Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

6 respuestas
¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?
¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?
#1

¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

No entiendo nada, la verdad, tengo por defecto el cobro automatico de los derechos de visionado de la MLB (Liga de Beisball) para España en toda la temporada 2015 y tiene un coste de 129.99$.

El año pasado me cobraron los 129.99$ correspondientes.

Este año cuando reviso el cobro que me ha realizado el banco a mi tarjeta de credito veo que son 157.28$ (luego con el consiguiente cambio a Euros).

Me molesto en llamar a NY (ahora con las tarifas internacionales, sale a 0.01€/min) y despues de preguntarme todos los datos y revisar la factura me dice que se ha realizado un cargo con el 21% de VAT (lo que ellos llaman TAX o Impuesto).

No lo entiendo, pero con el impuesto, me han cobrado unos 24€ de más.

Escuché que este año desde 1 Enero 2015 las apps tenian que subir el precio para que el consumidor pagará el impuesto no en función de donde compraba un bien, sino que si era ciudadano español, pagase ese impuesto.

Ignoro si esto es correcto, pero desde luego me he quedado desconcertado y avisó a todos los rankianos para que estudien este tema antes de comprar por internet.

Saludos

#2

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

Buenas Sergio

Imagino que habras pagado con tarjeta de credito ... y con los datos de la tarjeta es posible que sepas que es una tarjeta emitida por una entidad española.

#2

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

Buenas Sergio

Imagino que habras pagado con tarjeta de credito ... y con los datos de la tarjeta es posible que sepas que es una tarjeta emitida por una entidad española.

#4

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

Efectivamente, pagué con una tarjeta de credito española. ¿Entonces es normal que pague un 21% de impuesto? Ahora entiendo que la MLB tendrá que hacer una factura a la Hacienda Española para pagar ese impuesto que debe acabar en manos de Hacienda. Yo como español, tampoco puedo desagravarme ese impuesto, vamos que España trinca un Impuesto, yo lo pago y la MLB se tienen que molestar en pagar a Hacienda.

Al final nos vana prohibir ir al extranjero o las empresas extranjeras pagar allí.... (Españoles Not Welcome).

Saludos

#5

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

esto se habló a principios de año, es consecuencia de la entrada en vigor desde el 1/1/2015 de una nueva directiva europea que obliga a cobrar el IVA del país donde reside la persona que compra el servicio digital...
http://www.itespresso.es/5-claves-iva-afecta-compras-online-132781.html

así, servicios que antes pagaban un IVA más económico, incluso un 0%, pues ahora han subido, como es tu caso.

#6

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

¿Pagando con Paypal se podría evitar?

Me refiero a tener saldo, no en cargarlo mediante tarjeta asociada a cuenta Paypal.

#7

Re: ¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?

Al final me han llamado desde NY donde está la sede central y tras ver mi queja han decidido devolverme el impuesto cobrado en exceso a mi tarjeta de credito.

Ya he comprobado que me han efectuado la devolucion del IVA del 21%, unos 24€.

La verdad muy agradecido al servicio de EEUU que se han molestado en llamarme por telefono, informarme del error y proceder a la devolución del dinero.

Saludos