Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.551 / 9.002
#68401

Re: Afabilidad

El Pomerania de cachorro es un auténtico peluche con vida. ¡Es un sol! De adulto tiene una carita muy divertida, como de juguetón. El pelaje que tiene debe de dar tanto trabajo como el del Cotón, que es algodonoso, más que peludo. Nosotros le tenemos que llevar pelado, porque con este clima y en verano, se cocería vivo. Luego en invierno, curiosamente, con la melena también pasa frío, porque al carecer de subcapa de pelo, el aire frío le llega hasta la piel y sufre bastante.

Yo siempre he sido reacia a vestir a los animales, me parecía un poco cursi, hasta ridículo, admito hoy que por absoluta ignorancia. Cuando el peque Cotón vino a casa, le notaba que temblaba mucho y la menda pensando que era por miedo, timidez en la nueva casa... Ya te decía antes que los síntomas caninos son difíciles de distinguir y considerar. Total, que le llevé al veterinario y me dijo que lo único que le ocurría es que estaba pasando frío y que la solución era tan sencilla como comprarle un jersey, una chaquetita, o algo similar, vamos, ropa de abrigo. Dicho y hecho. Le compramos ropa y hasta hoy. Dejó de temblar en invierno.

Confieso que a mi peque ni le he intentado educar. Es que me daba pena reñirle. Acostumbrada a perro grande, con un carácter fuerte, como los pastores alemanes que he tenido, cuando llegó el chiquitín, es que era tan chiquitín, jajaaaaa, que me daba penita gritarle, porque se asustaba muchísimo y huía a esconderse en cualquier rinconcito. Total, que así empezamos a consentirle, a dejarle hacer de todo y ahora es un "chuleta" de mucho cuidado que se pone gallito hasta con el pastor, jajaaaa, que pesa unas seis veces y media más que él y es diez veces más grande, jajaaaa.

Cuando juegan a simular marcajes, el peque mordisquea el pelo del pastor alemán y se queda colgando de su mejilla. Entonces el grande sacude la cabeza y SPAU sale casi volando. Luego BIM abre la boca y se mete más de medio cuerpo del cotón en la misma, jajaaaaa. Y SPAU, que se las sabe todas, da grititos y el grande, que es más bueno que el pan, le suelta inmediatamente, jajaaaa.

¡Es todo un espectáculo!

*

Sí, pienso que los mestizos suelen ser muy espabilados y los que se han visto obligados a sobrevivir solitos, tienen una gramática parda que no veas, pero cuando alguien los acoge en su casa, son inteligentes, dóciles y obedientes como el que más.

Mi tío, q.e.P.d., también cogió un perrito abandonado por la calle. Estaba lleno de pulgas, sarnoso, hambriento, sediento... ¡Fatal! Le dio pena y entró en una pastelería y le compró un bollito, que se zampó en cuestión de segundos. Total, que se lo llevó a casa y cuando entró por la puerta a mi tía, muy amante también de los animales, por poco le da algo. Es que no debía ni verse al perro, de lo infestado que estaba.

Le arregló, le dieron de comer y beber y se lo llevaron a veterinario de su ciudad. Unos meses después ni conocías al perro de lo cambiado que estaba. Bueno, a lo que iba, ese perro, le fue fiel a mi tío hasta la muerte. No le dejaba ni a sol ni a sombra. Cuando mi tío enfermó, ni se separaba de su cama. Le tenían que llevar su comidita a la habitación porque ni quería salir a comer. ¡Alucinante!

Es una maravilla cómo los perros nos demuestran su fidelidad, su amor, su entrega. Nos dan muchas lecciones a los seres humanos, muchas...

*

Me temo que si por jugar con un perro y sentirle y tratarle como un miembro más de la familia estamos pirados, ya somos dos familias de locos por este hilo, jajaaaa, porque yo le ponía al cocker americano sobre mi regazo y le arreaba porrazos al teclado del piano con las patas del animalico en mis manos, no veas qué ruido, jajaaaaa, hasta que mi madre me pedía por favor, que me pusiera a estudiar yo la lección y dejase al peludito en paz, jajaaaa. ¡Menos mal que los vecinos también eran muy perrunos, y solían hacer algo similar, pero con una batería! (Creo que ellos hacían bastante más ruido que mi perro) ;-))

Un abrazo musical y canino

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68402

Re: Afabilidad

Sin duda, en Austria tienen un tipo de pisos y casas, con unos parámetros bien distintos a España. La comodidad nos gusta a todos, y la elegancia, por supuesto, pero el confort en un país y en otro, pueden tener matices bien diferenciados.

En Austria gustan de amplios salones o salas de estar, porque pasan mucho tiempo en casa, se hacen muchas reuniones de amigos en el hogar, con la sana intención de quedarse en casa toda la tarde. Ni te planteas el salir en invierno a chupar frío a la calle, como no sea porque vas a ir a cenar y luego a un espectáculo cerrado, como ópera, teatro, cine... Pero salir a pasear, va a ser que no, en pleno invierno segurísimo que no, vamos.

También gustan de cocinas cómodas, con mucho pequeño electrodoméstico y mucho especiero. Ni qué decir tiene que separadísima del salón, porque no te apetece que los olores de la cocina, salgan hacia dónde vas a estar con tus amistades al atardecer.

Los balcones tienden a sobrar, no así las terrazas, que sin servir para mucho, dan un toque de distinción al edificio.

El tipo de calefacción y de ventanas también es bien distinto. Allí es rara la exigencia de aire acondicionado, aquí es sencillamente fundamental... o en verano, mueres, jajaaaa

Las buenas compras y los buenos precios son siempre relativos. Cuando compré BME a 19 y pico, me pareció un buen precio. Luego bajo a 17 y pico y tuve la osadía de comprar más para promediar. Al final tuve suerte, pero si se hubieran ido a 14, me habría pillado los dedos. Era tirando a improbable, pero cosas más raras se han visto...

Con un inmueble te puede ocurrir algo parecido. El precio que en el 2006 era bueno, hoy sería un robo a mano armada. Ya veremos cómo calificaremos los precios del 2014 en el 2022...

Un abrazo calculador, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68403

Re: Afabilidad

Hola de nuevo, algo del dinero de las preferentes recuperé, pero no porque el banco tuviera la honradez de devolvérmelo, sino porque tuve la oportunidad de salvar algo de la quema. Posteriormente, tuve los bemoles de hacer operaciones fuertes de Bolsa, que me ayudaron a sacar bastante beneficio, para poder darle una pequeña alegría a mi padre, pero bueno, al final, ni sentía ni padecía, porque su estado cognitivo no se lo permitía. Hoy me alegro de que fuera así, porque sufrió menos el desfalco.

Pero así y todo, se perdió mucho, la cifra era demasiado alta como para recuperar, es más, en toda mi vida no voy a ganar lo que perdió mi anciano padre en aquella SANgrante estafa.

No obstante, intento vivir haciendo como que soslayo el recuerdo amargo de su triste carita cuando se percató de quién le había engañado. De alguna manera, ese teatro me ayuda a seguir adelante, a vivir con felicidad. Al principio, hasta la careta duele, pero luego te vas acostumbrando y llegas a sonreir y a reir a carcajadas. Ese es el momento en que empiezas a olvidar, porque me negué a mi misma, el seguir viviendo con odio. Me deprimía y se puede vivir con menos dinero, pero nunca dañando a la felicidad verdadera que mana de la coherencia de vida, del compartir tiempo y alegrías y del obviar lo que es dañino al corazón.

Perdonar... Ese es otro concepto. Si pienso en el sinvergüenza que le estafó, me doy cuenta de que hasta ahora no le he conseguido perdonar.

*

En cuanto a tu caso, si el abogado te dijo textualmente "que ya ibas a coger un buen dinero", dejó en evidencia la envidia que le carcomía. ¡Qué frasecita también la del Letrado, vaya!

Cuando estás lejos, como no sean responsables y muy buenos profesionales, se aprovechan fijo. ¡Hay que tener mucho cuidado y cien ojos!

Con los poderes notariales, cuidadín, hay que dejar clarísimo para qué los otorgas, especificar muy bien lo que deseas que hagan o deshagan en tu nombre y por supuesto, si son internacionales, con un traductor oficial, aunque pensándolo bien... Me estoy acordando de nuestras capitulaciones matrimoniales de separación de bienes, jajaaaa. El traductor "oficial", más parecía "oficioso", porque hablaba el alemán peor que yo, ¡te lo aseguro! Si hasta el abogado que estaba presente en la Notaría y no sabía ni papa de alemán, mientras escuchaba la traducción del intérprete, se iba poniendo colorado porque no podía aguantar más la risa. Mira, yo super seria, mordiéndome la lengua para no soltar la carcajada, mi marido -entonces novio- con cara de pócker. No recuerdo qué minúsculo comentario jocoso hizo el abogado que no aguantaba más, -no tenía nada que ver con el asunto- para aprovechar los tres a reirnos a mandíbula batiente.

A ver, el tema tampoco era tan importante, además los interesados, que éramos nosotros entendíamos el texto y maldita la falta que nos hacía tener que pagar a aquél profesional de los idiomas, jajaaa, pero si hubiera sido otro tipo de documento u otro idioma, nos las habríamos visto y deseado, para entender lo que decía. Creo que no se entendía ni él, jajaaa

*

¡Menuda sinvergüenza la abogada! ¿Se quedó con el dinero del Registro por la cara? ¿Y no pudiste hacer nada para reclamárselo? Yo la denuncio, vamos...

A veces, como demuestras con tu texto, si ya has tenido una primera experiencia, es mejor rascarse uno sus propias pulgas que tener que depender de ciertos "profesionales" de pacotilla, que lo único que dan es disgustos y agujeros en el bolsillo.

*

También la menda lerenda se va aproximando a esa cifra tan redondita. Lo bueno es que hemos aprendido mucho ya con las malas (y buenas) experiencias de la vida y sabemos cómo actuar de ahora en adelante.

Lo importante es ser feliz, disfrutar con lo que uno puede tener y hacer y no aspirar a demasiado nunca, porque siempre llegará ese alguien que tendrá mucho más y podrá hacer muchísimo más y las comparaciones son odiosas.

Intentando ser feliz es como se consigue serlo, como decía antes, basando tu felicidad en la única realidad que es Absoluta. Porque todo lo demás es pasajero y todos los demás, demasiado vacíos de cocorota como para llegar a entender a nuestro propio yo. Ese "yo" que en la soledad de nuestra habitación es el único que nos conoce, que nos escucha y que nos habla, pidiéndonos que hagamos de nuestra vida un conjunto de pequeños momentos de felicidad, de coherencia, de buen criterio, de educación, de compostura, de saber estar, de hacer felices a los que nos rodean con cariño...

¡Qué ciegos son los que se empeñan en molestar esa felicidad interna que nos invade! ¡Qué inocentes quienes creen que lo consiguen!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68404

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Jaja me he reido un buen rato imaginandome a un narco haciendo la declaracion en la aduana y a un camello expidiendo facturas a sus clientes.
Si fuese asi le vendria muy bien a Holanda donde se fabrican muchas drogas de diseño como las pastillitas de colores para flipar en colores, jajaja y como bien dices la balanza de pagos exteriores se la iria al garete al risitas.

Por otro lado he entendido que no qieuren legalizar todas las drogas, solo las de dominacion drogas blandas como el hachis.Y visto lo visto aqui en Canarias por lo menos fumar porros parece el deporte nacional jaja.Hasta unos vecinos se montaron una plantacion en el garage que flipas.por suerte se marcharon con plantas y todo por que el olor que desprendia esto no veas lo desagradable que es.
El tema es que si legalizan las drogas blandas como en Holanda, se supone que habria menos pastel que repartir entre las mafias de drogas ya que todo es legal.Pero que hacemos con las otras drogas entonces?

Por el otro lado el de las señoritas de vida alegre es un tema complicado.En Belgica por ejemplo la prostitucion es legal y tienes derecho a la seguridad social mietras pagues tus impuestos.Lo que es ilegal es inducir a la prostitucion o hacer negocio con ello.Los chulos p.e. o los que explotan un prostibulo son ilegales y cometen delito.Si la señorita trabaja por cuenta propia no pasa nada mientras no lo ejerce en via publica o incita a ello mediante anuncios en la presa etc... Ya ves todo muy complicado, ya que por una parte es legal pero por otro no puedes anunciar los servicios.En Belgica no saben muy bien que hacer con esto e intentaron sacar una ley que de una manera diera la libertad a las mujeres que qiueran ejercer el 'oficio' pero por otra parte proteger a las que caen en manos de redes de trato humano y esto es muy dificil de controlar.

Lo preocupante es que si lo van a legalizar todo (drogas y prostitucion) que ejemplo se da a las nuevas generaciones? 'Mirad chicos que rapido me foro chuleando, zorreando y vendieno drogas'. Es realmente esto lo que queremos para nuestra sociedad y el cambio de modelo economico que sirviria para substituir el anterior de la burbuja ladrillil?

No digo que hay que exterminar la prosititucion ya que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y dinero lo que le de la gana y hacen falta dos partes para que se produzca el hecho y si es consentido por las dos partes; adelante.Pero de ahi a que qiueran promoverlo como modelo de 'pyme' ya me supera.

Un abrazo

#68405

Re: Siempre en fin de semana

Que el español sea el idioma en donde mas faltas se cometan,no estoy del todo d'accuerdo.Yo veo cada salvajada escrita en mi idioma que no veas. Y no solamente por cambios de normas, ya que en el flamenco cambian las normas mas que la casa BMW cambia los modelos de sus coches, pero por el mero hecho de que algunos no aprenden a escribir debidamente jamas, ni tienen la menor intencion de mejorar.
El uso de las modernas technologias esta por algo; las abreviaciones como en los sms o guasap al final acaban siendo nuevas palabras de aceptacion general.
Los idiomas evolucionan, siempre a sido asi.No me podria imaginar que los flamencos hablasemos el flamenco que hablaba Hendrick Concience; el hombre que se dice que aprendio a leer al pueblo.

Abrazo

#68406

Re: Siempre en fin de semana

¡Hola fermosa! ¡Qué bueno que volviste! ;-) jajaaa

Ante todo lo más importante, cuando una amiga llama casa, ningún horario es intempestivo, porque llama a su casa. Besitos. Y dicho esto, pasemos a lo supérfluo y explayémonos, que suele ser más "diver", ;-)

*

Pichoncita lingüística, mis contestaciones son comedidas en la medida que les va dictando mi sutil ironía inevitable y el ritmo marcado por mi juguetón espíritu -aún pueril en ciertas artes dialécticas-, ;-) Cuando le respondí al Gato que era "más fácil mirar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio", consideré que había dejado suficientemente claros mis hallazgos en las líneas del corregidor. Una, que es discreta de nacimiento, no quiso entrar en detalles escabrosos, jajaaaaa. Bastante con afirmar categóricamente que mi falta había sido la "única" en todo el foro, ejem, ejem. Antes de lanzar una piedra, yo miraría cómo tengo mi pared, no vaya a ser que luego me quede con agujeros en mi propio muro y se me vea el pompis, por ejemplo. En fin, es lo que hay y si no hay más, tampoco se puede sacar...

También te digo que, si es cierto que en unos treinta mil posts que llevo escritos, solo denotan una "V" de Vaca cada 10 meses o así, una de dos, o es que son tan burros como yo y no ven el resto de mis faltas o es que cometo poquísimas y escribo cojonudamente, jajaa, XDDDDD. Es que una, amén de discreta, es modesta, como bien sabes, ;-) jojojo

A fuerza de serte sincera, mi error no se debió a proximidad "teclística", sencillamente desconocía el gentilicio de Ávila, ni más ni mangas, no me duelen prendas en decirlo, soy humana, por cierto bien buena que estoy/soy, jajaaaaa, pero chica, como decía también mi abuelito, "no te acostarás sin saber una cosa más". Por lo menos, las cópulas, digo, las copulativas las tengo meridianamente claras, jajaaa, perdón, es que ayer "hubimos polvoronem" y se me va la cabeza, que no vas a ser tú la única que sepa "latinajos", leñe, XP

Por cierto, el "grano" ese que "sale" no sé por dónde, me ha dejado en pañales, que lo sepas. Pero ¿qué dice usted? Sí, de vez en cuando, una vez cada equis meses, me sale algún granito de estos, pero chica, una se acostumbra a la difícil, ardua y dura vida virtual, dónde la delicadeza, la educación y todas esas cosas bonitas que comentas, muchas veces brillan por su ausencia.
Es lo que te comenté la otra vez que pasaste por estos lares, hay que hacer una selección exquisita de contertulios, personas con quienes de verdad, se puede aprender algo. Son pocos.

No obstante, tengo que admitir, que lejos de ser humilde, que se fijen en mis faltas y no en las de los demás, hace aumentar mi pecado de soberbia. Tendré que darme esta noche ración doble de cilicio, jajaaaaa.

Aquí mismo -y en otros sitios también- se han visto nombres de ciudades, plazas... alternando también "B" y "V" con alegría a tu cuerpo Macarena; verbos y sustantivos escritos de aquella curiosa manera; se han cogido con "J" en todas sus formas verbales "paraguas" con gotas de lluvia en forma de diéresis, y se han limpiado algunos objetos "antiguos" con una capa de polvo encima, también dierético, por lo visto, que no diurético; han llamado la atención copulativas dolorosamente usadas, varias veces y en distintos hilos y absolutamente nadie las ha visto... he he he.

Dice el FB en una de esas viñetitas de pseudointelectuales de pacotilla una verdad como un templo, al César lo que es del César, jajaaaa. Dice que "quien calla no otorga, solo está cansado de discutir con idiotas". Pues eso. Calladitas.

Que me llamen públicamente la atención por mis faltas y no vean las de los demás, ni las suyas propias... je je je. Tú ya me entiendes, porque sabes lo que pienso de esta gente.

*

Concluyo con un piropito, para dejar un dulce sabor en mis líneas, diciéndote que te autolimitas/autocensuras demasiado y simplificas tu manera natural de hablar, cuando escribes por aquí. Un día deberías de entrar a saco y escribir como lo sabes hacer, profesionalmente. Con el corazón en la mano, te digo públicamente que siento una profunda admiración por la forma que tienes de escribir, que contigo sí que se podría aprender buen castellano y me descubro públicamente ante el dominio que tienes del idioma cervantino.

Un achuchón cariñosón, ;-) (De nuestros abuelos hablamos ayer, me emocioné mucho con tantos recuerdos cariñosos)

¡Sed felices!

P.D.: Para que veas que me gusta aprender con quien sabe más que yo, lo he buscado. http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_grano_salis

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68407

Re: Afabilidad

De eso mismo se aprovechan los bancos, de nuestra timidez, del no querer armar el pollo, de sentirnos culpables o bordes por exigir lo que es nuestro.

Antiguamente, el asesor del banco era como un amigo que te aconsejaba un producto por tu bien y por el del banco. Al ver asomarse las orejas de la crisis, los bancos se transformaron en lobos hambrientos, que no se conformaban con las comisiones normales, se querían quedar con los ahorros del cliente, sin importarles un pimiento si le dejaban sin ingresos, sin casa, sin coche, sin nada...

Espero que tras la crisis, la mayoría hayamos aprendido que si ellos se han comportado fatal y nos han pisoteado, ahora es el momento de saber que NO fueron ni son nuestros amigos, que NO nos asesoraron por nuestro bien, sino solo por el suyo y que exigir nuestros derechos NO es ser borde, sino lógico y práctico.

Cuando uno se pone en plan "hard", la menda se convierte en "super-soft" y con dulce ironía, les digo que voy a hacer con mi dinero lo que me venga en gana, se pongan como se pongan y que las ventas agresivas me resbalan como el jabón espumosito. No veas la cara que se le quedó a la satánica que lo intentó la última vez, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68408

Re: Siempre en fin de semana

S.g.d.B.o. es una amiga mía de la infancia, más de 40 años de amistad me permiten poder afirmar que no entra a corregir a nadie, a pesar de ser Filóloga Hispánica y obviamente, poder mejor que muchos que se lanzan a corregir públicamente a los demás, cometiendo faltas en el mismo texto.

Es más que probable que no entre en meses, es una mujer ocupadísima, con una gran familia.

Si entrara a corregir a un extranjero, podría empezar con mi marido, jajaaaaa y si no lo hizo nunca, teniendo mucha confianza con nosotros, no lo va a hacer contigo, que no te conoce de nada y además, eres encantadora.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.