Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
472 / 638
#3769

Otro trabajillo de lógica

Vale.

Como veo que os ha gustado -por el amplio número de respuestas que ha tenido, jajajajaja- el trabajillo de lógica anterior, voy a ir insistiendo, ahí van otros dos para que le deis al ingenio:

1º.- ¿cómo se escribe 13 con cuatro unos?
2º.- ¿Cómo se escribe 20 con cuatro nueves?

Antes de dejarlo, mi agradecimiento a Jordi Sierra i Fabra, la lectura del libro "el asesinato del profesor de matemáticas" me entretuvo lo mío. No creo que lo lea, pero, por si acaso, que quede constancia.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3770

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

Y como no hay dos sin tres, ahí va el siguiente:

He comprado un lápiz y una goma y, en conjunto, he gastado 1,10 euros. Teniendo en cuenta que el lápiz me ha costado un euro más que la goma, ¿Cuánto me ha costado cada cosa?

Espero que no me tiréis piedras, jajajajajaa.

A entretenerse tocan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3771

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

La pena es que, actualmente, esos ejercicios los puede solucionar casi cualquiera googleando un poco. Algunas "desventajas" habría de tener la red.
El de la laguna y sin googlear, ¿la víspera, día 27? Al día siguiente habrá el doble de la mitad, o sea toda ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3772

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

Efectivamente, el día 27.

Teniendo en cuenta que los nenúfares se duplican, una vez alcanzado el 50% de la laguna, al día siguiente dicho porcentaje se duplica y se cubre la totalidad de la superficie.

Si los gogleas, no tiene tanta gracia, la idea es la que pone en el libro Jordi Sierra i Fabra (el asesinato del profesor de matemáticas: en lugar de leer "seguido", se trata de intentar resolver los acertijos y problemas que se van planteando), una especie de interactividad, en este caso, entre escrito y lector.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3773

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

El viernes 8 el que suscribe se va de vacaciones, así que tardaré unos días en volver a aparecer por aquí.

Cuando me encuentre posicionado en la zona vacacional, procuraré entrar, al menos a ver si hay algo nuevo.

Hasta entonces, procurad ser moderadamente felices.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3774

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

Lo ha conseguido... :-( (Solo era cuestión de tiempo. Lo imaginé, pena constatarlo.)

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3775

Brillando fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3776

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

Ya estoy posicionado en mi lugar habitual de vacaciones, así que paso y saludo.

Nada más llegar, nos han parado los Mossos para hacer un control de alcoholemia ¡¡¡¡a las 10 de la mañana!!!!, me he cortado de comentarles que uno no empieza a beber hasta mucho más tarde, jajajajajjaa. En fin, ha sido la anécdota del día.

Espero estar un poco más relajado y tener más tiempo entre horas para relajarme y pasarme por estas tierras.

Por lo demás, deja que la gente colabore, caramba, de lo que se trata es de que haya respeto mutuo.

Abrazo grande a compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida