Acceder

¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

40 respuestas
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Buenos días Lorena,
Sentido común es lo que yo recomendaría... cada uno de nosotros es consciente de lo que no hace falta para vivir en un momento de apretura como el que estás viviendo en estos momentos.... hay muchas cosas que no son necesarias, aunque parezca que sin ellas no podemos vivir, por ejemplo móviles, vacaciones, comer fuera de casa, en fin, no tenéis otra, es lo que hay, y con lo que hay tenéis que vivir.
Saludos.

#10

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

¡Ay, qué buenos los potajes!

Mi madre nos hacía el fin de semana el "informe semanal", que eran unas croquetas (o albóndigas) con la comida sobrante ¡y estaban deliciosas!

Las sigo haciendo y no se me caen los anillos por reconocerlo. Mi familia es numerosa y no se puede malgastar.

Creo que sí se puede vivir con 1000 euros, evitando los gastos supérfluos, que hoy en día, pueden llegar a ser demasiados, incluso en familias que disponen de dinero suficiente para permitírselos.

Ahorrar en tiempos de vacas gordas nunca está de más. Las vacas flacas llegan siempre, antes o después.

Saludos

#11

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Te puedo contar mi caso: vivimos una pareja sin hijos con hipoteca, con 13000 euros al año, y podríamos gastar menos si lo necesitáramos. En casa de mis padres vivíamos cinco personas con un sólo sueldo muy normalito, eso sí con humildad, sin lujos absurdos que hoy parecen imprescindibles. Es todo cuestión de adaptarse a lo que hay y darse cuenta de qué es lo verdaderamente necesario y lo que es prescindible.

#12

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Y ademas, no se si os acordareis de aquellos tiempos en que la ropa de "heredaba" entre hermanos, las cosas de los recien nacidos se pasaban entre familia y amigos... hoy por ejemplo cuando a alguien le nace un hijo si no lleva un cochecito que tenga marcas reconocidas de cosas de automóvil parece no ser nadie.
También es muy actual llevar al niño permanentemente vestido de nike desde los pies hasta la cabeza hasta que cumpla la mayoria de edad.

#13

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Aunque ya ves por las contestaciones que se puede vivir, yo te recomendaria que no dejes de buscar empleo y que estés abierta a trabajillos que puedan surgir y representar un extra que siempre viene bien

#14

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

Hola Javier 13 comentas que con 995 € netos vivis cuatro personas. Mi situacion es muy parecida a la tuya, podrias desglosar tus gastos mensuales para ver en que podria recortar?

#15

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

También depende muy mucho dónde vivas. No es lo mismo 1000€ en Donosti que en Albacete.

#16

Re: ¿Familia de 4 miembros puede vivir con 1000 € al mes sin hipoteca y sin coche?

No es una ciudad muy cara en ese aspecto. Vivimos en Castilla y Leon