Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.467 / 9.002
#43730

Re: Me voy a Lisboa

Si buscas interior, Alcoy/Alcoi, por ejemplo:

http://restaurantesantfrancescalcoy.com/ Comida típica de la zona, sin grandes pretensiones pero se come bien. Fuimos un día que estaban cerrados nuestros dos prefes. Uno es La Llum, de precio similar a éste, pero al estar dentro de un hotel, quizá sea más cómodo, date cuenta de que si vamos, llevamos al padre.

Y el otro:
L ´ Escaleta: http://www.lescaleta.com/
Delicioso el regalo de chocolate de rosas...

De éste me habló muy bien un amigo de la zona: http://www.hotelferrero.com/inicio.html Pero no lo conozco todavía, como el de la Font Roja, otro que tengo pendiente.

Un saludo cordial y feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43731

Re: Me voy a Lisboa

En Morella estuve al poco de casarme.
Me encantaron la tranquilidad y las tiendas de fósiles. Creo recordar que había unas ruinas de un teatro romano.
Lo que sucedió, es que como tanto mi mujer como yo somos muy muy sensibles al mareo, tanto para llegar como para volver tuvimos que recurrir a la biodramina, que a nuestros riñoncillos les sienta fatal, y es que para llegar había bastantes curvas. Por lo demás, es un sitio muy bueno para ir, que no nos para lejos en exceso con los dos enanos en el coche.

Tomo nota. Si vamos, no te quepa duda de que visitaremos el lugar que nos sugieres, parece genial.

Un fuerte abrazo.

#43732

Re: Me voy a Lisboa

Si buscas interior, Alcoy/Alcoi, por ejemplo:

http://restaurantesantfrancescalcoy.com/ Comida típica de la zona, sin grandes pretensiones pero se come bien. Fuimos un día que estaban cerrados nuestros dos prefes. Uno es La Llum, de precio similar a éste, pero al estar dentro de un hotel, quizá sea más cómodo, date cuenta de que si vamos, llevamos al padre.

Y el otro:
L ´ Escaleta: http://www.lescaleta.com/
Delicioso el regalo de chocolate de rosas...

De éste me habló muy bien un amigo de la zona: http://www.hotelferrero.com/inicio.html Pero no lo conozco todavía, como el de la Font Roja, otro que tengo pendiente.

Un saludo cordial y feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43733

Re: Me voy a Lisboa

intentaré un explicación breve: una sociedad que produce un alto porcentaje de muertos de hambre, es una sociedad enferma. dicha enfermedad debe ser atacada con anti-bióticos, retro-virus, anti-parásitos, desratizantes, etc, y si aún así hay quien sigue estando mal sin tener culpa, se aplica ya un tratamiento robespierre-Sano.

en cuanto a tu firma ocurre igual, dado que hay muchos que no viven para servir (políticos, banqueros, ...) y pese a eso se pegan la gran vida, también requieren igualmente algún tratamiento para su enfermedad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43734

Re: Me voy a Lisboa

Admiro tu dominio del idioma alemán. Con mi torpeza para los idiomas y con mi pobre memoria queda a años luz de mis posibilidades, jajaja.
******

Sin duda es un instinto, pues cuando nacen de bonitos no tienen nada y sin embargo no puedes dejar de mirarlos jajaja. En cuanto al comer nos pasa lo mismo a nosotros. Ellos, que lo queman todo comen bien poco. La nena nos dio una guerra increible, siempre fuera de las gráficas del percentil, siempre con la amenaza del pediatra de quitarle el pecho y darle leche de bote ultra calórica. Por fortuna con el tiempo la nena recuperó y el nene, aunque siempre está por debajo come mucho más y más fácil que la nena.
En cuanto a lo de tener otro, ni hablar. Pero no por la guerra que dan, que es mucha jajaja, sino porque la conciliación de la vida familiar y laboral en este país es de risa. A nadie le preocupa que tengas que llevar al médico a los nenes o a la guarde. Ni al cole, ni para hablar con los profes. Al final vives en una pesadilla en la que recurres a cualquier bicho que anda para que te ayuden, y eso es un estrés y una angustia increíbles. Si no puedes contratar a nadie lo tienes negro. Nosotros para unos meses que contratamos a una chica, nos salió caro. No por el dinero, sino porque la muchacha estaba separándose, tenía una orden de alejamiento con su ex, su hija caía enferma muy frecuentemente, se iba de viaje cada dos por tres y en vez de pagar una pagábamos a dos personas con el agravante de vivir con el agua al cuello.
Cuando empezó el nene en la guarde descansamos un montón. ¡¡¡Vivan las guarderías!!!.
La verdad es que esa chica la contrató mi mujer con referencias ningunas fiables y nos salió más que rana, "caballo de Troya". Encima muchas veces vi llorar a mi mujer por el chantaje que le hacía.
Primero en cuanto a las vacaciones que se iba tomando. Luego con el tema de llevarse el niño por ahí, al médico, a la compra, a casa de una amiga y a otros sitios que mejor no comentar. No puedo entender como la gente soporta todo esto. La razón de que mis padres no puedan ayudarnos es que son mayores, mi madre está operada de desprendimiento de vejiga y no puede hacer esfuerzos y los padres de mi mujer que viven algo lejos, a unos 50 km, son los únicos que nos han podido echar un cable.
El segundo niño ya ha sido una locura, ha valido la pena, sí, pero no deja de ser una locura.
Te hago caso, he iré guardando lo que escribo sobre ellos, procuro ser sincero, aunque a veces exagere alguna nota por ser parte implicada.

********
Ufff, sí, si vieras como tiene la frente de chirlos. Lo que más le gusta es subirse al sillón y saltar. Ahora que ya puede subir solo, es incontrolable. Le hemos puesto cojines almohadas y una manta en el suelo, para cuando caiga que se haga lo mínimo. Pero caerse se cae, y si no se hace un chirlo, el susto que se mete le hace llorar. Pero, ¿recuerda el incidente? ni pensarlo, a los pocos minutos ya está trotando otra vez.
En cuanto a vuestro BIM, yo creo que el sentimiento es el mismo. Cuando quieres a un animal o a una persona, sufres con él y te alegras con él. Es como un contrato que firmas y que une tu felicidad a la suya y lo mismo con las penalidades. Él te ayuda con tus penas y comparte tus alegrías, yo creo que eso es el fundamento del querer, y se os nota que aparte de quereros entre vosotros, vuestro BIM es de la familia, es parte vuestra, completamente.

*****

Me ha encantado tu frase "El amor es para siempre, pero solo si es amor con todas las letras, el que Acompaña, Mima, Obedece y Respeta". Es real e increible como lo has expresado. El párrafo entero me parece digno de estar en un marco a la entrada de casa. Si todos lo siguiésemos nos evitaríamos discusiones y seríamos más felices. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un párrafo. Ufff. Se nota que estas enamorada.

*******

Sí, la naturaleza nos da lecciones todos los días. Ahora la nena tiene un girasol que plantó en la escuela y está empezando a abrirse. Todas las mañanas lo primero que hace es ir al girasol. Hoy, que ya se había abierto completamente se lo he comentado a mi mujer y a la nena. Ambas se han sonreido, ya habían estado viendo la flor mientras yo desayunaba. Es grato ver como tu plantas la semilla del amor a la naturaleza en el corazón de un niño y esta germina y crece más allá de lo que tu te imaginas. Lo que me comentas de la mariposa, es una descripción preciosa de lo que vivimos con los demás. La presión justa, ni en exceso, ni por defecto.
Es cierto lo de los celos. El amor es lo que tu dices "Acompaña, Mima, Obedece y Respeta", en caso contrario se llamaría "Camor" para incluir la C de celos y más que una cosa buena, sería una cosa insufrible.

Un fuerte abrazo a vosotros dos, y a BIM una caricia en el lomo y un azucarillo.

PD. No te preocupes por el abrazo a los nños, parecen delicados pero son más fuertes de lo que parecen.

#43735

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda, Galicia es un buen sitio para vivir, si es en una ciudad pequeña como la mía, mejor aún y si, en un momento dado estás tanto en ciudad como en campo sin mucho desplazamiento, eso no se paga con nada. Si acaso hay algo malo es que en Galicia hay muchos gallegos, jajajajajajajaja.

Todo lo cual, no quita que por esas tierras de España haya otros sitios igual de buenos. Sin ir más lejos, en septiembre-octubre, tengo previsto un nuevo desplazamiento a mi segundo hogar, en Cataluña.

Y hay muchos más, el que más y el que menos hemos ido colocando por aquí fotos de "rincones" del país la mar de chulos. Cosas a ver y disfrutar.

Y, como digo, aquí seguiré para los que queraís acercaros por aquí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43736

Re: Me voy a Lisboa

En cuanto a mi firma que no es mía sino de la Madre Teresa de Calcuta con quien no osaría jamás compararme, habla de una Vida con mayúsculas y desde luego quien aquí no vive sirviendo a los demás, dudo mucho que llegue a servir para la Vida que espero como meta final de mi Vida.

Que el sistema no funcione, no implica necesariamente que la sociedad esté podrida. Puede que se den las dos circunstancias a la vez, pero no tiene por qué. Casos en la Historia de la Humanidad hay como por un tubo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.