Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.662 / 9.002
#21289

Re: Me voy a Lisboa

Consultorio sentimental

Estimada Dra.

Acudo a usted para solicitar su consejo ante una situación muy seria.

Me llamo Fernando. Tengo una novia a la cual amo intensamente y con la que
me quiero casar. Mi problema es el siguiente:

Mi padre es un capo de un cártel muy fuerte en una población de la
periferia. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró
sacarla de esa vida. Ahora, ella tiene su propio prostíbulo con más de
doscientas mujeres y hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio...
aunque si lo hace de vez en cuando, pero es para mantenerse en "la
onda", como dice ella.

Tengo tres hermanos y dos hermanas . Uno es diputado ; el segundo es
sicario, que dice que ya tiene "24 cabezas" a su nombre. Mi hermano
menor "salio del armario" hace unos años, es travesti y trabaja en el
centro vendiendo su cuerpo al mejor postor. Mi hermana mayor acaba de
casarse con su novia de hace cuatro años y tiene su propia empresa
vendiendo piezas de coches robados. La menor trabaja con mi mamá
aprendiendo el oficio desde abajo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano
diputado?

#21290

Re: Me voy a Lisboa

Un lugar que me encanto, poco conocido y bien situado para ver otras cosas.

http://www.rincondealardos.es

#21291

Re: Me voy a Lisboa

Todo un detalle, gracias

#21292

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días y hoy mi ordenador está de lunes, cachis la mar, con la falta que me hace hoy...

Saludillos acalorados...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21293

Re: Me voy a Lisboa

Tengo mis esperanzas puestas en Murcia... Ya os seguiré contando. Por de pronto mañana por la mañana vuelo hacia allí. Iremos a comer a La Cabaña de Finca Buenavista. http://www.fincabuenavista.net/ En las fotos no veo el comedor central, que es el que más me gusta con las hormigas metálicas, de ambiente africano total. Pero bueno, mañana haré fotos.

Bonafidei sin querer, hablando de lugares recónditos, me ha recordado este sitio. Voy a pedir mesa ahora mismo. Después de pasar a ver a los chuchitos, iré a comer allí. Prometo fotitos...

¡Ojalá tengamos suerte y sea éste el definitivo, nos guste y dentro de pocos días nos lo podamos traer para casa!

Saludos fresquitos. Hoy tengo un calor, que me cuezo... Hablando de cocer, voy a ver qué pongo de comida.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21294

Re: Me voy a Lisboa

Con buen vino se anda el camino

Castilla y León cuenta con una rica variedad de vinos para todos los gustos, desde los más frescos y jóvenes a los grandes envejecidos en barrica

La mayoría de los médicos señalan que beber vino con moderación es sano, incluso recomendable.
La rica variedad de uvas de la comunidad autónoma permite producir vinos con mucha personalidad.

Aunque el refranero castellano habla de que «con pan y vino se anda el camino», en este reportaje nos permitimos la licencia de limitarnos al vino, pero eso sí, de calidad. En primer lugar, porque es mucho más sano beber cualquier vino de calidad que otro que no la tenga. Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, porque en Castilla y León contamos con nueve denominaciones de origen vitivinícolas, en concreto, Rueda, Ribera del Duero, Toro, Cigales, Bierzo, Tierra de León, Arlanza, Tierra del Vino de Zamora y Arribes, comarcas a las que hay que añadir los Vinos de Calidad de Valtiendas, Valles de Benavente, Sierra de Salamanca y Vino de la Tierra de Castilla y León, que con la entrada en vigor de la nueva OCM pasa a ser IGP.

Además del prestigio que año tras años ganan las bodegas de la región, otro de los aspectos que se deberían tener en cuenta a la hora de elegir los vinos para estas Navidades es la importancia económica que este sector tiene para Castilla y León. La comunidad autónoma posee alrededor de 75.000 hectáreas de viñedo y más de 65.000 hectáreas se encuentran en comarcas amparadas por figuras de calidad (86%).

El sector cuenta con más de 550 bodegas, con un volumen de ventas: más de 480 millones de euros al año, queda empleo a más de 3.000 personas, además de los temporeros que se contratan en épocas como la poda y la vendimia.
Si hablamos de vendimia, según los últimos datos provisionales facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, la cosecha de uva que ha entrado en las bodegas para elaborar vinos con contraetiquetas en las denominaciones de origen y el resto de figuras de calidad de la región más de 229 millones de kilogramos. Ribera del Duero se encuentra a la cabeza con 93 millones de kilos, seguida de muy cerca por Rueda, con 83 millones, y ya más alejadas se sitúan Bierzo, con 23 millones, Toro con 20,5 millones, Cigales con 8 millones, Tierra de León con 3,8 millones, Arlanza con 1,35 millones, Arribes con 1,2 millones, Tierra del Vino de Zamora con 930.000 kilos de fruta, Valles de Benavente con 800.000 kilos y Valtiendas con 300.000 kilos.

Bebe leche y bebe vino y de viejo estarás como un niñ. Claramente, este otro refrán castellano hace referencia a una época en la que el vino era considerado por las familias como un auténtico alimento en una cultura como la nuestra que hunde sus raíces en la tierra. De hecho, era tradicional añadir un poco de vino a las sopas de pan y leche de los más pequeños.

Dieta mediterránea
El vino ha formada parte desde siglos de la alimentación mediterránea, considerada como la más saludable por la gran mayoría de la comunidad científica internacional.
Aunque durante las últimas décadas ha descendido radicalmente el consumo de vino en España, lo cierto es que ha estado siempre ligado a la dieta mediterránea.

Mientras que las bebidas alcohólicas no son consideradas como fuentes nutricionales, por el contrario, en el caso del vino los científicos defienden que este alimento aporta una serie de componentes beneficiosos para el organismo humano, por lo que aconsejan su consumo mantenido y moderado.

Por un lado, se ha demostrado una menor incidencia de mortalidad por enfermedades cardiovasculares entre los consumidores moderados de vino y cava, con reducciones que van del 30% al 50%, según unos y otros estudios. También hay estudios que sugieren que dietas altas en folatos y vitamina B6, acompañadas de un consumo moderado de vino, reducen el riesgo de enfermedades coronarias en la mujer.

El efecto beneficioso del consumo del vino está basado en la acción de los polifenoles, cuyo poder antioxidante supera incluso al de la vitamina E, tanto en el caso de los vinos tintos como en el de los rosados y blancos. Además de su indudable importancia en la enología a la hora de elaborar los vinos de calidad, los polifenoles son moléculas más o menos complejas con capacidad para fijarse a los radicales libres de manera que neutralizan la oxidación de los componentes orgánicos, es decir el envejecimiento celular.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111113/castilla-leon/buen-vino-anda-camino-20111113.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21295

Re: Me voy a Lisboa

Me gustan tus estudios nutricionales. Se aprende mucho.
Un saludo.

#21296

Re: Me voy a Lisboa

Pues casualidad me acaban de enviar un estudio sobre el efecto anticancerígeno de la chirimoya impresionante. Su efecto antiinfeccioso ya era conocido, pero éste otro sigue en estudio. Hay como siempre detractores, pero bueno es que se empiece a promulgar. Saluditos P.D.: Efectivamente en internet van los estudios y pseudoestudios demasiado rápidos. Equivocan la chirimoya (Annona cherimola Mill.) con la guanábana (Annona muricata). Que las dos pertenezcan a la misma familia botánica, las Annonaceae, no significa en absoluto que tengan las mismas propiedades.

Se parecen algo... De casta le viene al galgo, jejeje. Seguiré investigando.

Otro saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.