Acceder

Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

27 respuestas
Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...
Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...
Página
3 / 4
#17

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

No hará falta decir nada, los fumadores no fumarán en los lugares prohibidos por la nueva ley, lo mismo que no fuman en hospitales,no habrá ningún problema.

Estamos en un país muy civilizado y todos sabemos lo nocivo que es el humo para la salud de todos,somos un país ejemplar, dónde todos tenemos mucho sentido común.

Saludos.

#18

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

Es cierto, el humo del tabaco es muy molesto para muchos, siempre intento evitarlo.Cuándo te acostumbras a respirar aire sin humo de tabaco, luego, al menos en mi caso, no lo soporto ni por la calle.

Tengo amigos que lo han dejado,después de muchos años de ser nicotinómanos, y están contentísimos de haberlo dejado,y me dicen el tiempo y el dinero que han perdido tan tontamente con ese vicio estúpido.

Esperemos que los que no queremos respirar el tabaco nos dejen tranquilos,y se "coman" ellos solitos todo el humo,sin molestar a nadie.

Saludos.

#19

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

En los hospitales no se fuma... como se hacía antes, date un paseo por las escaleras y verás hasta enfermos dandole al pitillo...

SAludos

#20

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

Sí, se sigue fumando muchísimo por desgracia, pero la la ley antitabaco en vigor, a pesar de ser una chapuza, ha tenido su efecto y sí que se ha dejado de fumar en muchos sitios.

Lo que comentas de tus compañeros de restaurante antes ocurría con el 90% de fumadores: Cigarrillo al sentarse, cigarrillo mientras deciden que pedir, cigarillo con el aperitivo, cigarrillo entre platos, cigarrillo con el café y por si fuera poco, cigarrillo al salir por la puerta... Pero realmente pienso que esta forma de fumar o "incordiar" a los demás se ha suavizado notablemente y la gente procura fumar menos en los sitios cerrados.

Ssludos

#21

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

Yo tampoco confío en que se cumpla la ley a partir del 2 de Enero y menos en el mundo del ocio nocturno o en los pueblos pequeños. Eso sí, bar o restaurante en el que entre, o se cumple o la armo.

#22

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

En los bares de copas será difícil, pero en los restaurantes yo creo que bastará con eliminar los ceniceros. Según mi percepción, en la actualidad el 90% de los fumadores no fuma en un sitio cerrado si no hay ceniceros, pero si los hay, fuma el 99% de ellos.

Saludos

#23

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

Eso si entra en vigor el 2 de Enero, que yo hasta que no lo vea publicado en el BOE, no me lo creo.

#24

Re: Las ventas de tabaco siguen callendo y en septiembre descienden un 15,89%...

La ley ya fue aprobada por el congreso, supongo que queda nada más que el senado le de el visto bueno y listo :-D

A mi lo que me preocupa es lo que leí sobre los puntos de venta:

"También hay novedad respecto a la venta de tabaco con máquinas expendedoras. Además de bares y restaurantes podrán vender tabaco las tiendas de 24 horas entre las que se incluyen las de las gasolineras"

No solo se continúa con el descontrol en la venta, sino que se amplian las posibilidades para que los menores tengan acceso y se hagan adictos, ya que son el verdadero público objetivo de las tabaqueras. No se para que narices existen los estancos...

Saludos