Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.220 / 9.002
#25753

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias camastrones!!!!
Manolok lo de comprar rf no entra en mi perfil pero el saber no ocupa , los libros si

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#25754

Re: Me voy a Lisboa

Mira, lo siento por ellos y te lo digo de verdad. No me agrada que nadie pierda su trabajo. Pero esta especie en extinción no se merecen nada más que su propia medicina. Saber lo que es vivir con la entrada diaria cero. O mejor aún, que todo lo que han ahorrado se les vaya por la borda y se encuentren con el cielo lleno de nubarrones, para que recapaciten y se den cuenta de todo el mal que han hecho a tantísimos ancianitos y no ancianitos también.

Luego ya, cuando hayan madurado y sepan lo que vale un peine, que encuentren otro trabajo, de los normalitos, sin bonus por put*ada, y que aprendan lo que cuesta ahorrar dinero, trabajando honradamente.

Obviamente, como alguno me lo va a soltar y estoy de moralinas y moralejas hasta las cejas, no voy a generalizar. Hablo de mi experiencia personal y de las que me han contado afectados durante dos años.

Un abrazo bebé.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25755

Re: Me voy a Lisboa

Jo*er, y ésto apenas he terminado la taza de café. Chico, ésto se avisa.

Por partes, me gusta saber de quién estamos hablando y la Filosofía pura nunca fue santo de mi devoción, aunque con los silogismos en el colegio me lo pasaba chachi piruli.

A ver cómo rebatimos que tú me pones el listón demasiado alto y yo soy demasiado pequeñita ante tu saber, tu sapiencia, tu sabiduría. Quiero expresar que cuando recibo un post tuyo me entran sudores fríos, porque me superas por goleada y te digo con el corazón en la mano, que tengo que releerte más de tres veces para llegar a atisbar -casi siempre con error por mi parte- lo que quieres decirme.

Al grano, que si tú dices que te enrollas, yo soy capaz de escribir cincuenta páginas y no decir nada, si es que tenía que haber hecho carrera en la política y dejarme de aspirinas, que entre otras cosas sirven para no tener disculpa alguna cuando el marido se pone cariñosón.

Parto de la base que siempre he sido más pitagórica que zenónica. Creo que ésto no es un buen comienzo, ¿pero dónde se ubica realmente el comienzo, el principio de los pensamientos, cuando éstos son etéreos y no se pueden medir ni cuantificar?

Por de pronto considero que el planteamiento que plasmas en tu post intenta argumentar la no existencia de la pluralidad y corrígeme si me equivoco. Ya que demuestra que si la nada no aumenta en nada, con lo cuál no modifica al compañero infinito que en el fondo y en la forma a aquélla abarca, se caería por su propio peso la premisa inicial, ésto es, no existiría la pluralidad.

Porque en el segundo presunto argumento de Zenón, sigo presunto porque no sé si Simplicio añadiría alguna coma o algo de su cosecha a los postulados de aquél, ya que soy vieja pero no tanto, "si existe una pluralidad, es necesario que las cosas sean tantas (en número) cuantas son y no más ni menos. Y si son tantas cuantas son, deben ser ilimitadas.

Si existe una pluralidad, las cosas existentes son infinitas; pues siempre hay otra cosa entre ellas, y otras, a su vez, entre estas otras. Y así, los seres existentes son infinitos."

De ahí podríamos deducir que definitivamente no existe la pluralidad.

**********

Pero una vez más la realidad supera a la ficción y el pensamiento humano, limitado por su carácter finito pero infinito en su ámbito espiritual, recordemos que somos cuerpo y alma, aunque este recordatorio huelga entre nosotros, los lisboéticos, ;-), no nos permite esta argumentación filosófica percatarnos que efectivamente si existe la pluralidad y que la realidad es plural y que la primera es buena y necesaria y la segunda si no es, no hay nada porque lo irreal cae dentro del pensamiento al cuál queremos rebatir..., y que la pluralidad existe y es buena lo afirmo por muchos motivos, entre los cuáles caben destacar la ausencia de monotonía que nos ameniza nuestra -en tiempo y espacio- limitada existencia y por otro lado, algo que ahora está muy de moda, amplía nuestro abanico de posibilidades de elección.

Y al ser facilmente demostrable empíricamente, que en estos lodos yo resbalo mejor, ;-), antes de que mi ente siga desbarrando en tu terreno, si existe el entretenimiento y la libertad de elección, debe deducirse que la pluralidad ha de presentarse también en esencia y no solo en potencia cuál premisa de una hipótesis, y si se pudiere calificar de tésis, existiría como tal, con lo que el uso y disfrute de la pluralidad nos hace más persona, más tangibles, más reales.

Respetémonos pues y admitamos que hay dos caras en la moneda y mejor aún una cara y una cruz, tantas veces costosa de llevar, pero que además de poder caer de canto en una probabilidad incalculable, también hay infinitas formas de arrojarla para intentar hacer el cálculo estadístico de probabilidades.

Pero no quisiera dejar en el tintero quizá para profundizar otro día que hoy se me quemarán los garbanzos, que si existe la pluralidad como parece haber quedado demostrado, salvo mejor opinión, siempre por favor argumentada, a tí ni te lo tengo que decir, ;-), añadir como te decía que si existe la pluralidad y debemos respetarla y aceptarla, también tendremos que admitir y reconocer que nosotros somos plurales, por la realidad que abunda en nosotros y por la definición misma de nuestra existencia limitada y eterna al mismo tiempo. Pero de éso ya hablamos otro día que me veo en el McPonlas.

Permite por favor que concluya con un pensamiento adoptado de mi no siempre admirado Pessoa:

"Viven en nosotros innúmeros;
Si pienso o siento, ignoro
Quien es que piensa o siente.
Soy tan sólo el lugar
Donde se siente o piensa.
Tengo más almas que una.
Hay más yos que yo mismo.
No obstante, existo.
Indiferente a todos.
Los hago callar: yo hablo.
Los impulsos cruzados
De cuanto siento o no siento
Disputan en quien soy.
Los ignoro. Nada dictan
A quien me sé: yo escribo."

Un saludo

P.D.: Por favor, te lo suplico, no utilices tu libertad de revancha. Sabes que eres muy superior en "Ars dialectica" No me abochornes publicamente, te lo ruego... Recuerda que no busco a nadie, me vienen a buscar. Siempre me limito a contestar y tú has empezado. Lo recuerdo por lo que pudiera pasar de hoy en adelante. ;-)

Es que te tengo un poco de miedo, lo reconozco ;-)

Otro saludo, éste postdático

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25756

Re: Me voy a Lisboa

¡Nos ha fastidiado!, ¡como que los lleva en la garganta!, fíjate bien en el gaznate del morlaco, si los lleva de corbata el animalico...

¡¿A ver cómo crees que luciría yo si me estuviesen abduciendo en el momento de la fotografía?!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25757

Re: Me voy a Lisboa

Bueno,bueno...nunca digas nunca jamás.

Buena zona para tomar una buena garnacha vieja.Tienes bodegas interesantes,denostadas u olvidadas hace no mucho tiempo y que parece ahora vuelven a tener interés para el público.

Creo que lo pasarás muy bien.Pide consejo al maestro bodeguero Bonafidei (yo soy un aficionado que sigue y acata sus dictados)...te podrá indicar seguro alguna bodega o vino de la zona.

Yo te puedo indicar de memoria alguna,porque algún vino de esas bodegas he bebido:

Bodegas Victoria,el grupo BSV,Solar de Urbezo...

Que lo pases bien.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25758

Re: Me voy a Lisboa

A la fuerza ahorcan. Desgraciadamente he tenido malas experiencias con ese departamento y esta vez no hablo solo del Stafander... Bueno, de sobra sabes de quien hablo...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25759

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaaa, mira que me haces reír, jajajaaa.

Hombre, en tantos meses como llevo leyéndoos, algo -poco- se me habrá quedado en la cocorota; pero ya te aviso, una neurona está al 95% y la otra en stand-by, ;-) Luego seguiré preguntando, quedas avisado.

Feliz día. (Hoy por aquí fresquito)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25760

Re: Me voy a Lisboa

Dices verdades como puños.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.