo echamos a la olla principal. Añadimos (yo lo hago y me queda bien, un litro de caldo bueno de pescado, de los industriales, con eso aumento el caldo y logro congelar para un par de veces más). Ya sé que eso de echar caldo de bote no es muy católico, pero estamos hablando de una paella rápida.

Añadimos un par de sobres de especies para paella, que algunos son muy decente, y una remesa de azafrán. Sal y pimentón.

Ya tenemos el invento.

En una paellera o sartén grande ponemos aceite de oliva y el arroz que necesitemos (arroz bomba, el mercadona lo tiene aceptable, partiendo de la base de que me toca las narices comprar en el mercadona, pero eso es otro tema). Rehogamos a fuego muy muy fuerte el arroz y añadimos el caldo y tropezones, y a hervir (moviendo) cosa de 20 minutos.Luego reposar tapado 5, medio limón, y a comer. Se me olvidaba, antes del reposo unos pimientos morrones en tiras que tenía de Navarra, de Lodosa, en el CI gourmet los venden y no son caros. Un vinito blanco que Bonafidei nos recomiende y sale un arroz muy bien logrado.

Igual esta receta hasta la he puesto en otra ocasión.

Salodos a todos compañeros.

Método, disciplina y tiempo