Acceder

- bono social térmico - bono social

4,68K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
307 / 318
#4591

Re: - bono social térmico - bono social

BST Madrid

Bla bla bla, aprueban un gasto de 43 millones (previo ingreso fe rsa cantidad hace meses, que se les ha olvidado dejar bien claro) y la broma la paga el Estado y bla bla bla....y siguen sin pagar. Les da igual, no hay castigo.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2024/04/03/comunidad-madrid-tramita-pago-434-millones-ayudas-bono-social-termico
#4592

Re: - bono social térmico - bono social

Nadie te obliga a aceptar una subvención, tenlo en cuenta.
#4593

Re: - bono social térmico - bono social

Alguien sabe algo del bono 23 y el 24 en Asturias o seguimos en la inopia mas absoluta
Ya esta bien son 2 años 
#4594

Re: - bono social térmico - bono social

no, no da igual, dependiendo de dónde vivas cobras más o menos...
#4595

Re: - bono social térmico - bono social

Claro,según la zona climática,no he cuestionado eso,he dicho "que da igual" a su pregunta,lee bien!
#4596

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Berebere, 

¿Cómo estás?

Lo que no veo bien, desde mi opinión, que esta ayuda se considere una ganancia patrimonial.
Deberían descontarlo de la factura, como lo hacen con el bono social eléctrico.
Respecto a lo que hacen las compañías, con el tema del IVA, me llego la penúltima factura el 20/01/2024. Consumo del 8 /11/2023 a 15/01/2024, me cobran el 10%. Cuando hasta el 31 de diciembre era 5 %. Llame a mi compañía y tiene la cara dura de decirme, que como la emisión de la factura ya fue en enero...panda de ladrones.
El lunes tengo que llamar a Madrileña Red de Gas porque hay otra cosa que no entiendo. Y voy a ir a consumo a denunciarlos. Si consigo algo bien, sino pues nada. Pero de este detalle nadie habla. 

Ahora miro el enlace que has puesto de la Comunidad Madrid, tela marinera.

Gracias por tu información, yo si me leo las páginas anteriores.

Muchas gracias por todo, que tengas una buena tarde.

Saludos. 


#4597

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Marieta.

No pierdas el tiempo con el IVA, en el gas ha pasado algo similar pero con ligeras diferencias, en ese caso de la electricidad se pone el tipo vigente a la fecha de emisión de la factura, emitida en enero. Y fue un milagro que se aprobara una prórroga escalonada del IVA y no se volviera al tipo general del 21% habitual, tal y como querían algunos grupos políticos que no apoyaron la prórroga propuesta por el Gobierno y afortunadamente convalidada por el Congreso.

El Bono térmica se considera una subvención no revisable ni justificable sobre "servicios sociales" y por eso está transferida a la Comunidades. Es lógico que haya que declararla, como declaran los pobres agricultores las ayudas para comprar tractores 😬

Un cordial saludo y a ver si pronto nos pagan, que el dinero hace MESES que lo tiene la Señora Presidenta.
#4598

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas noches, en Valencia seguimos con el cachondeo, por decir algo educado.... Supuestamente, nos enviaran la carta durante el mes de Abril y empezarán los pagos "previsiblemente" en Julio.... Si las transferencias están hechas, a que se debe ese retraso?? Porque ese previsible a mí me suena a Septiembre, Octubre.... En fin
#4599

Re: - bono social térmico - bono social

aqui por sevilla de momento ni un yen recibido de momento de la unta de andalucia, ya validé hace tiempo
#4600

Re: - bono social térmico - bono social

Por lo visto en Asturias seguimos Esperando, todo el año 2023 y ahora 2024 sin recibir la ayuda.
#4601

Re: - bono social térmico - bono social

Yo también de Sevilla, capital, y todavía ni me ha llegado la carta
#4602

Re: - bono social térmico - bono social

A alguien le aparece en los datos fiscales el importe del bono térmico sin haberlo cobrado? He mandado la incidencia a la Comunidad de Madrid, pero aún no me han contestado.
#4603

Re: - bono social térmico - bono social

Los datos fiscales de 2023 son de ese ejercicio. Te vendrá el térmico que hayas cobrado en 2023, no el que dan ahora en 2024.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4604

Re: - bono social térmico - bono social

Sí, me refiero a que en 2023 no me han ingresado nada, no como en 2021 y 2022 que sí me lo pagaron y así aparecía en los datos fiscales.
#4605

Re: - bono social térmico - bono social

En el 2022 me pasó algo por el estilo:
Pensé que era un error, pero en realidad se lo quedó hacienda por un embargo de una multa de trafico, de la que yo no sabía absolutamente nada.
Espero queno sea tu caso!