Acceder

¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

28 respuestas
¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?
¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

En mi opinión, hace 20 años aunque los coches con motor de gasóleo (ciclo Diésel) eran, en general, menos potentes que los coches con motor de gasolina (ciclo Otto) y si buscabas acabados y prestaciones similares se empezaba a ahorrar con un coche diésel después de recorrer unos 7.000 km. El ahorro en pesetas del combustible era aprox. de un 35%. Sin embargo, hace 20 años, los motores diésel eran más complejos y tenían un mantenimiento más caro que los de gasolina; es más, incluso el mayor peso del motor producía mayor desgaste en los neumáticos.

En la actualidad, por el mismo precio las prestaciones de coche de gasolina pueden ser mejores, en general entregan más potencia pero menos par motor de forma que conduciendo en regímenes bajos (en lo coches de gasóleo se puede conducir a menos rpm porque a bajo régimen entregan más par motor) los coches de gasóleo consumen una cantidad significativamente menor de un combustible un poco más barato y las prestaciones dependen más de la relación de cambio.

Respecto a la conducción, el coche de gasolina es más suave y silencioso.

Para una conducción tranquila dentro en vías interurbanas el consumo es similar pero en una conducción por vías urbanas en condiciones habituales (frenando, deteniendo, arrancando y acelerando constantemente) el coche de motor de gasóleo consume menos en la práctica.

Sin embargo, obviamente, si quieres ahorrar, los coches híbridos son actualmente los más eficientes porque los motores eléctrico funcionan siempre al mismo régimen y son más eficientes y el motor de gasolina de ciclo Atkinson es más eficiente para cargar las baterías (a régimen constante) y cuando hace falta para propulsar el vehículo la caja de cambios, automática claro, da un resultado muy eficiente.

Únicamente si se pretende una conducción muy extrema el consumo es más alto de lo esperado: Un BMW M3 consume menos que un Toyota Prius, MotorPasión (25/6/2008).

#19

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

En el artículo olvidan el sobrecoste del IVTM que puede ser de unos 40-50€ anuales de más en un diesel y el sobrecoste de las ITVS, también en el caso de Madrid se empieza a penalizar a los diesel en el aparcamiento de la zona azul. La cuenta fácil de hacer es que un coche diesel gasta tanto menos que un gasolina y por tanto supone un ahorro; pero la cuenta calculando tener un coche una media de 10 años y viendo todos los gastos reales totales del vehículo sale netamente ganador el de gasolina excepto si se hacen de media más de 25-30.000km anuales; lo mismo pasa con híbridos y electricos que por su sobrecoste no se amortizan en la vida útil del vehículo nunca en particulares, los taxistas desgravan IVA y amortizan vehículo como herramienta de trabajo. La única cuenta que sale favorable es respecto a los vehículos de gas (GLP)

#20

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Los híbridos son caros. Mi coche costó 10.000, en diesel valdría sobre 11500. Consume 6.7 gasolina, medido por mi, la especificación técnica dice 6.0. He hecho 150.000 km. Eso es un gasto tirando por alto de 15.000 en combustible. Así que coches de consumo cero que cuesten más de 25.000 sigue siendo más caros para mi. Y un híbrido no tiene consumo cero.
El tema contaminación me hace alegrarme de tener gasolina.

#21

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Lo mejor sería no tener q usar coche,pero si hay q hacerlo pues diésel si haces más de 20-25000 al año y sino gasolina.

#22

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

No he comparado precios de compra (y otros como seguro, impuestos, mantenimiento). Es un tema a tener en cuenta. He mirado en el Comparador de Autopistas y me salen estos resultados, aunque solo me he limitado a tos Toyota Prius hibrido, gasolina y diésel:

Claro, hay que reconocer que hay muchas marcas y muchos modelos y dentro de nuestras necesidades puede que un modelo de una marca nos convenga más que otro de otra.

#23

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

?ves? Ese ejemplo es el que mire para mi en su día, el híbrido mas asequible que conozco es el auris (no prius) y vale desde 25000, mucho más caro de los 10000 que me gasto yo en un coche de motorización baja de gasolina tipo Clio, punto, etc.

#24

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Efectivamente, tienes razón y hay cosas que no comprendo, no veo en el vehículo dónde está la diferencia de coste entre un coche de 24.000 euros y uno de 12.000.

Las prestaciones no son iguales pero sí más que suficientes en ambos, la comodidad en las plazas delanteras sí es similar, en las plazas traseras no hay doble espacio en el más caro, tampoco es doble el tamaño del maletero...