Acceder

Otra vez el tabaco

86 respuestas
Otra vez el tabaco
Otra vez el tabaco
Página
9 / 11
#65

Re: Otra vez el tabaco

Pues en Galicia, lo de las discotecas te lo admito...

en las áreas de servicio, solo fuera de la gasolinera, y dentro de la cafeteria en las que tienen zona de fumadoras... a los taxistas...¡no!.
niños en la zona de no fumadores tampoco.

bares de mas de 100 metros cuadrados ¡computables!, (recordemos que son 100 metros cuadrados descontando barra y espacios no destinados a la actividad), pues puede ser... (no los he medido), y lo del mando... pues hombre... conozco un par de sitios, donde o bien no tienen mando o bien es accesible, (en la máquina nunca), pero son minoria...

#66

Re: Otra vez el tabaco

El problema es que el tabaco es un producto alterado para que el que empiece a fumar, se enganche muy rápido y le cueste más dejarlo.

Imagina que tu compras un coche que está "manipulado" para que cada 20.000 Km sufra un a avería, lo tengas que llevar al concensionario y pasa por caja. ¿Sería tu el culpable poruqe nadie te obligó a comprar ese coche?.

Los fumadores tienen responsabilidad en el asunto, pero son los más débiles de la cadena en la que además están las tabaqueras y el estado, siendo además, los únicos que "pagan" por su error vía impuestos y salud. Mientras, los demas se van de rositas... bueno de rosias no, con los bolsillos llenos de billetes.

SAludos

#67

Re: Otra vez el tabaco

Dejando la ley al lado, es cierto que cada vez hay más respeto y comprensión por parte de los fumadores. Al menos comparado con lo que pasaba años atrás ¿no crees?.

Saludos

#68

Re: Otra vez el tabaco

Aquí en Málaga se fuma en las escaleras de los hospitales... y no se trata de escaleras aislada por puertas... ¡incluida la planta de cardiología!.

Saludos

#69

Re: Otra vez el tabaco

Hombre.... Yo no sé si es comprensión o es que tenemos cuatrocientos mil ojos encima llamándonos de todo...

Como estaremos que casí agradecemos que por ahora podamos fumar debajo de una cornisa al lado de la puerta del curre, y que estemos rezando para que no cambie...

Lo que si tengo claro, es que lo que veo es cada vez menos comprensión HACIA los fumadores.... Es curioso, pero en cuanto peor situación está en un colectivo, mayor es la presión de todo el mundo hacia ese colectivo.

En este caso fumadores, pero no es exclusivo.

#70

Re: Otra vez el tabaco

Parece que que hay menos comprensión con vosotros, pero es que hasta hace poco los no-fumadores callaban y aguantaban. El contraste entre la situación actual y la de hace años es grande y lo malinterpretais como un ataque personal.

En cualquier caso, lo normal no es fumar, lo normal es no fumar.

Saludos

#71

Re: Otra vez el tabaco

Vamos a ver...

soy hombre, heterosexual y fumador... pero nací en el 72. ¿De veras tengo que pagar yo que en los años 60 se pasasen por el forro los derechos de mujeres, homosexuales y no fumadores?????

Es que no lo veo normal. Yo no veo el contraste, porque siempre he estado en situaciones donde en la mayoria de los sitios pedias permiso y arreglabas el asunto. ¿que a alguien le importaba?. Pues se habilitan zonas y fuera. Esto se hizo en mi casa cuando yo era pequeño, donde mi padre tenia el lavadero al efecto... o en el trabajo, donde se ponían zonas especificas...

no es que sea un ataque personal. Es un ataque.

Y repito... ¿lo normal es?. hombre... pues no sé que decirte.. la verdad es que no sé que es normal y tampoco que efectos prácticos tiene esto.

¿que debemos ceder más y cesar cuando molestemos?. Vale.. pero lo de que no se pueda fumar en ningun sitio, por si acaso aparece un no fumador que tiene todo el derecho del mundo a estar en el mismo sitio y no va a ser pasivo????

pues no tiene sentido. Y esto va para los bares.. que en ningun bar se pueda es absurdo. Hoy están los de los Centros comerciales, donde no se puede, estan los grandes donde no se pueden... Hay bares donde no se fuma... pues que los no fumadores tienen donde ir. ¡Es sencillo!.

Y por cierto... los empleados... vale. lo siento por ellos, pero estan siendo usados de forma demagogica, porque es el unico caso en el que la gente se acuerda de los empleados.. claro que los mineros, los pescadores y todos los que estan por ahi sometidos a todo no cuentan para nada...

#72

Re: Otra vez el tabaco

No creo que haga falta que te vayas hasta los años 60... Como te decía, hace unas semanas visité a un familiar en el hospital. Tenía que subir a la planta sexta y como había cola en los ascensores (y gracias a que no fumo :-D) decidí subir andando y en todos los descansillos de cada planta ( menos en la primera planta, supongo que al estar más cerca de la puerta) habia restos de tabaco.

Tu planteas una situación ideal de convivencia, que aunque no dudo que tu y tu entorno fuese capaz de manejarla como describes, no se corresponde con lo que ocurría habitualmente.

Cuando digo que lo normal es no fumar, me refiero a que cuando alguien hace algo que se sale de lo razonable, tienes que aumir las consecuencias del efecto que provoque en los demás. Imagina que a mi me da por ensayar opera a las cuatro de la mañana, tendré que aceptar que a mis vecinos no les haga gracia, me miren mal y no me tengan mucho cariño.

SALudos