Acceder

¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

28 respuestas
¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?
¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?
Página
1 / 4
#1

¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Antes el carburante diésel valía menos que la gasolina, pero a igualdad de cilindrada corría mas el de gasolina, costaba menos dinero y también pesaba menos, ya que los motores diésel, tenían muchas vibraciones y había que hacerlos mas robustos.

#2

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Todo eso ha cambiado mucho ,ahora no hay diferencias.
Sin dudar diesel y 4 puertas. Lo demás da igual.

#3

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Si conduces por placer píllatelo de gasolina.

#3

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Si conduces por placer píllatelo de gasolina.

#5

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

Pues ahora el panorama a cambiado bastante, como casi el 70% del parque movil es diesel la carga impositiva en combustible e impuestos verdes está siendo y será espectacular, ya se está viendo que las zonas azules se están encareciendo para los diesel, prohibición de circular en algunas capitales europeas para el 2019, sobreimpuestos por contaminación, etc.
Haciendo números sino se hacen más de 20.000Km-25000km no interesa el diesel. Voy a poner unos sencillos números.
-Sobrecoste de motor diesel entorno a 2000€
-Anteriormente la diferencia en litro de gasolina al gasoleo era sobre 15 céntimos litro; actualmente apenas son 5 céntimos.
-Antiguamente los consumos de los motores de gasolina eran bastante elevados comparativamente, hoy en día el consumo de ungasolina está sobre 1 litro más a los 100.
-Impuesto de vehículos más caro en el diesel, ITVs más caras, seguro más caro; todo esto lo he tasado en unos 1000€ más en un horizonte de 10 años.
-Mantenimiento más complejo y más caro en diesel, amén de imnumerables averías y muy costosas en los motores diesel actuales.
Conclusión: nos han vendido la moto de la diesselización pero bien, ya que excepto transportistas y gente que haga muchos kilómetros no tiene ningún sentido, esto calculo que podría ser como mucho un 20% del parque movil, pero un 70% no tiene ningún sentido salvo campañas de las empresas automovilísticas europeas principalmente (decir que la dieselización en USA y en Japón es mínima)

#6

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

yo he tenido ambos vehiculos y sin duda me quedo con diesel. eso si lo uso super poco

#7

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

He hecho aproximadamente 1,6 millones de kmtros con coches diesel gama media/alta tipo Ford/Opel.

Le metes 330.000 a cada coche y a cambiar por nuevo.

Llenas el depósito y haces más de 1100 kmtros.

Consumos aprox 5,5 litros/100 Kmtros todo mezclado :carretera buena , mala y ciudad.

Lo único que exigía era diesel , 4 puertas y el mayor número de airbag posibles.

Después de tantos kmtros puedo prometer y prometo que no tengo la menor idea de mecánica , que no se porqué funciona un coche, que todas las piezas me suenan a chino y que en mi coche actual no se ni dónde está el filtro del aire.

Saludos.

#8

Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?

La mayoría de la gente tiene diessel y se cree que está haciendo el negocio del siglo, cuando uno gasolina sería lo más adecuado a su uso, todo es más caro para los coches diessel y la diferencia de precio del carburante nunca es rentabilizada.

Siempre he tenido coches de gasolina, y jamás se me ha ocurrido comprar uno diessel, aunque el pesado del vendedor de coches me haya insistido de los beneplácitos del diessel, le he dicho que quiero gasolina, y me dijo que era el único coche que había vendido en gasolina en mucho tiempo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -