Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.769 / 9.002
#22145

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro de que te hayas librado por esta vez, pero no cantes victoria muy alto, no vaya a ser que te llegue por equivocación una carta dirigida a los RRMM de Oriente...

El Agar-agar quema la celulitis que es un primor.

¡Qué envidia con las gambas de Huelva!

¿Qué vas a hacer con las langostas enanas?

Me alegro de que lo hayas pasado bien.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22146

Re: Me voy a Lisboa

OLÉeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Con este mensaje es la primera vez que Rankia me censura uno. Lo había puesto con mayúsculas todo y me lo ha rechazado. ?????

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22147

Re: Me voy a Lisboa

Las mini langostas, cociditas y con mayonesa, una vinagreta o nada.

Las inmortilizare, si es que me dan tiempo, que por aqui hay quien las pilla al vuelo.

La carta a los RRMM de mi hija pequeña es un pequeño Espasa, si este año repite con su interminable relacion de objetos a encontrar la posteare.

A disfrutar, me voy a dar un voltio.

#22148

Re: Me voy a Lisboa

No dejes de mantenerme informado, por favor.

#22149

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda.

Algunas tendrán mucho más recorrido que otras, es lo que veo en el gráfico. Todos son precios posibles tanto de entrada como de salida, aquí lo que importa es el tiempo de operativa. Se pueden comprar y quedarte a vivir en ellas, pero en los tiempos que estamos, yo no lo haría... en cuanto que te salgas, ya se mirarán otras cosas. De todas formas, la cartera "titular" se puede formar ya mismo (serían entorno a los 80.000 del ala). Aquí el problema está en que ya tengas esos valores en cartera y que la media te machaque un poco o no te salga "ajustada" (a un precio posible, vamos).

Los suplentes no tienen precio de salida porque aún no han llegado al precio de entrada, si llegan ahí será buen precio de compra y se podrá salir a precio mejor. Esperemos que así sea. Por ejemplo en el caso de BME podría ponerse en 21,5 - 22 euros sin despeinarse mucho a partir del precio que he puesto y al que, si no me equivoco, ya estuvo ayer en el intradía y que, a su vez, ya puse el miércoles o jueves en respuesta a la pregunta de alguien al respecto. En el resto pasa lo mismo. IDR se podría ir a 12 - 13 euros, MAP a 4,50/60 y NHH a 3 euros o 3 y algo.

Como he puesto, no es una cartera para trading, más bien, y con mucha imaginación, para soft trading, son valores con recorrido posible. Y justo ese recorrido es el que se busca. Sin correr demasiado riesgo (son valores líquidos y con volumen), están equilibrados en cuanto a rentabilidad por dividendo (todos reparten dinero y los de mayor rentabilidad ahora mismo, caso de SAN o TEF compensan a los de menor entidad, caso de MAP o NHH).

En fin, que es una cartera posible. No es una imaginación ni una ensoñación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22150

Re: Me voy a Lisboa

Gracias
Voy a ver si me compro una llave que estoy mas helado que un jersey. O era al contrario?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22151

Re: Me voy a Lisboa

Veamos ALM.

La verdad es que ya ni recordaba el precio que te puse en su momento. En bolsa las cosas nunca permanecen inmutables, más bien es cuestión de ser flexibles. Se puede ver a dónde va un valor (de hecho, parece que ha ido donde puse y algo más abajo, con lo cual la idea bajista era buena), pero cuando llega, y más en un valor de este sector, hay que ver como llega.

Lo que yo veo en los gráficos que he mirado es que, ahora mismo ha formado una especie de doble apoyo en la zona de 4,60 euros. Entiendo que puede volver por ahí después de un pequeño pullback a la zona de la clavicular del hch que te menciono. Es más, visto como va la cosa, no descarto que se puede ir a la zona entorno al 4,35.

Verás. Con los laboratorios, farmaceuticas y demás está pasando algo parecido a lo que sucede con constructoras y empresas de servicios a organismos públicos: no hay dinero. El caso, como habrás seguido por las películas de miedo que ponen los mediodías en la tele (perdón, quería decir telediarios) está mucho más delicado para el sector al que pertenece Almirall (un laboratorio). Ahora ya no se limitan a los genéricos en el intento de reducción del gasto sanitario, ahora hablan ya del "principio activo". Karlicones lo aclarará mucho mejor que yo, puesto que es su campo. Esto, invariablemente, afectará a los ingresos futuros del sector, a sus beneficios por consiguiente y a la cotización de la acción como efecto correlativo.

¿Que se puede ir más abajo del 4,34? Pues sí. Como te he puesto y creo recordar que te puse, la cosa en el sector está delicada. Te voy a poner un ejemplo (y esto no es que tenga que ver uno con lo otro). Urbas Guadahermosa hace meses cotizaba a más de 4 euros. Ahora mismo está en 2 céntimos por acción. Lo que quiero que entiendas es que si un sector se ve afectado por medidas como la que te he puesto de reducción de gasto farmaceútico, y como es el caso de ALM, no se puede establecer un precio definitivo de compra. Algo que es bueno en un momento dado, a los dos días ya no lo es porque algo puede haber pasado. Y en esas estamos. Cuando se pone un precio para un valor, cuando se acerca al mismo hay que ver como lo hace, su situación sectorial, su gráfica, las noticias que puedan afectarlo, su rentabilidad por dividendo...

Es más, no te sorprendas si en intradía sube (ha dejado un hchi). Pero puede ser efecto del pullback que te comentaba anteriormente.

De todas formas, y si me lo permites, yo no me empeñaría en un valor. Hay muchos y muchos donde meter tu dinero y que, seguramente, te podrían dar más alegrias sin correr tantos riesgos.

El dinero es tuyo y tú decides. Yo doy mi opinión que puede ser o no buena, pero lo que no será es infalible ni certera al 100% (ya me gustaría a mí).

Suerte con lo que decidas.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22152

Re: Me voy a Lisboa

¡Que disfrutes del voltio!

¡Hasta mañana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.