Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
539 / 638
#4305

Re: Versos sueltos

Repámpanos, lo que me importó que ya ni me acuerdo de qué tarjetas me hablas.

 

¡Cómo se nota cuando tienes la mente ocupada en otros temas, que lo superfluo se va borrando como si tal cosa!

 

Y sí, se ha tenido la mente, y el cuerpo y si me permites, hasta diría el alma ocupada en muchos temas de bastante mayor importancia que unos desconocidos hablando foráneamente de temas que valga la redundancia, desconocen por completo.

 

Sinceramente, no sé a qué o a quién te refieres con "insistir". No suelo dar demasiado pábulo a los que no precisan ni desean mi atención. 

 

Suéltate la melena. Eso sí, que no te caiga un pelo en el balcón de la vecina, que la liamos parda, teñida y con permanente en la peluca, jajaja. Me parto.

 

¿Ves? Es como si alguien entrase a comentar la jugada sin saber a qué me refiero, a qué pelos, a qué señora ni a qué balcón. Eso pasaba mucho en aquellos tiempos pasados. Al principio ríes, luego te aburres y al final, te hartas.

 

Un abrazo sin pelambreras

 

¡¡Sed muy felices!!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4306

Re: Versos sueltos

Volare, uo o Cantare uo o o o

 

Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar.

 

Dicen que lo que entra, sale. Lo que sube, baja. Y lo que se va, vuelve. También dicen que toca la Lotería todos los años a alguien y a mí, el reintegro y no todos los años...

 

Lo bueno dura poco. Lo malo también, pero se hace más largo, menos llevadero, más aburrido, más cansino...

Decimos que cuando lo estamos pasando bien, se pasan las horas rápido. Mentira. Tienen 60 minutos, y cada minuto dura lo mismo cuando te comes un pastel de chocolate que cuando el dentista te cura la caries producida por el pastel, jajaja. Hablando de chocolate, en fiestas han abierto la churrería ambulante y hace unos churros fríos con chocolate, que levantan la boina, ¡qué delicia!

 

Y mira que mis padres, cuando era cría, no me dejaban comer churros fríos, que decían ser muy indigestos. Pues estos me sientan estupendamente, ¡qué buenos están fríos!

Quizá sea por que en mi tierra no venderían en invierno un churro frío ni regalando paraguas, como los de los bancos.

Y aquí, sin embargo, apetecen más fríos que calientes, sobre todo en esta época estival.

 

Aparqué momentáneamente el atril de pintora. Me salían churros. Mira, qué bien me viene la metáfora para unir temas, jajaja.

 

También es cierto que no soy de las que tiran la toalla y también "v o l v e r é" al ataque de pinturas y pinceles. Pero cuando haga peor tiempo, el sol sólo se vea en fotografía o sea un vago recuerdo. Entonces, tendré más ganas de pasar horas en casa, calentita, al lado de la estufa, :-D

Y pintaré.

 

Arriba AbajoAl color



Abajo A ti, sonoro, puro, quieto, blando, 


incalculable al mar de la paleta,


por quien la neta luz, la sombra neta 


en su trasmutación pasan soñando. 



A ti, por quien la vida combinando 


color y color busca ser concreta; 


metamorfosis de la forma, meta 


del paisaje tranquilo o caminando. 



A ti, armónica lengua, cielo abierto,


descompasado dios, orden, concierto,


raudo relieve, lisa investidura.



Los posibles en ti nunca se acaban. 


Las materias sin términos te alaban.


A ti, gloria y pasión de la Pintura. 

 

Espero que mis cuadros lleguen a sonar en las casas de subastas antes de morirme. Porque los dineros, los premios y reconocimientos a título póstumo, no me van.

Y que cuando un millonaretti adquiera uno de ellos por el módico precio de 60 millones de euros (i.i), no le pregunten si va a querer bolsa.

 

La paz del espíritu se refleja en los actos del cuerpo, en el sentido del humor que nunca cesa, en la sonrisa que induce a sonreír, cuál reflejo espejado y en la caricia del corazón, que sólo se siente cuando osas dejarte llevar por lo verdaderamente valioso y bueno de la vida, eso que ningún dinero puede comprar.

 

Un abrazo sin pinceles, por un par de meses, más o menos...

 

¡¡Sed muy felices!!

(Que no se cobra por esoooo)

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4307

Re: Versos sueltos

Se dijo: "Buscad y hallaréis"

 

Tampoco lo busqué yo, porque ni sabía que existía.

 

Navegas, navegas y de pronto, te das de bruces con una tontería o encuentras algo presumiblemente interesante.

 

No me van los "PROs", salvo que sean ventajas, soy más de "pre" y "post", sobre todo si se trata de fiestas y celebraciones. 

 

Un abrazo no profesional,

 

¡¡Sed muy felices!!

(Que suene la bandurria que estamos en fiestas)

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4308

Re: Versos sueltos

Después de la Meiga Norteña, muy norteña, más que nosotros que ya es decir, mi recomendación literaria para este mes de agosto podrían ser varias. Porque varios libros tengo en capilla. Sin contar los 22000 que me ha regalado Movistar por el cambio de contrato. Esos no sé si me interesarán demasiado. No por el contenido, ya que entre tantos, fijo que alguno caería con alegría y contento, sino por el continente, no, el europeo no, el otro. Pasar las páginas, arrastrando, me sigue sin convencer. Falta el aroma del papel. Ese libro recién comprado que huele a por deshojar. ¡Poética que es una!

 

Ha salido una "Agenda para Brujas" y no es coña. Infantil, eso sí, para aprender el noble oficio de la Brujería desde bien pequeña. Aunque no estoy muy segura de si funcionará del todo. A ser bruja no se aprende, se nace con ello, lo llevas en los genes. Tú sabes mucho de esto, ¿verdad?

 

A ti te recomendaría "Yo nunca" de Eduardo Soto-Trillo. Está en tu ambiente. Más o menos, pero sí. Me entenderás si lo llegas a leer (si no lo has hecho ya). 

 

Y otro que te podría encantar es "Más trabajo para el enterrador". La autora es guiri, no recuerdo bien el nombre. Espera que lo busco. (...) Pues no lo encuentro. Tengo un montón en lista de espera, como te comentaba. Este me lo han regalado.  Ya te contaré, la sinopsis promete, novelón negro. El título es de los que me llama mucho la atención. Veremos si cumple las expectativas.

 

Pero si te fías sólo del título, estás perdido. "Nieve ensangrentada" y otros de Policía montada, chaquetas-rojas, me sedujeron por títulos y portadas, eran libros de mi madre, no todo iba a ser poesía y glamour, publicados a mediados del siglo pasado, y qué quieres que te diga. Algo de decepción. Francamente. ¡Ay, eso no, que me lo sacan del valle! ;-) 

 

Un abrazo lector

 

¡¡Sed muy felices!!

(Que los tambores paren un minuto al día, sería algo más que deseable)

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4309

Re: Versos sueltos

Por partes:

 

Nosotros nunca nos auto-ignoramos. Desaparecemos como el Guadiana y aparecemos cuando nos da la gana, como el río. también. 

 

Y si aparecemos, hombre, que no sea para escribir un "triste post", por el mismo precio, o sea, cero euros patateros, lo podemos redactar "jocosón". 

 

Creo que lo comentamos, largo y tendido además. Que no todas las buenas intenciones son igualmente entendidas, con la misma buena intención. Que desde lo que piensas, escribes, te leen, interpretan hasta lo que te valoran tu esfuerzo y dedicación, va un mundo. O quizá un universo con todos sus agujeros negros y lo que pueda haber detrás...

 

Sabes que a veces, sin ese par incluso, intentan manchar tu nombre, tu fama, la reputación que te has ganado a pulso. En ocasiones, lo hacen con lo que vas poniendo, ejemplos, experiencias, que pueden ser auténticas lecciones de vida (en este caso bursátil, podría ser cualquier otro tema, da igual). Otras veces, otras personas o las mismas, también es lo mismo, lo intentan con tu propia persona, tachándote de mentirosa, manipuladora, ignorante, desaprensiva, fría, insensible, indiferente al dolor o tragedia ajenos. Nada más lejos de la realidad. Pero el mentiroso compulsivo, lo hace bien, tiene práctica y se le cree más. Es lo que hay. Quienes te conocen personalmente, Sonso, Tambor, etc. saben cómo eres realmente. Los demás, juzgan lo que les cuentan, no leen, piensan, hacen balance y toman sus propias decisiones. No. Es más cómodo que te digan, que te cuenten, que te hagan el juicio y te aporten la condena y así, sin esfuerzo, restas cualidades y sumas vicios al interlocutor, sin importarte lo más mínimo si estás faltando a la verdad con tus consideraciones públicas. ¿Quién es ahora el empático? 

 

No hacen balance. No lo esperes. Porque si les saliera negativo, para qué tanto pensar si ya lo sabían de antemano. Y si por el contrario, les saliera positivo, ni lo creerían.  Con demasiada facilidad hacen borrón y cuenta nueva. Créeme, hay personas con quienes merece la pena el esfuerzo, se nota pronto, rapidísimo quiénes son. Con otras, menos, mucho menos... O nada.

 

Tardé en darme cuenta. Pero una vez abiertos los ojos... Que vayan sirviendo el postre. Ni por aire, ni por tierra ni por mar. Ni por teléfono, largas horas con alguien que me pagó con monedas falsas. Tampoco por estos medios. 

 

¿No había una película que se titulaba "No todo el mundo e güeno"? Pues si no la hay, ya están tardando en hacerla...

 

Un abrazo sincero y en cero coma, me quité los moscardones y las moscardonas de encima.

 

¡¡Sed muy felices!!

(Que sííííí, que se puedeeee...)

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4310

Re: Versos sueltos

Al final no me pusiste cómo haces que la letra por aquí te salga más grande que la estándar. Ya estás contándome el truco.

 

Ahora tampoco se puede rectificar una vez has enviado el mensaje, ¿no?

 

Un abrazo cocinador

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si no se puede, por lo menos, se intenta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4311

Re: Versos sueltos

Hablando de autoignorarse, quité la opción de recibir respuestas del foro, esto es, me pueden enviar lo que quieran, pero no entra aviso en mi bandeja de correo electrónico.

 

Así que si no contesto inmediatamente, es más que probable que no haya entrado a ver qué pasa.

 

Es una forma de ahorrarse disgustos. Leo lo que quiero, lo que busco adrede. Lo demás, se queda en agua de borrajas. Se aprende poco por ahí fuera. O dicho de otra manera, para aprender algo de verdad, hay que espurgar demasiadas pajas.

 

Y bastante tengo con mis vigas, como para andarme entre pajas ajenas.

 

Jo, qué bien está sonando.

 

Un abrazo sin trigo

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, ahora sí, me tengo que ir ya de ya...

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4312

Re: Versos sueltos

Y esto de regalo, para los que TAMBIÉN critican que hay "alguien" que se contesta a sí mismA.

 

Un abrazo recíproco, reflexivo

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.