Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.238 / 9.002
#9897

Re: Me voy a Lisboa

25/05/2011 EFE

Pekín, 25 may (EFECOM).- La firma francesa Moët-Chandon producirá champán en la región china de Ningxia, situada en los límites del desierto de Gobi, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

El grupo de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) plantará 67 hectáreas de viñedos al pie de la montaña Helan, en la mencionada región (habitada mayoritariamente por musulmanes de la etnia hui).

La compañía francesa "desea convertir en oeste de China es un famoso lugar de producción y procesamiento de la uva, con el fin de atender la creciente demanda de champán en el país y en toda Asia", destacó el presidente de LVMH, Chris Kostov Navarre.

Ningxia, en el curso alto del río Amarillo, es una de las zonas más pobres del país asiático, situada en la confluencia entre las estepas mongolas y las áreas desérticas del Gobi. EFECOM

No creo que se le pueda llamar Champagne si lo producen en una región china... Es que si seguimos así ¡¡a cualquier bebida espumosita la vamos a llamar champán o chimpún!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9898

Re: Me voy a Lisboa

Lo copian todo los chinitos. Pero no saben que el vino está muy influenciado por clima, temperatura y tipo de suelo...

#9899

Re: Me voy a Lisboa

Sí, por éso mismo he pensado que habrá que tener cuidado cuando compremos una botellita de Moët, no vaya a ser que nos den gato por liebre, aunque por otra parte corren el riesgo de que en China salga mejor "champagne" que en la región de Champagne en Francia. ¡Entonces varias firmas francesas romperían a sudar ríos!

De todas formas, tampoco todos los Moët son Dom Pérignon 2000, como dice un amigo de Pedro. Y tiene más razón que un santo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9900

Re: Me voy a Lisboa

Karlicones, pero es bueno que dirijan allí su negocio. Si es la parte más pobre de China, seguro que pagarán sueldazos imponentes a los agricultores. ¿O bajarán el precio de la botella?. Ummmmm

#9901

Re: Me voy a Lisboa

Pues como paguen sueldazos "imponentes" a los agricultores me voy pa´ China a recoger uva, porque como a la Salgado le dé por lanzar noticias como la de los Superdepósitos, en los bancos españoles no va a quedar ni un centavo...
¿"Bajar" y "precio" en la misma frase? ¡¡¡Vivaaaa!!! Ésto no lo ven mis ojos desde hace ni sé los años...
Saluditos
Jo, qué calor hace, madre...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9902

Re: Me voy a Lisboa

Estos de Moet son perseverantes, que yo sepa ya han fracaso en Argentina y en España, con el mismo invento (Cava Chandon), ellos sabran.

Paso cartelito y sigo currando,a seguir bien.

#9903

Re: Me voy a Lisboa

Hola rankianos lisboeticos, ayer estuve liadillo, pero no es que me olvide de vosotros
(y menos de vosotras)

#9904

Re: Me voy a Lisboa

El cartelito con el "redondeo" es como para echarse a temblar. Si pienso friamente que por tomar un café nos tumban doscientas pesetas, me dan ganas de beber agua sola...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.