Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
15 / 23
#113

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Joder Draup, ese consumo me parece ciencia ficción. En casa somos 4 y uno de camino jj, por lo que todavía me queda aumentar más el consumo.

#114

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya. Lo que te he comentado es como funciona la transferencia de calor y la energía en base a principios físicos, y tal y como lo estás operando estás perdiendo más energía por conducción de calor del agua del termo al exterior. Al mantener la temperatura a 70º (metiéndole calor con la resistencia) piensas que no se está disipando energía, pero es justo al revés, se está disipando, y más rápido todavía que si lo apagases, porque la diferencia de temperatura con el exterior es mayor. Es una percepción muy común, pero equivocada. Si tú mides que consume más puede ser que alguna característica de cómo funciona tu termo hace que consuma más al ponerlo en marcha una hora seguida en vez de 2 horas en ratitos de 5 minutos (que es lo que está haciendo cuando lo dejas puesto). No se me ocurre cuál, pero bueno, obviamente lo mejor es seguir lo que te indica el medidor de energía.

#115

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

La verdad es que yo no sé de física..., pero lo que sí sé es que si apago el termo la temperatura baja. Si lo tengo a 70 grados y lo apago 3-4 horas, perfectamente me lo puedo encontrar a 30 grados o menos. Lógicamente, calentar de nuevo ese agua me sale mucho más caro que no dejarlo encendido.

#116

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Con todo el respeto, tu última frase no es correcta. Calentar de nuevo un termo de 30 a 70ºC no tiene por qué costar más energía que mantenerlo caliente (y de hecho, lo lógico es que fuera menos, como comentaba antes). Llegas a esa conclusión, según creo, porque te puedes hacer una idea del coste de calentar el termo de 30 a 70 (que, efectivamente no será poco) y porque además lo ves en marcha todo ese rato. Pero no es tan fácil hacerse una idea del coste de mantenerlo a 70 todo el tiempo, y como no estás en casa todo el día, uno solo puede imaginárselo de forma muy poco precisa. Aparentemente a ti te parece que es poco porque la temperatura baja poco, pero si tienes que tener la resistencia calentando todo el rato para mantenerlo, sería mucho más caro. Como seguramente sólo estará a ratos, seguirá siendo más caro, aunque la diferencia es difícil de estimar. Te pongo un ejemplo: es como mantener lleno un barril con un agujero en el fondo a base de meterle agua con una manguera. Si quieres tenerlo lleno al final del día puedes dejar que se vacíe, y meterle al final la manguera a tope para que se llene, o tenerle la manguera puesta todo el día con menor caudal. La primera opción consume menos agua, porque el agua total que hay que poner es la misma que las pérdidas (el agua que sale por el agujero) que aumenta si el barril está lleno. Pero bueno, mi intención es compartir el conocimiento, no convencerte ni corregirte. Te aconsejo que lo midas para verificar, pero si te quedas más tranquilo poniéndolo todo el día, adelante.

#117

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ekonomya, ya que tienes medidor de consumo... ¿no estaría genial que probaras las dos cosas, compararas los consumos y lo postearas aquí para sacarnos de dudas? ;)
Si lo haces te prometo 50 "Me gustas" (por lo menos...) jaja!
Saludos

#118

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola.
cuando se trata de comparar las energías de una casa se pueden dar razones para la una (gas) tanto como para la otra (eléctrica)
Pero si se decide utilizar la eléctrica desde luego el mejor artefacto para calentar el agua es el calentador de agua eléctrico instantáneo.
Tiene muchas ventajas frente al termo 1) no ocupa apenas espacio 2) agua caliente al momento 3) agua caliente inagotable y sobre todo 4) ahorra electricidad. Este es un punto clarísimo para los que entendemos de energias pero no tanto para otros profesionales. Así es que no lo duden entre un termo y un instantáneo este último.
Saludos

#119

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Algo de razón tienes...si te vas un fin de semana fuera, lo lógico sería apagarlo. Y ya puestos poner un programador para encenderse un par de horas antes de la llegada y tener agua caliente.

S2

#120

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

A todos los que puedan hacerlo yo les recomendaría placas solares para calentar el agua.
Yo hace 15 años que las tengo y estoy de lo mas contento por el ahorro que me han supuesto.

El depósito acumulador lleva una resistencia eléctrica que permite calentar el agua cuando el tiempo es malo.