Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.686 / 9.002
#21481

Re: Me voy a Lisboa

Si..., pero me sorprende compi, tal como está la vida y los negocios repartir cajas de 150 euripides confiando en que te paguen. Si me dices que lo conoces pues si que es legal y efectivo al máximo, la caja tardó un día en llegar, 24 horas, jope, ni que fuera un riñon.

Las preferentes que dan chispazos son solamente las de Fenosa, :-)

Método, disciplina y tiempo

#21482

Re: Me voy a Lisboa

Ni idea de cómo está BME ni la bolsa (ni la vida), los últimos 15 días he tenido la cabeza flotando en el espacio interestelar, demasiado ocupada con mi próximo monstruito.

En cuanto está en casa medio educado, bajaré y volveré al mundo real y miraré si sube, si baja o si se queda quietecita la bolsa.

Gracias.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21483

Re: Me voy a Lisboa

Todavía no es mía la mascotita, pero está ya medio apalabrada. Si toda la documentación está en regla, probablemente la próxima semana hagamos la reserva del macho y durante el finde pueda venir Bim ya a casa.
¡Y yo que ya tenía pensado pedir a los RRMM tresillo nuevo para el salón! Tendrá que postponerse la carta, porque para Enero dudo mucho que está bien educado.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21484

Re: Me voy a Lisboa

"Cuando te falle el plan "A", recuerda siempre que todavía te quedan 26 letras en el abecedario".

Optimismo.

Un saludo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21485

Re: Me voy a Lisboa

"Sierra de Sevilla mantiene las ventas pese a los bajos precios 17.11.2011 Sevilla Lidia Velasco La facturación supera los siete millones de euros. La compañía ha sido pionera en instalar una técnica de infrarrojos que garantiza al 100% la calidad de los ibéricos. La crisis ha hecho del jamón ibérico un plato más exclusivo, pese a que ahora este producto se vende a un precio mucho más bajo que hace tres años. Desde Sierra de Sevilla dan fe de que el sector está soportando en sus cuentas de resultados este hecho, provocado no sólo por el menor poder adquisitivo de los consumidores, sino también por un exceso de oferta. Pese a ello, la filial de embutidos de Bodegas Barbadillo está logrando mantener los ingresos. Según indicó ayer el director general de la compañía, Alfonso Moreno, en 2010 se situaron por encima de los siete millones de euros, cercanos a los 7,5 millones que registró el año precedente. En cuanto al beneficio, indicó que aún no han sobrepasado el umbral de rentabilidad pero que los presupuestos para el ejercicio que viene están elaborados con “resultado cero”. Achacó esta situación a que “son unos años complicados” y a los elevados costes. En este sentido, el director de la fábrica, Constantino Morera, destacó que los animales pasan dos montaneras, donde permanecen un mínimo de 14 meses, casi cuatro veces más que lo obligado para obtener la calificación de bellota. La fase industrial se alarga unos treinta meses. Así, una parte de los jamones que saldrán al mercado esta Navidad –donde la compañía logra más de la mitad de sus ventas anuales– procede de la añada de 2009(la quinta de la empresa), que ayer presentaron. El número de animales sacrificados fue de 10.881, mientras que en años sucesivos se ha reducido hasta aproximadamente los 8.500 del pasado ejercicio. Por otro lado, Sierra de Sevilla ha sido pionera al instalar una técnica de infrarrojos, desarrollada por la Universidad de Córdoba, para controlar los parámetros de calidad de cada animal. Con este sistema, extrae en menos de un minuto una ‘huella digital’, que indica las características analíticas (tipos de grasas), que deben compartir todas las piezas. El siguiente paso será la inserción de un código bidimensional en las etiquetas para que los consumidores descarguen la información." Mi más sincera felicitación a la Universidad de Córdoba. Hay que luchar contra el fraude y la técnica de IR es un paso muy importante, que se debería aplicar a todos los jamones ibéricos. Un saludo

Cascadas del Huéznar. Sierra Norte de Sevilla.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21486

Re: Me voy a Lisboa

"Las fábricas de Jijona hacen 5 millones de tabletas y crean 4.000 empleos 17/11/2011 - 11:43 Jijona (Alicante), 17 nov (EFE).- El más de un centenar de empresas de Jijona dedicadas a la fabricación de turrón producirán unos 5 millones de tabletas del dulce típico navideño durante la presente campaña, en la cual han dado empleo a cerca de 4.000 personas. En declaraciones a Efe, el alcalde de Jijona, Ferrán Verdú, ha dicho que la campaña para la fabricación de turrón se inicia en junio, si bien el máximo volumen de contrataciones se produce entre septiembre y las primeras semanas de diciembre. Según los datos previstos por el Consejo Regulador, este año puede cerrarse con 5 millones de sellos (cada uno corresponde a una tableta) de los turrones amparados por la Denominación de Origen (D.O.) Turrón de Jijona y Alicante. El alcalde ha indicado que, aunque este año los números "se han visto afectados" por la coyuntura de crisis económica, el sector del turrón no se ha visto tan afectado como otros por la situación general de la economía. La presente campaña es la segunda en que Jijona no alcanza el "pleno empleo", situación que se logra con entre el 5 y 6 por ciento de paro, aunque el desempleo se sitúa lejos de la media autonómica y nacional, al estar actualmente en la población en el 12 por ciento gracias al trabajo que ofrecen las fábricas turroneras. El alcalde ha señalado que el más de centenar de empresas de Jijona (incluyendo a las auxiliares) dan empleo a trabajadores de toda la comarca e, incluso, de las cercanas de l'Alcoià y El Comtat, y ha añadido que es previsible que a partir de enero y febrero las cifras del paro suban. Verdú ha hecho estas manifestaciones poco antes de la presentación de dos libros sobre la historia de las patentes y marcas en Jijona." Así Verdú vende más libritos, jejeje. ¿Solo 5 millones de tabletas? Pues ya están fabricando más, que solo en mi casa nos comemos 4, ;-) Un saludo

Flan de Turrón de Jijona.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21487

Re: Me voy a Lisboa

"Una empresa familiar mete en un bote de conserva toda una paella valenciana Valencia, 17 nov (EFE).- Una empresa familiar ha condensado en un bote toda una paella que está lista en quince minutos y que ha sido especialmente diseñada y cocinada sin conservantes ni colorantes artificiales para quienes no dispongan del tiempo que requiere la paciente preparación de este plato mundialmente conocido. La idea, que abrevia los habitualmente engorrosos trámites para la preparación de una paella, ha surgido en el seno de una firma radicada en la localidad valenciana y arrocera de Sollana, Paellas Aleña SL. Roberto Sanchís, uno de los socios de la empresa, ha explicado a Efe que la idea surgió en sus viajes fuera de Valencia, cuando comprobaron que a muchos arroces les llamaban "paella valenciana" aunque "llevaban hasta aceitunas negras, que no están malas" pero no forman parte de la receta valenciana más internacional. Este emprendedor defiende la paella como una comida sana que, gracias a su idea, se puede hacer de manera rápida y sencilla. "Estamos acostumbrados a la pizza, que sí, que es buena, pero una paella es una combinación de carne y verduras sanísima". Según Sanchís, cocinar una paella cuesta una hora y media: "Ahora que todos estamos muy ocupados, se lo damos todo listo al consumidor, que solamente necesita echarle el arroz". Esta paella se comercializa dentro de un bote con el arroz separado, de tal forma que sólo hay que calentar el sofrito -que lleva su preceptivo pollo, conejo y el romero que le da el toque típico valenciano- y añadir posteriormente el arroz para que cueza en unos quince minutos. "Hemos preparado una conserva que es como una fabada, tiene dos años de caducidad y es toda natural", detalla Sanchís, quien confiesa a Efe que están contentos con el resultado obtenido "por el sabor que tiene, como la que hace tu madre", y por la aceptación que encuentra desde que comenzaron su comercialización, hace apenas tres meses. Algo más de 80 kilos de pollo, 40 kilos de carne de conejo, 40 kilos de judía plana y otros tantos de judión ("garrofó" en valenciano) son los ingredientes con los que cocinan el contenido de 450 botes. Enrique Domingo, otro de los socios de la empresa, destaca que "esto no es un congelado" sino una conserva: "No hay que añadir nada, sólo abrir el bote y verter el contenido, porque aquí dentro lo lleva todo, todos los ingredientes de la auténtica paella valenciana" y sin tener que trabajar mucho. EFE" No es por dar la nota discordante, que quizá sí, pero llamarle "engorroso trámite" a preparar una paella, me suena un pelín exagerado, ¿no? ¡Que aproveche a quienes la compren! Un saludo

¿Y dónde queda el encanto y aroma de unas brasas?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21488

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas.
Esta tarde me voy pa Valencia