Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

28 respuestas
Cuidado con las garantías de El Corte Inglés
Cuidado con las garantías de El Corte Inglés
Página
2 / 2
#16

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

El corte inglés tiene que facilitar, amablemente los datos del servicio técnico oficial (si bien es más fácil mirarlo en el papeleo del tlf porque ahí viene cómo hay que proceder). Mediamark lo que hizo fue avisar al SAT, y éste vio que era mejor cambiarlo (por lo general cuesta menos cambiarlo que ponerse a pedirle piezas). 

Lo que no es lógico es ponerse a patalear porque el CI no te da un tlf nuevo y decir, que tu venganza es que vas a entrar a robarle el valor del tlf en tal o cual objeto, y menos que piense ese forero que voy a reirle la gracia.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

No me he visto hasta ahora en la necesidad que comentas con Amazon, si un día me va mal con ells no dudes que lo comentaré en este foro y en otros. En el CI me dijeron que si quería agilizar el asunto y tener mi móvil reparado lo antes posible que lo gestionara yo directamente con BQ. Grave error mío al hacerlo así puesto que el departamento técnico de BQ no existe para el comün de los mortales y es totalmente inaccesible. Por lo tanto te encuentras en tierra de nadie hasta que te llaman un buen día y te dicen que son 70 y que si no que ta tienes otro pisapapeles para la colección con 45 días de vida.
Gracias por tu comentario y un saludo

#18

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Gracias por tus buenas palabras y tu comprensión, xavifx. Sabes cual es mi verdadero problema como, supongo, el de tantos otros? que estoy harto de las compañías de telefonía, de electricidad, de banca, de comercio, de ..., y que llega un momento que pasas del conducto reglamentario y decente y entras en su jungla y ya solo te preocupa tu dignidad, no el dinero.
Gracias y un saludo

#19

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Tienes toda la razón, Kttolo, en cuanto al calentón pero la situación creo que sí la veo con claridad. La indefensión que se sufre al ver pisoteados tus derechos te hace en un momento dado defenderte fuera de la ley ya que ésta sientes que no te ampara. Nunca he robado nada pero tengo muy claro que no voy a ir de víctima por la vida y me voy a defender ante lo que considero un abuso.
Gracias por tus palabras

#20

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Estoy de acuerdo con que hay determinada gente mezquina y ruín que abusa de una buena estrategia comercial que nos beneficiaría a todos si la usáramos bien, pero no es mi caso. Éticamente siento vergüenza ajena de las cosas que cuentas y que no dudo que sean ciertas porque también las había oído. Pero no no se nos debe meter a todos en el saco de ls golfos.
Gracias por tu opinión

#21

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Chavalín, andas muy justito de entendederas. Empieza por aprender a leer despacito antes de intentar comprender lo que lees. Todo a la vez te lías majete

#22

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Pataleo únicamente porque compré un móvil el 30 de mayo y el 15 de julio me dicen que tengo que pagar 70€ que no me los cubre la garantía porque lo he encendido con una torsión inadecuada del botón de encendido.

#23

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Si consideras que tienes lesionados tus derechos como consumidor tienes unos cauces reglamentarios a los que acudir. Si no se hace cargo la garantía es tema particular del fabricante y NO del comerciante. Y es contra el primero contra el que tendrás que reclamar.

Y lo siento, no no me lío. Has quedado desacreditado en el momento en que has indicado tu brillante idea para solucionar esto, o para cobrarte una especie de venganza de adolescente barriobajero que es irte a ver si robas 70 euros en latas de atún del CI para así alimentar y saciar tu ego antes de irte a la cama esa noche.

No hay mucho más de que hablar.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Bueno, ellos mismos reconocen que pagan justos por pecadores.
Todos sabemos que los pecadores existen, así que la culpa no es del CI. Lo mismo hacemos muchos con la puerta de nuestra casa: dado que hay desaprensivos que prentenden estafarnos a toda costa, no abrimos la puerta a ningún desconocido. Yo no me siento culpable cuando alguien honrado toca mi timbre y no le abro la puerta.

Si tienes la correspondiente factura de la reparación, puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor y seguramente te la pagarán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Para finalizar, por mi parte, vuelvo a expresar mi hartazgo y ninguna fe en los cauces reglamentarios, porque me ha quedado demostrado muchas veces que solo sirven para, según mi criterio, 'distraer' del problema real al consumidor final y perderlo en el mundo legal que tanto te gusta.
Si tuviera que alimentar mi ego hablando con ilustres defensores del bien y de la justicia como tú lo intentaría en otros foros más elitistas y educados. Si utilizo éste es porque la mayoría parece gente mormal, como yo.
Por cierto, trabajo en un centro comercial y lo que peor llevo de todo es que roben. No sé si vas entendiendo ya algo de mi queja inicial

#26

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Me alegro que trabajes en un centro comercial. Recuerda que si ves a algún cliente meterse género en el abrigo no decirle nada, posiblemente esté cabreado porque algo no le cubre la garantía y ha decidido cobrarse la factura de reparación quitando las alarmas y llevándose cosas, lo cual tú, creo que lo lógico sería que le facilitaras la labor y por supuesto le digas que hace muy bien, que eso es lo correcto.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Otro saludo para ti

#28

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Gracias por tu consejo, Juan. Ya veré qué hago.
Un saludo

#29

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Pues lo hice Juan, reclamé. Como era de suponer la OMIC me ha dado la razón pero como esta 'democrática' empresa llamada El Corte Inglés no está adherida al sistema arbitral ni acepta su intervención, es decir, ellos mismos deciden si tienen la razón ellos o el cliente, pues alegan una falaz mentira más como es que 'la rotura de la pantalla del móvil no está cubierta' cuando en ningún momento he reclamado esto ni se me ha roto nunca la pantalla del móvil sino que se quedó presionado el botón de encendido al mes de comprarlo. Voy a iniciar ahora una reclamación judicial como me recomienda la OMIC y en paralelo haré una campaña de 'publicidad'. Os seguiré informando y gracias por vuestros apoyos