Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.744 / 9.002
#21945

Re: Me voy a Lisboa

Ay, la de librerías de viejo que habremos visitado mi madre y yo buscando reliquias, que hoy conservo como oro en paño y que no vendería ni loca. Aunque luego tengo que reconocer que ahora me gusta innovar en la cocina, quizá el libro que más me ayudó al principio o que más seguía eran los apuntes que hizo mi abuela en un cuaderno, de hojas ya amarillentas, en el cuál conservaba algunas recetas de su madre, mi bisabuela, Doña Manolita (como la Lotera madrileña).

Junto con el que tu comentas, hay algunos que me encantaría tener en casa como "El Llibre de totes maneres de potatges de menjar· (Llibre de Sent Soví) de 1340 o "El Llibre de Coch" de Rupert de Nola, cocinero del rey Fernando de Nápoles, de 1520, o por ejemplo, "El Vergel de Señores" (s. XV), de conservas, turrones, mermeladas varias...

En fin, gracias a la red de redes que me enreda y,a veces, me ayuda, podemos encontrar buenas recetas en muchas páginas. Echaré un vistazo a la Gastronomía Riojana.

http://www.gastronomiariojana.com/publicaciones.php?ficha=4
http://www.parabere.com/Recetas.html

Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21946

Re: Me voy a Lisboa

O dejar ése y los otros décimos que hayamos comprado, para poder llevarnos el Gordo, el Delgado y los intermedios a medio engordar, ;-) Puestos a pedir que no quede...

Saludillos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21947

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias Iliki por el detallazo. Chocolate de Origen Único. Cacao Forastero. Guaranda. Ecuador.

Cobertura ideal para la próxima tarta Sacher. Ya te contaré. Un saludo agradecido...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21948

Re: Me voy a Lisboa

Más o menos cubren lo mismo... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21949

Re: Me voy a Lisboa

Suele hacerlo aquí. Pero si no lo hiciera avisaría fijo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21950

Re: Me voy a Lisboa

Eso es un tanto complicado.

Un millón en bolsa no se mueve facilmente, aunque la peña se piense lo contrario. Aún en los valores más líquidos del IBEX mover órdenes de según qué tamaño puede ser peligroso.

Aún así, y a sabiendas de que alguien va a dividir por 10 esa cantidad varias veces y se va a meter en el follón (porque tampoco es lo mismo meterse a porcentajes de una cartera mayor) se puede aceptar el reto.

Ahora bien. ¿cómo va a ser la cartera? Porque no os puedo hacer trading con eso día a día. Y si teneís algo en cartera, os la puedo fundir, refundir y hasta refundar. Tendríamos que partir de una cuenta de valores "virgen", es decir, sin nada dentro, primeras entradas con ese dinero.

A partir de ahí, ventas y más ventas cuando toque y a reorganizar la cartera. Lo cual no deja de ser dificilillo de pies. Aunque tampoco lo parezca.

Pero amos, se puede intentar, eso sí, declino responsabilidades. Insisto en que no se puede organizar igual una cartera de un millón que una de 10.000 euros del ala. Al que no lo entienda se lo explico.

El finde espero poneros algo al respecto (si no se me va la pinza).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21951

Re: Me voy a Lisboa

Yo no hablaría de un millón de euros, pero sí me gustaría un ejemplo con 100.000€. Es que Bonafi maneja cifras astronómicas, pero los humanos de a pie como la menda, necesitan quitar ceros a tutiplen. Casi no sé ni escribir las cifras cuando se habla de millones de euros, ;-)

Un saludo

En el espacio hay 1.000. 000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000. 000 de moléculas orgánicas de distinta naturaleza.

Y por poner algun cerito más, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Michigan ha calculado que el universo se acabará dentro de 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 años.

Los astrofísicos de la Uni de Michigan ¿¿no tienen otra cosa que hacer??

Pero, no pienso esperar a tener tantas arrugas... Vamos es que no pienso ni intentar ponerle nombre a ese número, :-(

Me voy a la cama. Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21952

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a hacer algo de trampa.

En TEF yo iría mirando ya mismo. Llevan un par de semanitas que se han venido abajo desde casi 16 que tocaron y han cerrado hoy en 12,93 aurelios. Era lógico, pero no tanto. Ya había comentado de que, después de repartir una pasta, perdería el "sex-appeal". Es lo que decía yo de los matrimonios por el interés, que acaban como acaban.

En cuanto a IBE. De precio no está nada mal. Tiene buen dividendo y reparte en enero. Al contario que TEF, puede empezar a tener "sex appeal" por eso de los aurelios que repartirá. Creo que antes de que reparta puede volver a los 5 euros. Aunque si ya tienes alguna en cartera me abstendría porque no te podrás bajar antes de que reparta cogiendo la lana (plusvalías) y dejando el hilo (dividendos).

BME aún está verde. Yo esperaría a verlo en la zona de 19,50/70 y a ver cómo se coloca y como llega ahí.

En cuanto a REP, cuando se pone sube y cuando se pone a bajar baja, Me temo que de la zona de 18 no lo libra nadie. Veremos como sale la cosa.

A todos aquellos que estén un pelin escamados de la bolsa, hoy me ha llamado un Director de La Caixa con la sana intención de colocarme unas senior de próxima colocación al 5% y ofreciéndome exención de comisiones de custodia y mantenimiento de cuenta. No es mal producto para lo que circula por esos mundos, así que, descartadas las subordinadas anteriores al 7,50%, se puede probar con una pasta, aunque solo sea por "desviar plusvalías bursátiles".

Menudo ladrillo me ha quedao.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida