Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
632 / 638
#5049

Re: Versos sueltos

¡¡Qué más quisiera que estar de farra en lugar de no poder dormir!! 

 

Es que hace falta mala baba prescribir para la noche medicamentos que te producen insomnio...

 

Para txupitos de Katxis en el botxo está la menda. Ayer, precisamente después de hablar contigo del Camino, vi en la TV por la noche, muy noche, que ahora la veo más que antes, un programa dedicado al Camino, a la versión menos cristiana y más negociante del asunto. ¡Cómo ha cambiado desde que lo hicimos por primera vez! Todo se masifica, las fiestas populares, los Caminos de Años Jubilares (o no); el Santo gallego, no lleva ya la capa que le caracterizaba, le han puesto una de pacotilla, porque la gente aprovechaba el famoso abrazo, para arrancarle piedras preciosas... ¡Alucinante! ¡Cómo está el patio! Por lo demás, la ciudad sigue igual, quedan seis azabacheros artesanos, ¡qué obras de arte hacen estos señores con trozos de madera fosilizada! Que sí, que ahora me vendrán los puristas a decir que el  azabache es un mineraloide de color negro brillante; escasa variedad de carbón húmico formado en el periodo Cretácico y blablabla... que queda más bonito, pero la verdad es que se originó a partir de troncos de árboles de las familias Araucaráceas y Protopináceas, enterrados y sometidos a altas presiones, en resumen, madera fosilizada... ¡Pero qué joyas, qué hermosura, qué arte! ¡Cuántos recuerdos con mi madre, pateando la Azabachería! Y mi padre, mientras tanto, sentado en una preciosa terraza admirando los maravillosos edificios de la Coruña Vieja... Cada loco con su tema y todos muy felices. 

 

Ahora me doy cuenta la gran suerte que tuve con mis padres, los mejores que se puedan desear, ¡¡cuánta España me mostraron!! ¡Ganas de volver a Galicia!

 

Un abrazo, me ha entrado un hambre de pulpo que no veas, jajajaa

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5050

Re: Versos sueltos

Oye, pues no sé por qué ha de ser ilegal, salvo para sacarnos dinero hasta después de muertos. Precisamente el otro día, de la semana pasada, estuve en el Ayuntamiento de mi aquí del sur, pagando la renovación del alquiler del hueco que ocupan los huesos de mi difunto y querido, señor padre. Y cuando yo muera, ¿qué? Pues es evidente, si no alquilas o compras, y si alquilas o compras, también, dentro de 200 años, todos juntos como hermanos, miembros de la misma tumba...

 

Pero tú qué te crees que poseo, ¿los jardines del Schönbrunn o los de Versailles? jajjaaaa En Cantabria sí que hay terreno, todavía no dividido, allí sí se podría hacer lo que comentas. Pero estamos en las mismas. No hay herederos descendientes, herederos todavía no, claro y que pasen muchos lustros please, jajjaaa. Dentro de 200 años, estén en P Vasco, Cantabria o por estos lares, volveremos a lo mismo. 

 

Y es lo que se tiende ahora, a incinerar. Es más, la del Ayuntamiento, me debió de ver con cara de pobre y me dio la mejor ideal, la más económica, incinerar y guardarlos en el salón de mi casa. No tengo que volver a pagar ni un sólo céntimo de euro por los restos de nadie. Eso sí, hay que pedir presupuesto al Tanatorio, porque no deber de ser nada barato el asunto. El problema ético que se me plantea es que ninguno de mis seres queridos deseaban entrar en el horno. Así que esperaremos hasta que no podamos tomar la decisión y luego alguien la tomará por nosotros y con nosotros dentro. Lo tengo meridianamente claro. Dentro de... ponle 500 años, todos calvos, desconocidos y en mi caso, fijo que olvidados... (Por algo no me hace mucha gracia tu firma en los posts..., porque a mí se me olvidará pronto en este mundo, y CREO que en el otro, seguiremos existiendo, por mucho que aquí ya nadie nos recuerde.)

 

La seguridad plena y absoluta de descansar en Paz en este Planeta no existe. No te dejan descansar ni vivo, tampoco muerto. La cuestión es ir dando la brasa, hasta que el "brasador" la palme también, jajajaa

 

¡Menudos temas de conversación que mantenemos, oiga usted! jajaaaa

 

Un abrazo vivo, con fe, esperanza e ilusión porque siga vivo muchos, muchos años más.... 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5051

Re: Versos sueltos

Jajjaaaa, nooooo gracias, mejor que el cargo, cédeme un plato de polbo a feira,  jajjaaaa

 

Calla que, al principio, al leerte "señor con barba", he pensado en Barbudín y yo me preguntaba: ¿¿El mío amor a la presidencia?? ¡¡NI de coña marinera, vamos!! Que siempre me suelta el marrón a mí, repámpanos, que tengo que estar enfermísima, con fiebre alta y a punto de ingresarme, para librarme de la puñetera Junta, qué rabia...

 

Y no, tampoco quiero a sus vecinos, que bastante follón arman los míos solitos. Ayer y hoy, la del sexto aporreando paredes. Que quiere cambiar dos persianas y tira la pared de cuajo para ello. ¡A las 8h tocan el Quinto levanta tira de la manta a garrotazos! En la siesta, vuelven a aporrear, hasta las 20h más o menos. Me voy de paseo para ver si afloja el dolor de cabeza. Ahora están quietos, habrán ido a almorzar o qué se yo. ¡Qué suplicio de obras! 

 

Eso no es lo peor, ya sabes, si en un edificio de vecinos, lo más "silencioso" son precisamente las obras, jajajaaa

 

Que una se queja de ladridos, la otra de pelos en el balcón, la otra que los chuchos han de subir en el montacargas, pero usted de qué va, que pagamos la cuota como todo hijo de vecino, y como no tenemos catorce nietos como usted, usamos mucho menos el ascensor; que si pagásemos por veces de usarlo, usted debería pagar mucho más que nosotros, y que no me callo ni debajo del agua, ¡¡leñe!!

 

Después de haber votado todos que hay que cerrar con llave la puerta de entrada y haberme quedado SOLA como una idiota votando lo contrario, no te lo pierdas que ahora la única que cierra con llave soy yo y los demás se cabrean conmigo, que es muy incómodo tener que estar dependiendo de la llave para entrar y salir, que no cierre, que NADIE cierra, en fin... Hartazgo.

 

Mi amiga la bióloga, hace unas fotografías de las libélulas de la Albufera valenciana, impresionantes. A mí me dan repelús estos bichos. Podría decirse que hasta miedo, jajajaaa No me seas demagogo, las libélulas se comen los mosquitos picoteantes y también las preciosas y coloridas mariposas, que inocentemente adornan nuestros jardines y parques y nos anuncian con delicadeza la primavera..., que bien que te callas lo que te conviene, ehhhh, jajjaaaa

 

 

A los galenos hay que elegirlos. No te creas a pie juntillas todo lo que recomiendan. Ya hablamos de ello ayer. Aquí todo puede ser usado en contra, jajjaaa, más vale no escribir que, fijo que se interpreta de otra manera bien distinta. Siempre pido una segunda, tercera o las que sean, opiniones...

 

Un abrazo con esperanza de vida, que en Agosto, la vi muy marchita...

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5052

Re: Versos sueltos

No recuerdo haber tenido el gusto de conversar contigo alguna vez... Me sorprende lo que me comentas. Intentaré ser breve porque ha llegado el horario de ir pensando en entrar en la cocina, a ver qué se me ocurre para hoy.

 

Por partes.

 

Escribes que mi firma de despedida de mis posts en este foro es una "falacia". Ateniéndome a lo que reza el Diccionario de la Real Academia, más que nada, por evitar malentendidos y la consiguiente e inevitable parcialidad en mi opinión al respecto,

la falacia es un engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien o el hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

 

En primer lugar, no tengo ni la más remota intención de hacer daño a nadie con mi firma, sea o no cierto su contenido. Así que más que falacia, en todo caso, podría catalogarse como mentira...

 

Toda opinión es respetable, dicen ahora los que ponen de moda coletillas políticamente correctas, no aptas para estómagos como el mío. Sigo pensando que hay opiniones y opiniones y que todas ellas son cuestionables. El respeto no depende sólo de su veracidad.

 

Mi afirmación está basada en mi experiencia. De joven, consideraba "amigo" a cualquier persona que me rodeara con cariño, estima, buen ánimo y ganas de disfrutar conmigo del tiempo libre que compartíamos. Con los años, las diferentes circunstancias vitales, te van poniendo a prueba, a ti, a tus presuntos amigos y al equivocado concepto de amistad, que , especialmente de jóvenes, solemos tener.

 

Esas experiencias te van enseñando a pulir el concepto de amistad, a elegir en base a él, a los nuevos amigos, procurando que lo sean en base a la definición que tú has modelado para caracterizarlos, para describirlos. Mi concepto actual, y digo actual, porque igual me veo en la necesidad de modificarlo alguna vez más, hasta que me muera, es el siguiente: 

 

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

 

En base a esta nueva definición, aceptada por el DRAE, podría aseverar que con los dedos de una mano, me sobran dedos para contar las verdaderas amistades que disfruto a día de hoy.

 

Con una terrible experiencia de mi vida, tuve la oportunidad de borrar de mi listado a cientos de presuntos amigos, quedando en el listado los que se portaron como tales, cuando todo se veía negro a mi alrededor. 

 

Decirte que, desde aquel momento, mi vida se ha desarrollado con muchos cambios geográficos y, a pesar de la distancia espacio temporal, cuando los he vuelto a necesitar, han estado ahí otra vez. Esos son los que importan. Con ellos me quedo. A los otros, ya les olvidé, no recuerdo ni sus nombres, como ellos no se acordarán del mío.

 

Tú mismo lo dices al final de tu exposición: "Nunca lo fueron". Si te abandonaron cuando les necesitabas, obviamente, no eran tus amigos. De ahí no se puede extrapolar que "no exista la amistad". Yo tengo el gusto de disfrutar de excelentes amistades, pocas, muy escogidas, y muy buenas, las únicas, las verdaderas. 

 

Supongo que habrás leído (o escuchado) la conocida frase: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro". Así es, tesoros hay pocos, hay que buscar mucho para dar con ellos. Pero existir, existen.

 

¡Suerte!

 

Ah, antes de que se me olvide. No te definas como "tonto". Tontos fueron aquéllos, quienes no supieron apreciar la verdadera amistad que tú les ofrecías.

 

Un saludo cordial

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5053

Re: Versos sueltos

Adelheid Bergs

Freunde in der Not....

 

In glücklichen Tagen ist niemand allein,

da stürmen die Freunde zur Türe herein

und Feiern mit Dir voller Übermut.

Dann glaubst Du wirklich, sie meinen es gut.

 

Bedenke, es kommen auch schwere Zeiten,

erfüllt von Krankheit und Sorge und Not,

dann werden die Freunde Dich nicht mehr begleiten,

die Treue versprochen bis in den Tod.

 

Sie kommen nie mehr zu Dir zurück,

denn Dich verließen ja W o h l s t a n d und Glück.

Doch wäre nur einer, der bei Dir bliebe,

dann gäbe es Glauben an Freundschaft und Liebe!!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5054

Re: Versos sueltos

La Biblia describe bien y diferencia los buenos amigos, los únicos verdaderos, los FIELES,    de los falsos...

 

Eclesiástico  6: 5 - 17 5

5 La boca amable multiplica sus amigos, la lengua que habla bien multiplica las afabilidades.

6 Sean muchos los que estén en paz contigo, mas para consejero, uno entre mil.

7 Si te echas un amigo, échatelo probado, y no tengas prisa en confiarte a él.

8 Porque hay amigo que lo es de ocasión, y no persevera en el día de tu angustia.

9 Hay amigo que se vuelve enemigo, y descubrirá la disputa que te ocasiona oprobio.

10 Hay amigo que comparte tu mesa, y no persevera en el día de tu angustia.

11 Cuando te vaya bien, será como otro tú, y con tus servidores hablará francamente;

12 mas si estás humillado, estará contra ti, y se hurtará de tu presencia.

13 De tus enemigos apártate, y de tus amigos no te fíes.

14 El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro.

15 El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor.

16 El amigo fiel es remedio de vida, los que temen al Señor le encontrarán.

17 El que teme al Señor endereza su amistad, pues como él es, será su compañero.

 

Un saludo cordial

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5055

Re: Versos sueltos

El menda está finalizando sus vacas en el lugar habitual, qué poco dura lo bueno, caramba...

 

He hecho un par de viajecitos a BCN, a visitar a algún galeno, También he probado en otras localidades, ya te contaré por un medio más discreto que este... en principio, opiniones contradictorias, aunque me temo que el que más confianza me da es el que no es el de la capital catalana... ya se verá... por lo pronto se han quedado alucinados con las pruebas que les he llevado, dicen que por aquí hace cosas tan amplias no es lo normal...

 

En cuanto al número tengo ya el habitual, así que cuenta con los 20 aurelios habituales. Por lo que respecta a los tuyos, me da igual uno entero que dos mitades, jajajajajaja. A tu elección. La semana que viene volveré a BCN, esta vez en plan turista integral y espero hace acopio de algún otro numerito.

 

Mira que acostumbrar al señor guiri a las ofertas patrias... eso no puede acabar bien, que lo sepas, jajajajajaja

 

Me reclaman para el papeo nocturno... volveré (terminator dixit)

 

Abrazo a compartir repartiendo con el señor de la barba en recorte (por lo que he leido)

 

Suerte a todos. 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5056

Re: Versos sueltos

Las vacas son lo que tienen: Pasto, pasta y duran lo que viven y luego se acabó, hasta su próxima existencia. Pero no te preocupes, como no hay mal que cien años dure, pronto volverán la siguiente generación, versión 7.2 y lo volverás a pasar en grande.

Hoy voy con prisa, que con la cortisona me ha dado un subidón de alegría vital y ayer dejé vacías las vitrinas de Swarovski de un Centro Comercial. Hacía meses... años incluso, que no compraba nada y ayer me animé. Sí, ayer domingo, que todo está cerrado menos estos centros enormes, en los que no suelo comprar nunca.

Así que hoy toca currelo, poner en orden, añadir a la colección, llevar a mis vitrinas, LIMPIARLAS, jajajaa, que es lo más divertido. Total, media mañana me verán con el cristal a cuestas. Si es que el que no tiene preocupaciones ni deberes, se los busca con cualquier chuminada.

De los números, no majo, elige si uno entero o dos mitades, que luego no quiero discusiones. A las monjitas les compré dos iguales, creo que termina en 6, pero no me hagas mucho caso. Nos hablamos y te digo el número exacto. Y si tengo algún otro "repe", y te apetece la prueba de la mitad, lo que tú me digas, te puedo hacer de esos repes, como los cromos de colecciones (cuánto daño hicieron a muchos de nuestra generación, me incluyo), medio pa ti medio pa mí. Ya me dirás algo en la próxima conversación.

Si quieres pruebas COMPLETAS, ven al IMED Elche, centro privado, dónde te miran hasta las pestañas. ¡Madre mía, cómo les gusta tirar de tarjeta! Ya he estado buscando otros centros menos... sangrientos, jajajaa, que no me pidan tanto análisis para todo. Si vieras la cantidad de analíticas que me han hecho este 2018... 

Total, que como lo mío no tiene cura, salvo que las vacunas funcionen, algo que dudan todos, menos el que me las prescribió, claro está, me da igual que me  miren o me dejen de mirar. Casi mejor que no me den tanto la brasa.

Ya me contarás también qué tal por las Barnas, si han terminado ya la Sagrada Familia, me gustaría volver a verla TERMINADA, antes de palmar. (De ir a comer a El Palmar, se entiende) he he he

Sólo espero que las barbas le crezcan antes del 6 de Diciembre, cuando empiezan a llegar los regalitos a casa, el día de San Nicolás, Niklaus... Sin barba, no hay regalo, jajajaa

 

Un abrazo ordenador, numérico y festivaloso

 

 

¡Disfruta de la vida, de cada día, el pasado, pasado está y el futuro, por definicióln, es siempre incierto!

 

Me voy a trabajar... 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.