Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
24 / 9.002
#185

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

Mil disculpas ante todo, no pudo ser sobre todo y a medio dia como tambien soy chofer oficial, pues hasta mi infante sale de sus clases de turismo a las 2'45 en Sevilla Este y tendria que hacer encajes de bolillos. De noche o fines de semana menos este puente claro; no problem .Pero lo de hoy ha sido una fatalidad de circunstancias

Bueno como te dije telefónicamente y espero sin entrar en más detalles una próxima ocasión y que por cierto me alegro sorprendentemente que estés tan unido a en el mundo de la comanda del que seguro que tienes recetas y trucos a los que agarranos.

Gracias de nuevo por tu paciencia y espero que disfrutases con tus amigos el manjar.

#186

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Estimado compañero de no fatigas:

Mi recompensa es que al final es que te salga cojonudo y con eso me doy por satisfecho. (El pollo, claro)
El colorante es uno de esos químico- sintético, con lo que no te aconsejaría yo que abusases de el. En la India por lo visto ya lo importan de fuera y como que casi no es que tenga mucha o poca cantidad, porque me parece y eso es una opinión propia que sabor no le suma o resta, sino más bien por darle vistosidad a la consecución del plato. Yo le añadiría colorante del que se utiliza en herboristerías o tiendas del mercado de abastos, donde tienen aliños de matanza, para el aliño de las hamburguesas o las salchichas de ave. Esas de color rosáceo que vemos en las carnicerías. Y en última instancia, tu propio carnicero del que utiliza él para hacer las hamburguesas y que casi seguro te regala porque es muy barato y utilizará casi a diario.

El tema de los 400º pienso que se fundamenta por sellar la carne por fuera y que quede jugosa por dentro nada más, porque otra opción sería duplicar el tiempo y meterle 200º, que eso sí me imagino que podrías llegar.Lo que ya no se el resultado y quizá lo pruebe yo también, ya que me ha picado el gusanillo del pollo.

Pensándolo ahora bien, también el sabor puede que cambie con el que probaste en la India, pues los pollos no son iguales a los de aquí.Yo cuando tengo ocasión los compro en Lidl de Portugal, que tienen unos de aproximadamente 1.300grs limpios ya y que tienen un color amarillito de haber sido criados con algo de maíz y están riquísimos. Tipo pollo tomatero, el de toda la vida.Y para colmo no son ni caros.

Yo compro 3 o 4 cada vez que voy y los meto en mi arcón congelador, que por cierto lo tengo hasta el manillar de cosas. El día que tenga un apagón gordo me tendré que tomar dos pastillas de suicidatin 500mg, porque me busco la ruuina.

Efectivamente debes poner del Garam Masala, junto al resto de los aliños de la Web y aquí tienes otros dos Garam Masala por si quieres otro tipo más sofisticado:

PUNJABI GARAM MASALA
Comino Semillas - 100 gms
Cardamomo - 50 gms
Pimienta negra - 50 gms
Finuchol (Saunf) Semillas - 30 gms
Comino negro o Jeera - 30 gms
Cilantro Semillas - 30 gms
Clavos de olor - 15 gms
Canela- 15 gms
laurel - 15 gms
Jenjibre en polvo - 10 gms
Mace o la la cáscara de la parte de afuera de la nuez moscada - 15 gms
Nuez moscada - 2
tostar todo menos el jengibre en polvo

GARAM MASALA 3
15 gm Canela
10 gm Cardamono
10 gm Clavos de olor
50 gm Comino semillas
10 gm laurel
5 gm Pimienta negra

pero el primero que te dejé ayer es el más utilizado.Por otra parte habrás observado que allí hacen mucho las cebollas muy caramelizadas para acompañar platos y que elaboran a fuego muy lento, porque el tiempo es lo único que les sobra y el arroz .Emplean también mucho el jengibre y el curry que es herencia de cuando fueron colonia inglesa y no precisamente de Gal.

Bueno espero que me haya quedado bonico. En fin como decís vosotros es que soy un tonto-pollas, que me gusta esto de la cocina y si te sirve esto, pues....mejor no tengas bulla y lo hagas con método.

Agradecido como siempre.

Viva la parroquia.

#187

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Jo,jo pues yo veo el geriatrico de la foto y me llevan a ese con el rótulo de la entrada y las rejas a juego y me tienen que fusilar antes o me meo en el ficus de la entrada a diario.

S2

#188

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

se ha perdido el sentido del humor....el del honor y el del amor...jajaja...por cierto hay una sal londinense de calidad suprema...estos inglesitos ... si como plato tipico tiene la carne cruda y picada...puff...

#189

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues venga, información al canto.
Yo como que el tema de la sal la tengo un poco o un mucho restringida por mis galenos, pero no deja de gustarme y es una cosa que que está de moda.
En Alemania tambien hay una carne cruda, que se prepara muy limpia y aderezada con especias, que no sé como se llama y que comen con pasión.
Hay una foto de a propòsito de la carne cruda que comentas de una tienda-frigorifico sudamericana que por lo menos risa provoca, tanto como el semáforo de la puerta.

Cordiales saludos.

S2

#190

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

este hilo se esta haciendo de obligada lectura antes de "planchar" la oreja, hòmbre paladar no tengo, pero saque si, y no soy de la cofradia del puño cerrado, si se organiza algò pues aqui estamos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#191

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

jajaja es que si pongo Sal de Londres...me cae la del tigre...y mas hoy jajaja....en fin es una retorica practica sobre las practicas monopolisticas del imperio britanico del dinero...y se me vino en mente la marcha de la sal de ghandi...en fin todo un grito de libertad ....ya sabes la quimica de la sustancia NACI...pues eso que le doy vueltas al tarro ...( de la sal)....la primera moneda...en sal ...Naci...saludos

#192

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Tener la lengua de esparto debe ser una bendicion divina, pero al final es mentira porque no creo que te lo mismo zamparte un cordero lechal de 5 kilos que un borrego desorejado, comerte una paella de sobre que una hecha con leña y como cada dios manda.
Lo malo de la gastronomia, viajes etc, es que cuanto mas sabes o conoces, mas claro tienes que te que muchisimo mas camino por recorrer.
Tu puedes.