Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
247 / 9.002
#1969

Re: Me voy a Lisboa

diosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1970

Re: Me voy a Lisboa

Hola estimado parroquiano, veo que tienes buen material, como habrás leido yo ya tengo tambien afinado el tajine marroquí para mi primer guiso, que ya pondré la receta si me sale bien, y si me sale mal tambien para que no la hagais.

Estas son casualmente los utensilios que dejamos a un lado por la avanzada cocina de ollas expres, rápidas y aparatos que cocinan sólo programandolos con un dedo y que en los anuncios salen,te hacen una tarta como un guiso de caracoles y que la gente piensa que te hacen hasta la cama con el esbozo.

Bueno pongo la foto del tajine y no me enrollo más, observareis que está un poco sucia por fuera, y no es más que el efecto de haber estado frotada con ajo antes de ponerla a cocer.

#1971

Re: Me voy a Lisboa

Madre mía, como furula esto. El hilo de WAMU tiene los días contados.

Os contesto a todos a mogollón.

En primer lugar veo que estáis decididos a cumplir las consignas de zp, el foro tiende a la paridad con una nueva señora/señorita a la cual le doy la bienvenida a este simpático camarote de los hermanos rankianos.

La operación cura de las cazuelas se ha puesto en marcha hoy a las 18.00 hora GTM (ya veis que eso es una cosa seria, de ahí aportar la hora en GTM). La perola grande no entra en ningún sitio, ni en los muebles de la cocina, ni en el armario de la terraza. En el trastero si me entra, pero el más cercano ahora mismo lo tengo a 450 km, y no es viable. Barajo la posibilidad de alquilar una nave industrial, o una plaza de parking para guardar el artefacto de pereruela. Seguiremos informando, ahora mismo está en el cuarto de invitados, encima de la cama, y no es broma. La tengo medio escondida porque me han obligado a sacarla del salón. La bronca de la señora no pasa de mañana, ya os contaré.

Karlicones, he leido (no me preguntes en que sitio) que te siguen acosando los del Santander. Que miedo, se ha propuesto arruinarte el Botín y familia. Que Dios y los rankianos te amparen.

Bonafidei, tu perola tiene más mili que cascorro (un dicho granaino de un tio que hizo la mili del 33 al 36, el 36 le pilló la guerra hasta el 39 y en el 39 se fue a Rusia a seguir guerreando, total 8 o 9 años de mili.

Bonapetic, mírate la tienda esta que fiché en Sevilla, que me parece que tiene buen material (por si se te ha escapado). Adjunto foto.

Pedrovera y demás famila, os llevo en mis pensamientos. Me voy a ver que ceno. Portaros bien y a ver quién se cepilla el post 2000 que si no cae hoy, cae mañana. Saludosssssssssssssssssssssss.

pd: mientras envio veo una especie de cuscusera de bonapetic, esto se sale de madre. :-)

Método, disciplina y tiempo

#1972

Re: Me voy a Lisboa

Como parece que la reina de la cocina de este hilo eres tú “karli”, lanzo una petición (a ti o a quien la conozca).

¿Alguien me puede dar una receta de “suquet de peix” o “suquet de pescado”? creo que esto además de la costa catalana, es bastante tradicional en la valenciana.

#1973

Re: Me voy a Lisboa

Masoquismo puro y duro. Quiero ser la primera persona que vea salir de la lateralidad a SOS y gritar a los cuatro vientos: Libre como el sol cuando amanece yo soy libre como el mar libreeeee

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1974

Re: Me voy a Lisboa

Bueno estimado amigo, tiempo hace que no pasas por aquí y tienes más faltas que una embarazada. DE manera que ya te estás poniendo al dia. Además te he puesto unos consejos para curar tus nuevos recipientes que espero que hayas leido.

El sitio que comentas, está el la calle de San Eloy y antiguamente se llamaban almacenes San Eloy y eran especializados en bacalao y paletas ibericas de donde tu estás y Cumbres Mayores y Jabugo.

Era una cadena de tiendas que tenian al igual que la Salmantina una de los muchos comercios de comestibles que allá por los 50 y 60 se establecieron por aquí y que venian de la parte de Zamora,Soria, Salamanca y Santander. De hecho el abuelo de mi parienta regentaba uno, porque venia de Zamora, cerca de Puebla de Sanabria.

Tienen muy buena calidad, pero antes era un poco más campechano y no tenian lo que tienen esta gente y es que han cogido una rebaja de tiza y han cambiado los precios a todo.

Precisamente el día que pasaste por Sevilla estuve paseando por San Eloy y pase por allí.

Es de todas formas un comercio con un material de primera calidad. Tienen dos sucursales más en los Remedios y Ciudad Jardin, que no conozco.

Saludos y a ver si se te ve más el pelo.

#1975

Re: Me voy a Lisboa

En tu ausencia hemos solucionado al menos el bacalao con garbanzos, el arroz ilicitano con costra, el marmitako, y estamos en onda de "arreglar" el suquet de peix.

#1976

Re: Me voy a Lisboa

Creo recordar que es como la Cataplana portuguesa de pescado, pero ellos no le echan más verduras que patatas y este lleva muchas, con vino frutos secos y brandy, pero yo no le he hecho nunca.

S2