Bueno, si quieres que te sea sincera, los folletos de las preferentes tanto C como F no los hemos llegado ni a tener y es más, ni tan siquiera he tenido los contratos... :-(
Pero lo que sí sé es que un día me comentó Manolok que las iban a pasar a bonos convertibles en acciones. Le pregunté a mi asesor y NO sabía nada todavía. Y tres o cuatro días después le volví a llamar cuando ya era público y notorio que las iban a canjear y me dijo que sí, que habíamos tenido mucha suerte, porque nos las iban a canjear por unos maravillosos bonos que daban el 6.50%, trimestralmente y bla bla bla... y que se convertirían en acciones, a lo que yo le contesté que "mucha suerte" habría sido que el banco decidiera amortizarlas en dinero contante y sonante al 100% y con el cupón corrido.
En cualquier caso, voluntario el canje o no, me pareció una guarrería. Canjeé ya los bonos por acciones, porque luego empiezan a bajar de cotización y cuando los quieres recuperar ya has perdido la mitad de la inversión. Con las acciones pasa lo mismo, ya lo sé, pero por ahora, las acciones BBVA tienen mucha liquidez y nunca se sabe si van a llegar dificultades.
Durante dos semanas he expresado mi solidaridad con el tema de Enola, porque cuando le comenté mi situación, estuvo ahí y me envió un privado precioso, que nunca olvidaré. No puedo hacer más por él, desgraciadamente, solo esperar que le vaya bien con este desagradable tema.
Los cerditos tendrán que volver también, invoquémosles, jajaja. ¡Mira que eres gracioso, invocar a los cochinos, qué bueno ha estado!
Un saludo cordial y feliz comienzo de semana, ésta, un poco rara con el puentecillo colgante, ;-)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.