Acceder

Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

28 respuestas
Cuidado con las garantías de El Corte Inglés
Cuidado con las garantías de El Corte Inglés
Página
1 / 2
#1

Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Aviso a los clientes del COrte Inglés. Tened en cuenta que lo de la garantía que os ofrecen en tecnología es una burda mentira y no vale para nada. A la hora de reclamar os dirán, después de mucho tiempo de inútiles llamadas y visitas al estéril departamento de atención al cliente, que es responsabilidad del proveedor y no se harán cargo de nada. En mi caso ha sido con un móvil BQ Aquaris X5 con operación de venta número 001-00006-0311-2757-20160531-194022 que dejó de funcionar a los pocos meses de la compra en el CI de Castellana.
Os recomiendo comprar tecnología a través de Amazon, su servicio al cliente es impecable y el precio sensíblemente más barato que en esta empresa que en tiempos gritaba al mundo que "Si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Los 70€ que me ha costado la reparación los voy a 'hurtar' con mucha elegancia en alguna de sus tiendas. Acepto consejos sobre la manera de hacerlo que no estoy acostumbrado

#2

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Amazon te acepta la devolución de un móvil comprado hace meses?

Normalmente el procedimiento de uso de la garantia en las marcas de moviles que yo conozco es el cliente el que se tiene que poner en contacto con el servicio tecnico de la marca

#3

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Como esta en garantía pon una reclamación en consumo a BQ y al corte ingles pídele la hoja de reclamaciones y ponle otra denuncia, estas empresas se aprovechan de su grandeza para aprovecharse de los clientes, ya veras como te dan una solución.

#4

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Vaya, pues los siento, pero de cuantos meses hablas??, yo la tecnología cara la compro en C.I., justo por su garantia, una Smart TV, a las dos semanas se rompió el panel y me la cambiaron sin problemas, de hecho ni preguntaron y con alguna otro producto que luego he tenido problemas, o simplemente he decidido cambiar de modelo, me lo cambian y no me ponen pegas, pero siempre en plazos cortos, no en varios meses, en tu caso yo creo que C.I. al igual que cualquier otro comercio hace lo normal, derivarte al servicio tecnico del fabricante.
Lo de hurtar, pues que quieres que te diga, si luego te pillan que harás, quejarte también??, creo que el calenton no te have ver la situación con claridad.

#5

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Cuanto tiempo hace? Unos meses es muy vago. Te han negado la garantía?, no. Te han dicho que lo trámites directamente con bq q además es lo más rápido. Eci también debe tramitarla con ellos y además hacer de intermediario. Luego quejas de q tarda mucho...

#6

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

¿qué pretendes? que el comerciante después de varios meses se haga cargo de algo que no ha producido. El cambio de producto es a los 15 dias y si no estás satisfecho, no después de varios meses de uso.

Espero que te pesquen con lo del hurto, llamen a la policía, te denuncien y te tengas que personar con abogado y procurador y te cueste la broma 400 euros.

Por cierto, por si no te lo ha dicho nadie, eres un indecente con venir a un foro público a pedir consejo para cometer hurtos. Lo dicho, espero que las camaras de seguridad te trinquen y pases un buen rato en el centro comercial.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Como trabajador del corte ingles es normal que a veces de tanto abusar acaben cortando cosas.

Yo he visto de todo:

-Comprarse un vestido para una fiesta y que te lo devuelvan al dia siguiente con peste a pescado.
-Comprar un pastel y al otro dia presentarse a gritos con un trocito de pastel diciendo que estaba malo y que le devuelvan el dinero.
-Comprar un jamon comerse la mitad y mas de lo mismo.

En otra epoca para estas cosas ni te derivaban a la garantia del fabricante, aunque hubieran pasado meses, ellos mismos hasta el mismo dia que fueras te daban otro.

Pero al final despues de tantos abusos acaba pasando lo que acaba pasando

#8

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Gracias por tus consejos, también creo que tu proceder es el correcto. Lo que ocurre es que tampoco tengo tiempo y cada vez menos ganas de estar todo el día denunciando a todo el mundo que nos toma el pelo. He tomado la decisión de emplear este método de denuncia y en sus redes sociales que, seguramente no valdrá para nada, pero al menos me quedo satisfecho y con la sensación de no ser tan tonto. Saludos

#9

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Gracias por tu comentario. Di un dato erróneo en mi post inicial, el móvil se estropeó en realidad a los 45 días de la compra por, según el fabricante, una torsión inadecuada por mi parte del botón de encendido. Esto me parece una tomadura de pelo. Con BQ no hubo forma de hablar sobre el asunto después de más de un mes sin el móvil y el CI se escuda en que es la decisión de BQ, y el pobre 'pringao' (ese soy yo) en medio. Es por lo que decidido ahora al menos desahogarme así, después de varios abisos y de pagar los 70€ de la reparación. Un saludo

#10

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Gracias por tu comentario y tus buenos deseos. Así nos va en este país, con gente tan formal y ejempar como tú. Un saludo

#11

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

En realidad fueron 45 días los que tardó en estropearse el botón de encendido por, según ellos, una torsión inadecuada por mi parte y luego más de 45 los que estuve sin móvil con quejas, llamadas etc. Lo que dices lo desconozco, pero yo entiendo que el lugar de la compra es el que debe ofrecer la garantía e intermediar con quién proceda. En caso contrario el cliente final siempre estará perdido.
Un saludo y gracias por tu comentario

#12

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Si, corre vete a denunciar a ver lo que pasa. El fabricante está obligado a reparate el terminal dentro de los dos años de garantía y a eso no se ha negado, el resto son pajas mentales amigo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Si nos va mal es precisamente por gente como tú, que plantea irse a robar al corte ingles por que tiene un problema que No es tal, ya que nadie se ha negado a reparar tu terminal. Y no solo lo planteas, eres tan listo que encima lo dices en un foro público. Muy bien chaval, vas por muy buen camino. Si mañana se equivoca el de repsol en darte el cambio que piensas hacer ¿atracar una gasolinera?

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Como confirmación de lo que dices y que no siempre hacen las cosas mal, hace una temporada compré allí una guía de Italia y me advirtieron muy amablemente que no se admitía la devolución. Como me gusta indagar, les pregunté si es que hay gente que las fotocopia y me dijeron que los hay que escanean o fotografían las páginas que les interesan y la devuelven. Y que, por eso, pagaban justos por pecadores.

Otra, en sentido contrario. No hace mucho compré en su súper una caja de cápsulas para la cafetera. Al abrirla vi que no eran compatibles con mi cafetera, al día siguiente la devuelvo diciéndoles eso y me devuelven el dinero, ni siquiera contaron las cápsulas para ver si estaban todas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Cuidado con las garantías de El Corte Inglés

Tienes toda la razón, el fabricante es el que tiene que ofrecer la reparación o cambio del producto, y no estoy de acuerdo con nadie que quiere robar en el CI, ni en ningún sitio, si el corte ingles se desentiende totalmente no facilitando al cliente el contacto con el fabricante con un producto que ha sido comprado 45 días antes, quizás tenga una política legal correcta, pero facilitar a los clientes las cosas con un buen servicio post venta no esta de mas.

Por ejemplo te comento que yo adquirí un horno en MediaMarkt y a lo dos meses dejo de funcionar, MediaMarkt solo permite devolución durante los primeros 15 días, pues bien cuando les informe del problema en la tienda en 24 horas tenia un técnico en mi casa que reviso el producto y al dia siguiente me llamaron para comunicarme que me lo cambiaban.
En tres días laborables tenia otro horno idéntico funcionando perfectamente en mi casa.

Los clientes se ganan con un buen servicio siempre y cuando no se trate de un cliente que quiera devolver algo que ha roto el mismo por un mal uso, que espabilados hay muchos.