Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.334 / 9.002
#66665

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

Somos unos máquinas...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66666

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

Lo que cuentan desde hace años los trabajadores y extrabajadores de la sede central de Abengoa en Sevilla roza lo increíble… si no fuera porque es cierto. Los 4.100 empleados que la firma acoge en el denominado Campus Palmas Altas conviven con un control de su tiempo y modo de trabajo sin parangón. Tal es así que ya es conocida en toda la ciudad el sobrenombre de Palmatraz o Centro Penitenciario Abengoa, con el que se bromea -aunque tristemente muy en serio- en torno a esas condiciones.

No descubro nada, Abengoa sabe que tiene miles de portavoces en Sevilla y fuera de ella que cuentan anécdotas que creo demenciales. Dos de las últimas superan, con todo, lo que se venía escuchando. En primer lugar, la primera compañía privada de Andalucía está probando un software para que cualquier empleado que no mueva su ratón durante 15 minutos seguidos, tenga que justificar la razón para ello. Ahí lo dejo.

La segunda tiene que ver con la obligación de almorzar en el comedor de la empresa, so pena de despido como ya han comprobado decenas de empleados. Abengoa da un determinado tiempo para comer, pero lo normal es que se tarde menos. El tiempo sobrante de la comida, aunque se emplee en trabajar, no cuenta como jornada. A eso hay que añadir que todos los trabajadores, empleados o becarios, están obligados a trabajar hasta las 20:00 alargando la jornada por la que están contratados dos horas más porque sí, sin más. El que se vaya antes, también corre el riesgo de ser despedido, como otras decenas de personas han comprobado.

¿Consecuencia? Muchos empleados, con tal de no regalar a la empresa esos minutos entre el fin de la comida y el inicio de la jornada por la tarde, se llevan una almohada en su coche y, los que tienen la suerte de dejarlo en el párking subterráneo y no en el exterior -que obliga a salir del campus, algo prohibido en horas de comida- echan una cabezadita. Ahí lo dejo también.

La desmotivación por estas y otras prácticas, que creo que destruyen el más mínimo sentido común, es monumental. A Abengoa parece no importarle su (mala) imagen, craso error que traerá consecuencias seguro. La primera, la huida de excelentes profesionales que no comparten estas prácticas y prefieren otro empleo, peor o mejor, pero más humano y respetuoso con la vida personal y familiar.

http://www.eleconomista.es/blogs/andanomiks/?p=981

Y ahora la Caperucita. ¿Es esto verdad? Hay cosas, que por muy increíbles que parezcan, ¡¡son realidad!!

Suma y sigue.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66667

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

Bueno, el curro me llama. No, que no es un amante, jo, mira que son malpensados algunos, he he he.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66668

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

http://www.youtube.com/watch?v=CF6e_GjhDsg

Si alguien encuentra la letra, se agradecería, ahora ya me iba...

Un abrazote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66669

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

Voy discrepando y niego la mayor...

El sistema se basa en la "legitimidad". De hecho, alguno hasta interpreta los silencios en su beneficio (creo que has oido eso de la "mayoría silenciosa"... aibalaostia, si eso no es pervertir y retorcer el sistema).

Y de ahí el "no voto", a menor número de votos menor legitimidad. Si los votos son mínimos o de un porcentaje ínfimo, no podrían ser considerados "legitimos representantes". Y ahí surgiría el problema de como conseguir esa legitimidad.

Vale que, con la santa caradura de alguno, podrían declararse "legítimos" con una participación del 10% de la sociedad... pero el problema sería de los gruesos y algo tendrían que hacer aunque no saliese el asunto de puertas afuera.

Espero que no lleguemos a la "hambruna general", esto nos llevaría a otras cosillas cuyo argumento no he querido desarrollar.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66670

Re: Me voy a Lisboa

Eso tiene su explicación y te voy a dar la explicación porque te debo la explicación esa y te la tengo que dar... jajajajajajajaa.

Es tan simple que con un número de DNI de dos dígitos, hay mucho más sitio para poner letras... y no es cosa de desperdiciar el espacio, caramba, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66671

Re: Otras fórmulas mágicas

El menda, en una ocasión puso en tela de juicio alguna practica respectiva al asunto tratado.

A día de hoy, en un foro no se puede elegir entre un participante y otro. No se puede dar virtud a uno y quitar mérito a otro. Creo que deben existir otras formas de "llamamiento al órden". Entre otras cosas porque no hay "linealidad equitativa" en una decisión de censura y baneo de un forero con respecto a otro.

Entre otras cosas porque se pierde la parte de participación de quien ya no está. Sin entrar en la mayor o menor calidad de las aportaciones, entiendo que todos, en mayor o menor medida, aportan algo de aquello de lo que saben y entienden. Vamos, que se empobrece el foro. Lo puse una vez muy clarito: podemos tener cientos de miles de participantes que, si alguien entra con una duda y no hay nadie capacitado para responderle con algo veraz y cierto, se buscará la vida en otros localizaciones virtuales.

A día de hoy sigo pensando lo mismo. Todo ello teniendo en cuenta que no es labor fácil lo de ser equitativo (ya me gustaría a mí poder serlo). Y mira que, algún que otro encuentro he tenido por ahí con alguno que pone en duda por sistema lo que dices, eso sí, sin dar un mísero argumento de base que puedas rebatir.

Alguien de por aquí sabe cómo me enteré de este asunto, como has procedido a darlo a entender, el menda lo ha ampliado, creo que puedo dar medio por hecho que puedo haberlo aclarado en la medida de lo posible, sin dudas.

Conste que lo haría en el caso de cualquier otro forero en la misma situación, no es que tenga determinada preferencia por uno o por otro. Todo el mundo es válido. In dubio pro reo.

Para cualquiera que quiera argumentar conmigo al respecto, aquí estoy.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66672

Re: Otras fórmulas mágicas

El menda habla de ping-pong con red y ella se pasa a los pingüinos que, elegantes, son un rato largo, pero me disgusta "que les vaya tanto" el frío, jajajajajajajaja.

Si es queeeeeeeee... me voy tener que hacer un foro para que el personal me haga caso, cachises.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida