Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

40 respuestas
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
Página
3 / 6
#18

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Solemos ir al mercadona y a veces al Carrefour, mercadona aunque los productos son de menos calidad se nota la diferencia de precio y merece la pena casi todo.

Los precios que pongo son a pagar impuesto incluidos

Internet la fusión mini 42,23€ ADSL mas 100 minutos en llamada mas datos 100 megabites a máxima velocidad. ( tengo teléfono en el trabajo o el de mi mujer.)

Móvil de mi mujer la tarifa veinte de yoigo unos 24,32€ 300 minutos en llamadas mas internet en el móvil.

Unos 45€ en gasolina al mes.

Unos 100€ en alimentación semanal

Unos 40€ semanal en droguería de la casa e higiene, lejía champú etc etc.

Agua en torno a 80€ ( yo me baño en el trabajo y la comida de entre semana, solo la mía como con unos vale ticket restaurant que me da la empresa)

Guardería Lucía 70€ comida incluida (hoy cumple 2 años)

Ángela come en el comedor unos 4,5€-30%=3.15/ días, sobre 65€


Luz y gas en torno 140€ cada 2 meses así que 70€ al mes, ( lo tengo todo de luz, tengo vitro y un acumulador eléctrico de agua con un reloj programado que se enciende a ciertas horas para tener agua caliente y no este andando todo el día).

Las pagas las solemos usar para pagar los seguros, y algún que otro extra, la verdad a veces se pasa no mal se pasa putas pero veras como te adaptas, cuando hay horas extras las aprovecho para intentar sacar algo mas, pero para que te hagas una idea en los últimos 6 meses he echado 1 hora tampoco ( antes había alguna mas).

El aceite oliva virgen extra del mercadona es aceite virgen no extra.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

#19

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Nosotros vivimos tres personas con 1035€, pagando una hipoteca de 500€.
Tenemos móviles, internet, perro y dos coches que mantener.
Ahora ya no viajamos, ya no salimos de cena, ni de cafés, ni de cervezas.
La ropa del PRIMARK o de alguna tienda de estas de chinos.
Rezando para que no se rompa ningún electrodoméstico, en fin,vamos justos, pero no nos hace falta de nada, tenemos las necesidades básicas cubiertas.

#20

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Si te avería algo, ponlo e la red a veces es cambiar una tontería que lo haría mi niña de 8 años y que un técnico cobramos mínimo 36€ pues nos obligaba la empresa, ( si yo te contara) ya no trabajo de técnico para la calle

#21

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

El coche es una sangria mensual.

#22

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Estas diciendo Satis que con 535 euros tenéis para comer vestir luz agua gas internet de tres personas y mantener dos coches. Si tenéis dos coches es por que los necesitáis para trabajar, sino con uno bastaría. Solo con los gastos de los dos coches se os van mínimo 2000 euros al año entre gasolina, seguros y mantenimientos. Es casi imposible pagar todo eso con 535 euros no me lo creo. Además no pones nada de comunidad, Seguro de hogar, IBI, contribución, que todos esos gastos también es un pico. Podrías especificar un poco mas cada partida de gasto.

#23

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Con eso 3 personas no tienen suficiente. Un coche ya pagado son 100 eur/mes mínimo. Los gastos de luz/gas/agua/internet/2 móviles/IBI/comunidad/derramas no bajan de 150 eur (yo viviendo SOLO sin seguro de hogar con un IBI pequeño, yendo con cuidado en la luz, agua, gas y viviendo en una ciudad no muy fría ya pago más de 200). La comida de 3 personas es imposible que no pase de 250 eur al mes. El reponer electrodomésticos, bombillas, etc no baja de 30 al mes. De ropa mínimo 50 al mes. De higiene (limpieza personal y de la casa) mínimo 10 eur por persona. Luego hay muchas otras cosas (que si te has de comprar una libreta, un regalo para un amigo, alguna vez has de tomar algo fuera, etc). Transporte público alguna vez...

Me salen ya 1300 y tirando muy muy bajo.

#24

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Pues es lo que hay, y con eso se ha de vivir. Te detallo los gastos:
Hipoteca: 500
internet+móviles:57
comida:160
comunidad + parking:45
gasolina:160
lUZ: 109
Agua:13
En total 1044€.
No he contado los 82€ que recibe mi hija de su padre, de ahí ella cubre sus gastos.
Mi marido tiene su casa alquilada, el alquiler se va prácticamente todo en la hipoteca y los gastos de la casa, puede que le saquemos unos 100-150€ al año.
Hace casi un año que montamos una tienda, de la que solo se cubren gastos, de manera excepcional saca para sus 60€ gasolina, de manera que eso también nos dá un respiro.
Solo he contado mi sueldo, porque los "extras" de la casa y la tienda, no son siempre.