Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.334 / 9.002
#26665

Re: Me voy a Lisboa

Exassssssto ....... la cosa te sale por 35-45 euros, bueno por menos también, peeeeero ..... limpio, calidad-precio adecuada, y por cierto dile al amigo Bonafidei que vaya pronto o muy tarde, esta siempre como "un huevo de gente".

#26666

Re: Me voy a Lisboa

2 – una cebolla, un par de granos de año y un pimiento (rojo o verde) es igual, da lo mismo …… hacer un sofrito para un arroz, añadir tomate (no de bote) tomate, tomate ….. le añades el “fumet” de las cabezas de langostinos de antes, bueno si tienes a mano un “fumet adicional” de cabeza de rape, pues mejor ………… toooooo picao en el túrmix ………… arroz bomba u otro esto ya a gustos, el arroz largo mejor no …………………

Mantequilla, no mucha ….. ni idea de la medida, yo suelo actuar bastante a ojímetro en estas cosas …………… en la mesa para que se caliente un poco, de la nevera está demasiado dura ….

Un par de lomos de salmón fresco, cortado a daditos, vuelta y vuelta en una sartén, no tires el aceite.

Una vieiras de estas congeladas del mar de la China, o de que se yo dónde, no te gastes mucho en ellas ….

El arroz ….. al final o casi de la cocción le añades los dados de salmón, mientras vas salteando las vieiras con el aceite de antes ……

Cuando el arroz ya está a punto, mezclar la mantequilla, poca que ni el gusto del pescado se irá al cuerno ………… Mira un rissotto suave (a eso iba) …..

Plato, rissotto, un poco de parmesano rayado, muy poco, recuerda el sabor a pescado, al cuerno no interesa -……………. 5 ó 6 vieiras de estas encima, un poco de sal maldon, sobre las vieiras, no sobre el arroz …………..

Bueno, bonito y barato ……..

Hace un rioja Azpilicueta, o un vino de la Tierra de Castilla (casi Ribera) nada uno de Sardón de Duero Abadia Retuerta lo llaman ….. no son vinos caros, pero no, no se parecen al de brick, que tampoco sé a que sabe, o lo tomo medio bueno o me limito al agua.

#26667

Re: Me voy a Lisboa

Gracias compi, ese lo tengo controlado y no catado, esta al lado de una Residencia de monjas y muy cerca de la sastrería Sta. Eulalia (creo), pero es que mi parienta tiene mal rollo con los asiáticos, -que cada uno tiene su cruz-, y lo que no quiero es caer en el Tenorio, que la ultima vez, di que no tenía dinamita, pero de tenerla la habría utilizado.

#26669

Re: Me voy a Lisboa

Bueeeeno, no es exactamente éso lo que buscaba, jejeje, ;-), pero gracias, de todos modos.

¿De qué hoteles me hablas?... que contigo me pierdo hasta cuando no hablas de Economía pura y dura...

¿Qué sientes porque soy una señora? Debe ser que esta noche he dormido mal, porque me he perdido un capítulo aquí. Ya sé que tu hija no es una nena ya. Si va a tu casa a por recetas en tupper, que, en alguna ocasión me has pedido, me imagino que no irá en triciclo -como yo-... ¿Ya sabes que los RRMM me trajeron un triciclo, verdad? Bueno, vinieron con antelación, para que fuera practicando...

¿Y el aceite ha de ser de girasol? ... ... ¿Y no puede ser de oliva virgen extra? ... ...

De guindillas segurísimo que no me paso, ¡vamos, fijo! jejeje Mi hiato no me lo permitiría, snif :-(

Tranquilo, que lo de los grados lo tengo dominado. A 70ºC..., que no hierva, mmmhhh... déjame pensar...

Estoy pensando en sacar los hierbajos y calentar un poco más el aceite... Y añado el aceite sobre el bacalao cubierto de hierba... ¿ya descongelado, no? Que éso tampoco me ha quedado claro.

Y ¿cuánto tiempo lo dejas confitando? ¿Hasta que se enfríe, que se aguante con las manos el recipiente, que se pueda meter en el frigorífico? Calculo un cuarto de hora a 20 minutos, ¿no?

***

La verdad es que yo lo que más confito son tomates... bueno y hortalizas en general, casi todas, pero el bacalao solo lo he tomado confitado en restaurante. Precisamente en Barcelona. ¡Casualidad!

***

Probaré a ver qué tal, aunque los pescados me gustan más "hechitos"...

***

Seguiré buscando mi fricandó, ;-)

Un saludo cordial y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26670

Re: Me voy a Lisboa

Hombre estimado gusto de verle por estos lares.
Los tres tios mas deseados en preferentes son habituales de este lar, cuidate y un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26671

Re: Me voy a Lisboa

Contestado el privado, dale recuerdos a Mariana:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26672

Re: Me voy a Lisboa

En la empresa que trabajo tenemos el negocio de la expedición de carburante y algo de hosteleria ..... no solo de gasoil se paga mi sueldo ....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -