Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.062 / 9.002
#24489

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué daño ha hecho la dichosa "paridad", Dios mío! Ahora ya "nos da igual" que sea macho o hembra. ¡Pues no es lo mismo!

""Curiosidades sobre machos y hembras

La diferencia entre el tamaño del macho y de la hembra en una especie determinada de animal se llama dimorfismo sexual. En los humanos se da el caso que los hombres suelen ser más grandes que las mujeres (Bueno, si solo esa es la diferencia que ve el escritor, vamos bien), y también ocurre así en la mayoría de los mamíferos. Pero no es así en todo el reino animal, sino todo lo contrario, en el resto de los animales se cae la supuesta superioridad del macho (Ah, ¿pero se sigue presuponiendo?) . Las hembras suelen ser las más grandes en la inmensa mayoría de las especies animales...

Cabe aclarar que la mayor parte de las especies animales son insectos, y entre ellos se da siempre que la hembra es de mayor tamaño. Pues hay cada abejorrooooo... ¿Por qué los machos son más pequeños?

Hay mamíferos, como los conejos y las liebres, las ballenas, murciélagos, focas y algunos antílopes en que las hembras también son más grandes. Incluso el animal más grande conocido, una ballena que llegó a los 28 metros de largo era una hembra.

Pero no hay que apresurarse, no hay una regla fija en la diferencia de tamaños entre hembras y machos. Según dice el famoso paleontólogo y biólogo evolutivo Stephen Jay Gould en su libro "Dientes de gallina y dedos de caballo" (- el título promete -), el tamaño de los sexos parece reflejar una estrategia evolucionada para cada circunstancia en particular.

Lo que vendría a reafirmar la idea de Darwin de que la evolución es fundamentalmente la historia de la adaptación a ambientes locales.

Así Gould concluye que no cabe esperar más que las hembras sean de mayor tamaño, ya que, como productoras de huevos, son normalmente más activas. (No solo poniendo huevos, oye) Así uno se hace la eterna pregunta de ¿para qué existen los machos? (Pero ¿quién se hace esa pregunta?, mira que me hacen hablar ¿eh?)

Gould responde que si la selección natural impulsa la evolución preservando las variantes favorecidas, entonces si no hay variación se viene abajo el proceso. Lo que hace el sexo es generar una enorme cantidad de variación al mezclar el material genético de dos organismos en cada descendiente. Ya sólo por esto los machos tienen una razón de existir. (Menos mal, me quitan un peso de encima)

Pero siguiendo con esto, si lo único que se necesita de los machos es que aporte material genético, ¿para qué preocuparse porque sean de un tamaño similar o a veces más grande que las hembras, y para qué deberían tener órganos complejos?
(Bueno un poco simples sí que son, he he he)

Otra vez la respuesta viene de la mano de Darwin. La teoría de la selección natural mantiene que la evolución es fundamentalmente una lucha entre organismos individuales por transferir más genes propios a las sucesivas generaciones. No se orienta al bien de la especie, sino de los individuos.

Allí es que los machos sirven como agentes independientes que se suman a la lucha de un modo u otro, lo que a veces favorece un mayor tamaño, ya que los machos pueden luchar literalmente por las hembras, y por ende cuanto más grande, mejor. Pero en animales complejos aparece la vida social, donde el macho hasta podría obtener un papel más importante, más que un simple inseminador, y pasa a ser también un criador de la descendencia.

Pero también están los casos opuestos, vistos principalmente entre la vida oceánica, en que a veces los machos se han transformado en una simple fuente de esperma. (Machos objeto ;-) )

Por ejemplo los enteroxenos son un molusco parásito que vive dentro de los intestinos de un tipo de erizo de mar. Cuando fue descubierto se creía que eran hermafroditas, o sea con los órganos sexuales de machos y hembras. Pero luego los biólogos notaron que el macho, es tan sólo un órgano sexual, pero un individuo al fin que vive adherido a la hembra. (¡Qué maravilla! Sin discutir nunca)

Al parecer van a la deriva por el mar y cuando localizan a una hembra, se adhieren a ella, y ya no la sueltan. (Los de interior también, sobre todo si cocinas medio bien, ;-) )Durante ese viaje tienen otros órganos, pero una vez adherido a la hembra pierde todos sus órganos a excepción de los testículos, por supuesto.

Un caso como este, tal vez no tan extremo, es bastante común en la naturaleza. Así que los raros, los que se creen que los machos son superiores, esos somos nosotros."" (¿¿Mandeeeee??)

Pero bueno, si el tamaño no importa y por lo que veo el género tampoco..., yo me quedo con la langosta y la centolla y os dejo de mil amores el centollo y el langosto, jejejee

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24490

Re: Me voy a Lisboa

Con esos andares, la patita izquierda a punto de soltar un viaje al primer despistado que pulule a su alrededor, solo puede ser una gata.

#24491

Re: Me voy a Lisboa

Cuidadín con los reflejos, que luego te reconoce todo el mundo por ahí.

#24492

Re: Me voy a Lisboa

Estoy de acuerdo contigo, del principio al final, donde esten unas buenas jamonas, que se aparte la tropa.

#24493

Re: Me voy a Lisboa

No se que decirte, Karli. Bonafidei ya te ha pegado un escrito de Adicae. Lo que yo te diría es que buscases asesoramiento de un abogado especializado en temas de consumo. Por mi parte uso Ausbanc. Si te interesa y quieres teléfono, precio o cualquier otra información, no tienes más que decírmelo.

Ante todo, como muy bien te dice Manolok, tranquilidad, que los rebotes de mala milk son malos para la salud y esos no te los paga nadie (ya se que es fácil decirlo).

#24494

Re: Me voy a Lisboa

¡Anda!¡Fritdelcat! Pues si que nos tenías engañad@s. Aquí vamos a tener que usar la @ para que no haya problemas con el género, o mucho mejor, usar las cámaras web cada vez que entremos al foro, así sabremos lo que dice cada un@ y con que cara lo dice ;)

Bueno, así yo creo que ya se van igualando las cosas.

#24495

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Magnífica observación!! Mira que me he leído todo el anuncio del banco y no me había fijado en el reflejo hasta que lo has comentado tú. ¡Felicidades! Ya tenemos la cara del delito, ;-)

Un saludo navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24496

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, tratándose de patas, ahí ya me quedaría con unos masculinos jamones...
Un saludo navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.