Acceder

No sé en que foro meter eso !!!

49 respuestas
No sé en que foro meter eso !!!
No sé en que foro meter eso !!!
Página
1 / 4
#1

No sé en que foro meter eso !!!

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf

 

Me he quedado sin palabras, no por la publicación en el BOE que entiendo perfectamente, sino por el contenido y mi interpretación es que el que escribió eso, no se ha enterado que hay un nuevo papa, hace ya bastantes meses, que parece tener otras ideas, ligeramente distintas o con matices relevantes !!!!!

#2

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Lo que es increíble es que esas cosas se publiquen en el BOE como si fueran verdades incontestables aceptadas por todos, al mismo nivel que la ley de la gravedad o cualquier otra. Lo siento pero aún siendo católico, me parece muy fuerte que pase esto en el siglo XXI y en un país supuestamente moderno y avanzado, no me extraña lo que puede llegar a pasar en otros menos "avanzados"...

Un saludo

#3

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Increible....

#4

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Pensaba que viviamos en un estado aconfesional....

#5

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Lo comentaban en TV8, una televisión privada catalana, en un tertulia política que hay cada día sobre las 8-9 de la noche, hasta las 22:30 ..... y me quedé a cuadros, porque es de suponer que no tengo el BOE como libro de lectura (jejeje). 

#6

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Perdón porque ya voy con mucha prisa...,

Pero el texto no obliga a nadie a abrazar una fe, ¿no?

O es que lo estoy entendiendo rematadamente mal.

"...el alumnado de la Educación Primaria y Secundaria obligatoria que así lo solicite tienen derecho a recibir enseñanza de la religión católica"

Ya en mis tiempos, podíamos elegir entre las asignaturas de Religión o Ëtica.

Conste que considero que si unos padres quieren educar a sus hijos en la religión musulmana, judía o ninguna, vaya, también están en su derecho.

*

Tampoco entiendo a qué viene tantísima preocupación, en cuanto gane el Sr. Iglesias (no voy a hacer el chiste fácil), eliminará todo tipo de religión en la escuela...

Todos adoraremos al Líder, ;-) XDDDD, bueno, los que se queden aquí.

Un saludo cordial

P.D.: No sé para qué me meto, me voy a quedar sola como siempre, jajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Ayer lo ponia en el periodico... ahora los niños cuando entren en la escuela deberan levantarse delante del crucifico de nuestro señor y rezar el padre nuestro.
Lo que no se que pasara con los musulmanes que esten en el aula, no creo que sus padres esten deacuerdo con que los cristianicen....

#8

Re: No sé en que foro meter eso !!!

¿Hay crucifijos en las escuelas?

Pensaba que ya los habían quitado todos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Se haga como se haga, se hace mal, no es tan simple. Hay unas declaraciones de John Howard que fue primer ministro australiano, y sin que yo convenga en la totalidad de sus declaraciones, hay parte en lo que tiene razón, y si nos dejamos de radicalismos o textualidades, en lo que parece pretender explicar, muchos vamos a estar de acuerdo, insisito leyendo la idea, porque en dichas declaraciones hay cosas que en "literalidad" pues no, te has pasado un pelo macho !!!!

https://valencians.wordpress.com/2009/06/17/palabras-del-primer-ministro-australiano-respecto-a-otras-culturas-en-su-pais/

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.

‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.

‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.

‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’

‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.

Esto es de 2009, y Howard salvo error es Laborista, no significa que uno de izquierdas no pueda ser racista, xenofóbo ....

Insisto, no convengo en la literalidad, pero en buena parte si en la idea que supongo pretendió, no obstante se montó la de Dios !!!!!

 

Eso si, se olvidó de algo importante, su tierra es además de los aborigenes australianos, que estaban antes que los británicos, por tanto recordar los derechos de dicha minoría, su lengua, su cultura, su historia,  habría sido no solo adecuado, sino imprescindible. 

#11

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Ah, bueno, mientras hablemos de imaginaciones, no vamos tan mal.

Yo imagino un país democrático, un Estado de Derecho, en el cuál se respete mi libertad y mi derecho a educar a mis hijos en la religión que profeso, al igual que yo respeto a quien decida educarles en cualquier otra religión o en la ausencia total de fe en lo sobrenatural.

Mientras la educación en la religión siga siendo optativa, no veo motivo de escándalo o alarma social.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Como expuse, no tengo la menor intención de animar a la gente que no cree o que no practica mi religión -la católica- a largarse de mi país, entre otras cosas, porque tendría que echar a mi Costillo, y eso te confieso que no me apetece mucho. ;-)

Pero si me dicen que la asignatura de religión va a ser optativa, no veo ningún problema, la verdad.

El texto que ahora posteas, habla también de idiomas, bueno, pues te digo que si un guiri viene a nuestro país, pienso que debe de integrarse plenamente. Creo que te lo comenté en su momento en otro hilo, los idiomas son importantísimos para la integración completa. Sin comunicación posible, tú me dirás qué porcentaje de asimilación de contenidos va a tener en su escuela el hijo de un inmigrante...

Ahora mismo tú y yo hablamos en un idioma común en nuestras respectivas tierras de procedencia. Gracias a ello podemos comunicarnos, entendernos, compartir y departir.

Llevándolo a mi caso particular, de Bilbao, habiendo vivido en Alemania y Austria, fui chapurreando el idioma alemán, pero en cuanto me solté, la vida fue mucho más fácil. Por circunstancias que no vienen al caso, ahora vivo en la Comunidad Valenciana, pues nada más llegar me puse a estudiar valenciano, cosa que muchos adultos nacidos en esta tierra ni intentan...

Cuando Rita Barberá el otro día gritaba: "El caloret, el caloret", sonriendo desde el sofá de mi salón, la menda musitaba: "la calor, Rita, la calor"...

No veo qué problema tan gordo hay en poder exigir una integración. No veo que sea racismo o xenofobia, sino lógica.

Y volviendo al tema de la religión, pues mientras sea optativa... sigue siendo compatible con un estado aconfesional como el nuestro. Los padres que quieran, adelante con la Moral que elijan y los que no quieran, pues Ética, porque tampoco se les va a enviar al recreo a los chavales, digo yo, que luego pasa lo que pasa en empresas, entidades bancarias, etc. con los incautos que firman sobre la equis sin entender nada.

La educación en principios éticos o morales es fundamental para el desarrollo pleno como personas que somos.

Toda crisis económica viene acompañada u originada por una falta de valores morales/éticos.

Un saludo cordial

Edito, para responder a tu edición: Por supuestísimo que también hay que respetar los orígenes de un pueblo. ¡Faltaría más! Pero tampoco nos pasemos de puristas, que ya me veo teniendo que escribir en el foro ¡¡en román paladino!! ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: No sé en que foro meter eso !!!

La verdad es aun siendo católico a mi también me sorprende ver esto en el boe, pero entiendo que es solo una forma de regularizar el contenido que se deber dar en cada curso.
Por supuesto que es una asignatura voluntaria, pero entiendo que para el que la quiera recibir e impartir, el temario es ese.
Conozco algún centro donde dudaban de la religión del "profesor de religión" y sus clases consistían en que los niños pinten viñetas de Jesús.

Es como regular las matemáticas para que en 1º se aprende a sumar y restar y en 2º a multiplicar y dividir, y ningún colegio se puede saltar el programa de cada asignatura. Lo que desconozco es donde se regulan los programas del resto de asignaturas.

#14

Re: No sé en que foro meter eso !!!

¿Quién debe de regular los contenidos de la asignatura de religión católica? Como católica practicante, lo tengo meridianamente claro, vamos.

Supongo que, para establecer el orden en el que los niños han de ir adquiriendo conocimientos matemáticos, se utilizará la lógica más aplastante, comenzando por conceptos básicos, los números en cifras pares, impares, el concepto de cero, conjuntos, adiciones sencillas sin llevadas, con ellas, sustracciones en igual forma, etc.

Imagina que empezaran en parvularios con las integrales, los logaritmos neperianos y los límites cuando "x" tiende a menos infinito, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Sobre tu primer párrafo: esto es lo que pretendía indicar con "la literalidad" de las manifestaciones de Howard, convengó en la idea no en palabra por palabra, quien venga aquí debe respetar y aceptar nuestras costumbres, lo cual no es incompatible con tener las suyas al mismo tiempo, si no desea respetar las nuestras ya sabe el camino .... a mi no se me ocurrirá ir de vacaciones a Egipto, y que mi esposa o hija vayan por la calle como en en paseo maritimo de cualquier localidad costera en verano, porque si estoy en Egipto debo respetar su forma de entender la vida, lo que no significa renunciar a nada mío, solo adaptarme al momento y situación.

Si para entrar en una mezquita dedo descalzarme, lo haré y no vale considerar que en nuestras iglesias no nos decalzamos.

A estas cosas me refiero.

Volviendo al hilo inicial, es evidente que si es asignatura hay que regularla, y hasta me parece bien que se publique en el BO, lo que no parece tan evidente ya es que el redactado esté de acuerdo con los tiempos, parace sacado de los años 60 ....