¡¡Lo he encontrado!! Efectivamente lo subiste tú hace aproximadamente ocho mil páginas. ¿Desde cuándo escribes en "Me voy a Lisboa"? ¿No te conocen todavía? ¡Increíble...!
Mira:
WIENER APFELSTRUDEL Apfelstrudel Vienés. El de Tirol es algo distinto, pero el archiconocido es éste y además es el que hacemos mi suegra y yo. (Voy a traducir simultáneamente, ya que todas estas recetas las tengo en alemán, así que si suena alguna explicación a chino, ya me diréis)
Para 10 porciones de 250g.
MASA:
400 g harina tamizada
1 huevo
1/8 L agua caliente
60g aceite
1 Pizca de Sal
1 cucharada sopera de vinagre
RELLENO:
4Kg Manzanas
120g Nueces
120g Mantequilla (Probablemente usemos más para pintar varias veces)
250g Azúcar
200g Nata ácida (uso nata líquida no ácida)
200g Pan rallado
2 paquetitos de azúcar avainillado (10x2=20g)
1 cucharada de canela en polvo
120 g Pasas
1/16 L de ron y de zumo de 1 limón "vienés" (Si es valenciano, de los jugositos, con medio sobra)
Amasar todos los ingredientes de la MASA en un recipiente y luego pellizcarla durante 3 min.
Entonces seguir amasando sobre una superficie enharinadada, para que quede una masa fina sin grumos. Formar una bola que pintaremos con aceite de girasol caliente (yo lo hago con oliva), tapar con un trapo y dejar reposar una hora.
Con el rodillo de madera estirar la masa (enharinar la mesa/tabla) y dejarla en forma rectangular de un grosor de 4-5mm.
Quitar con un pincel los restos de harina de alrededor. Parece una idiotez pero no lo es... Pintar la masa con mantequilla derretida con una brocha.
Ahora lo difícil, con el puño enharinado estirar la masa hasta que casi rompa, pero sin romper. Tiene que quedar casi como papel, desde el centro hacia los bordes.
Manchar las puntas de los dedos con mantequilla derretida y salpicar generosamente por toda la masa que acabamos de estirar como papel.
En sartén con mantequilla tostar el pan rallado, y con el cubrir 2/3 de la masa. El tercio de la masa más cercano al borde de la mesa, dejarlo sin pan rallado. Pelar las manzanas y cortar en láminas no demasiado delgadas (como las que cubren nuestras tartas de manzana). Mezclarlas con azúcar y canela. Y ponerlas encima de la masa cubierta en 2/3 por el pan rallado.
Mezclar las pasas, la nata líquida y el ron y añadirlas también. finalmente las nueces y por último el zumo de limón.
Volver a pintar con mantequilla derretida el tercio libre de masa.
Ahora viene lo divertido. Doblar la masa enrollándola en tres empezando por el tercio con relleno, hacia nosotros, hacia el tercio medio y volver a enrollar sobre el vacío. Con alegría poner este "brazo de gitano guiri" con el cierre hacia abajo sobre la bandeja del horno engrasada. Volver a pintar con mantequilla derretida.
40 Min a 160ºC en horno de aire precalentado. Durante el tiempo que está en el horno abrir 2 o 3 veces sacarlo y pintar con mantequilla derretida. Hay que hacerlo porque si no, quedará como suela de zapato. Debe de quedar durita al comer, pero no romperte los piños...
El Apfelstrudel se puede servir caliente o frío, espolvoreado con azúcar, con salsa de vainilla o con nata sin azúcar.
La explicación es complicada pero la forma de hacerlo resulta laboriosa pero fácil.
¡Qué aproveche! Mahlzeit!
*
Gracias.
La cultura es la llave de la vida.