Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.740 / 9.002
#21913

Re: Me voy a Lisboa

jajajajajaja, cada vez haces mejor las fotos :D
Buenas a todos, comento mas de bancopopulare, me llamaron para pasar a recoger la documentación al día siguiente de enviármela por e-mail, esto es para que no tengamos que llamar al 902. Por ahora todo perfecto.
Un saludo!

#21914

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de llegar de Elche. Está el Vinalopó como nunca lo había visto yo antes al natural. Al volver por nuestra carretera la Guardia Civil nos ha parado dos veces por los lagos que se han formado.
Dentro de poco para salir al jardín sacamos la canoa, jajajaa. Que no haya desgracias personales, que es lo importante.

Un saludo calado hasta los huesos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21915

Re: Me voy a Lisboa

Pues pide prestado el Palio al Sr. Obispo (el de pichiglas), flor en remojo.

#21916

Re: Me voy a Lisboa

Pero bueno, ¡¡ésto es de no creer!!: ¡¡Acabo de volver de Elche, del Mercado Central y he encargado langostinos y unas gambas rojas, porque los que tenían hoy no me han hecho mucha gracia!! Yo alucino contigo. No habrás enviado a alguien de la KGV (los de la B ya me siguen hace tiempo) para seguir mis pasos, ¿no?

Es que el día 3 tenemos nueva celebración en casa y como a él le pondré carne, quería homenajear a mi padre (y a su nenita) con unos bichos con ojos, como les llama el barbas.

Si no lo leo, no lo creo...

A seguir disfrutando del día, con una buena manta eléctrica y bien pegaditos a la calefacción, ;-)

Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21917

Re: Me voy a Lisboa

Un equipo de investigadores del Grupo CUINA de la Universitat Politècnica de València ha logrado reducir hasta un 50% la cantidad de sal del bacalao ya desalado, consiguiendo un producto final que mantiene todas sus propiedades sensoriales y que sería especialmente recomendable para la población hipertensa. El trabajo ha sido publicado por la revista Journal of Food Engineering.
La clave en la reducción de la cantidad de sal del bacalao reside en un reemplazo parcial del sodio por potasio después del proceso de desalado.

“Una vez tenemos el bacalao desalado, introducimos la pieza en una disolución que contiene cloruro potásico. Durante este proceso, se produce el intercambio de parte del sodio por potasio; es como una especie de segundo desalado.De este modo, conseguimos un bacalao que contiene un 50% menos de sodio que el bacalao desalado estándar”, explica José Manuel Barat, investigador del Grupo CUINA y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

El pescado conserva además todas sus propiedades de sabor, textura, etc., según los resultados de diferentes estudios sensoriales realizados en los laboratorios de la UPV. Y contiene la suficiente sal en el conjunto para que pueda ser almacenado en refrigeración durante el tiempo necesario. Hasta el momento, esta nueva técnica se ha aplicado y validado en pruebas realizadas en laboratorio.

****

El nuevo método responde a una demanda cada vez más importante de la industria alimentaria por desarrollar productos bajos en sal. “Con esta técnica, abrimos una nueva puerta para ofrecer un producto dirigido a consumidores que, por prescripción médica, han de tener poca sal en su dieta o bien al público en general, al que se le recomienda reducir el consumo de sodio en la dieta. Además, al sustituir el cloruro sódico por cloruro potásico logramos un producto si cabe todavía más saludable”, destaca José Manuel Barat.

Los investigadores del Grupo CUINA de la UPV atesoran una extensa experiencia en procesos de salado y desalado de productos alimenticios; cuentan con diversas patentes entre ellas, un procedimiento para el desalado y conservación del pescado.

Esta experiencia y conocimiento se tradujo en una colaboración con la empresa del sector pesquero Conservas Ubago, que dio como resultado la comercialización de un bacalao desalado y refrigerado listo para cocinar.

“Aunque estuviera desalado, tenía cierta cantidad de sal imprescindible para poder almacenar el bacalao en refrigeración. Ahora hemos ido un poco más allá, reduciendo ese contenido en sodio, sentando las bases para conseguir un nuevo producto, con menos sodio y más potasio, con todas sus propiedades intactas y especialmente indicado para dietas con bajo contenido en sodio”, destaca José Manuel Barat.

Fuente: Aliño, M., Fuentes, A., Fernández-Segovia, I., Barat, J.M. "Development of a low-sodium ready-to-eat desalted". Journal of Food Engineering cod. DOI: 10.1016/j.jfoodeng.2011.07.012

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21918

Re: Me voy a Lisboa

Pobre Rajoy, la que le viene encima, ahora todo el mundo a pedirle que deshaga todos los embrollos liados por el predecesor... Aunque supongo que algunas leyes le venían exigidas desde Europa al pobrecito zapatitos.

Empresarios del ocio nocturno instan a Rajoy a que modifique la Ley Antitabaco
23 NOV 2011 | I. M. Madrid

Denuncian que sus ingresos han caído un 30%. Sólo en Madrid han perdido 1.000 empleos por la norma aprobada por Zapatero.

“Tiene que cumplir con su promesa”. Con este mensaje recibió ayer el sector del ocio nocturno en su simposio anual al próximo presidente del Gobierno. El presidente de la asociación de empresarios Noche Madrid, Pedro Serrano, mostró su satisfacción porque la Ley Antitabaco haya entrado en campaña electoral y advirtió a Mariano Rajoy de que “debe dar un ejemplo de coherencia, ahora que se necesita confianza en los políticos”.

En referencia a las palabras del líder del PP, que antes de las elecciones se mostró partidario de suavizar la norma, Pedro Serrano aseguró que en los locales de ocio nocturno “es evidente que crear una zona de fumadores no da complicaciones, ya que no hay alimentos ni menores de edad”.

Modificar la ley antihumo urge a este sector, que, según denunció el presidente de Noche Madrid, ha retrocedido un 30% sobre la caída que ya acumulaba por la crisis. “En Madrid no es exagerado afirmar que se han perdido cerca de 1.000 empleos por la Ley Antitabaco sólo en el ocio nocturno”, afirmó Serrano sobre un sector que se ha visto obligado a recortar la jornada de trabajo y las sesiones.
“En España, el 80% de los locales abre sólo viernes y sábado, el jueves es un día que prácticamente se ha perdido”, señala este empresario, que también incide en el problema del ruido, que se ha acrecentado con la puesta en marcha de la ley. Así, recordó que en Madrid se han incrementado un 60% las denuncias por ruido en la vía pública.

A ver, estos pobrecillos jóvenes que no les dejan ni tocar el tambor a las cuatro y media de la madrugada, hombre por Dios, ¿¿¿¡¡a dónde vamos a llegar con tanta falta de libertad!!???

Me voy a tomar un café calentito que empieza a sentirse el fresquito del viento. ¡Hasta luego!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21919

Re: Me voy a Lisboa

La probabilidad matemática de que nos toque el Gordo en el sorteo de Navidad es de un 0,00117647 %

... que es bastante superior a la que existe en otros sorteos como
**la Quiniela (0,00000696917 %),
**la Primitiva (0,000007151 %)
**o el Euromillón (0,000001311 %).

A ésto hay que añadir, que en el caso del Gordo de Navidad es más limitado y "siempre toca", mientras que en el resto de sorteos, por la multitud de combinaciones que hay, puede resultar el premio "desierto".

Vamos que el que no se consuela y contenta es porque no quiere. ¡Ánimo!

Muchoyo, en cuanto me llegue el décimo te lo digo. A este paso el cartero nos viene en bote salvavidas...

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21920

Re: Me voy a Lisboa

Igual ya conocíais este vídeo. Yo lo he descubierto hoy y me han parecido unas imágenes preciosas.

http://www.abc.es/20111123/ciencia/abci-hermosas-imagenes-tierra-desde-201111231435.html

El anuncio se quita arriba a la derecha.

La NASA ha publicado un nuevo vídeo con hermosas imágenes de la Tierra y música de Peter Gabriel que muestra cómo los astronautas ven nuestro frágil mundo desde el espacio. Las imágenes han sido tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

A pesar de que la plataforma orbital viaja a 17.500 mph y orbita la Tierra cada 90 minutos, el vídeo acelera el movimiento considerablemente para que pueda contemplarse por completo nuestra bola azul. Llaman la atención los relámpagos que aparecen en el vídeo, aunque solo un pequeño porcentaje de los rayos reales ha sido capturado en las imágenes. También se observan auroras boreales y el huracán Katia.

El objetivo de la NASA al dar a conocer el vídeo que encabeza estas líneas es ayudar a la gente a seguir las misiones no como simples espectadores, sino como miembros de la tripulación, para que, desde ese punto de vista, puedan comprender mejor la fragilidad de la Tierra y la necesidad de cuidar nuestro «oasis» de vida en el Universo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.