Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
17 / 23
#129

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya. Las pérdidas de energía son proporcionales a la diferencia de temperatura entre el termo y el exterior. En tu caso hay dos cambios que afectan: el termo está cada vez menos caliente (con lo cual cada vez pierde menos calor), pero por otra parte por la noche el aire externo también es más frío (lo que aumenta la diferencia, y por tanto, las pérdidas). No sé si se puede estimar para ver qué afecta más.

#130

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Perdona por tardar en responder y no se sí ya lo habrás averiguado por otro sitio, pero ten en cuenta que mientras más cerca del termo mezcles el agua, menos cantidad de agua fría te entrara en el termo además los grifos termoestaticos regulan el máximo hasta ese punto sale solo caliente y los mono mandos lo haces tu manualmente.
No se sí te sirve la explicación, no suelo explicarme bien por escrito.

Un saludo

#131

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hombre yo creo que afecta más el frío nocturno, la verdad, aunque no te lo podría decir a ciencia cierta. Lo que tengo claro es que la mediciones me indican que apagarlo no es una buena idea. Curiosamente, en verano lo tuve apagado toda una mañana, y de 35 grados bajó a 32... enorme la diferencia, lo cual habla a las claras de la importancia de la temperatura exterior (mi termo está en el lavadero, junto a la ventana).

#132

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Sí Juan, eso ya lo sé, cuánto más cerca el termo de los lavabos mucho mejor, menos recorrido. Respecto a los grifos termostáticos, no hablo de eso, sino de válvulas termostáticas:

http://www.climatome.com/p-59-valvula-termostatica-(-gtv-)

Lo que me han explicado es que los termos calientan el agua a la temperatura que le marques, y luego tú ya la mezclas con fría. Con la válvula directamente la sacas a una temperatura (normalmente la puedes regular entre 40-60 grados), con lo que gastas menos agua y electricidad, al menos sobre el papel

He encontrado este enlace, y curiosamente ponen una válvula termostática

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/fontaneria/201008/instalacion-termo-electrico-4406.html

Aquí también hablan de ello:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/6egp5xhez8nho/valvula-termostatica-grifo-termostatico-para-ducha-es-redundante-o-se-suele-poner

#133

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buenas, en ningún momento te he dicho nada de termo cerca del baño, te comente que mientras más cerca del termo mezcles el agua menos cantidad de agua fría te entrara en el termo, independientemente de la distancia entre el termo y los grifos, por eso esas válvulas se ponen a la salida del termo o sería recomendable, como puedes ver en el enlace que te mande, que fue lo primero que encontré por internet, en la imagen la válvula esta a la salida del termo o calentador.
En cuanto al experto, es una opinión personal, tan válida como la de cualquiera, yo te lo recomendaba por que es lo había hecho yo en casa de mi padres y funciona perfectamente, es una válvula que no es cara, fácil de poner y puedes comprobar los resultado tu mismo.
Un saludo.

#134

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ahora lo entiendo mejor Juan. Pues me pongo manos a la obra a la búsqueda de válvula e información de alguien que la haya puesto aquí en Murcia. Tienes razón en lo que dices, pues tengo los dos baños juntos y el más cercano al termo gasta menos. Gracias

#135

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

La verdad es que los dos me tenéis intrigado...Me gustaría saber si tus padres aparte tienen una grifería termostática y si les funciona todo correctamente...

Yo lo que entiendo por la válvula es que efectivamente el agua del termo sale a una temperatura pre-establecida y es mas fácil y exacta que con el propio termostato regulable del propio termo...(ojo porque hay termos que no se puede ajustar...son los más económicos).

Pero mis dudas son que si ya disponemos de una grifería termostática, pienso que no será necesario instalar la válvula, ya que la propia grifería realiza dicha función.

Ahora ya tengo hasta dudas yo mismo...le preguntaré a mi instalador y ya trasladaré aquí su opinión al respecto.

S2

#136

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Las pérdidas dependen de la diferencia entre el interior del termo y el exterior. Si lo que baja el termo al apagarlo es menos que la diferencia en tu ciudad entre el día y la noche, entonces sí, las pérdidas serán mayores por la noche que en tu experimento. Pero, tal y como te comentaba, si mantienes el termo caliente la diferencia de temperatura con el exterior es máxima, y por lo tanto las pérdidas serán mayores, y gastarás más en energía (y más te sale a cuenta apagar el termo).