Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
478 / 638
#3817

Re: Versos sueltos

Una persona muy mayor a la que tuve un aprecio especial; no era de la familia pero como si lo fuera porque estaba todo el día en casa, era amiga de mi tía abuela, decía con sorna que para morirse no hacía falta nada más que estar vivo.

Muchos están pensando todo el día que si será por esta causa, por la otra o por las ideas más rocambolescas que una mente muy imaginativa pueda llegar a sospechar, pero lo cierto es que la vida te sorprende a cada rato, que el día menos pensado surge como de la chistera un conejito (o un cerdito como el de los dibujos animados) que te dice: Eso, eso, eso es todo amigos!!! Y se acabó.

Por algo, no entiendo esas discusiones que llevan a algunos a retirar el saludo de por vida, como si les fuera la susodicha en ello. Se discute (se comparte o no opinión) y punto pelota.

Lo más importante, lo realmente importante, lo único que es verdaderamente importante no se compra en ningún mercado.

Entiendo tu pensamiento actual, como cuando me dijeron que tengo un asma puñetero, para el que no existe solución, solo minimizar sus efectos adversos, hasta que el cuerpo aguante, hasta que los medicamentos dejen de hacer efecto.
Los primeros tiempos son duros, te ves morir. Luego te acostumbras a vivir con ello y cuando te toca aumentar dosis, procuras por todos los medios, aguantar un poquito más.

Encomendarse a Alguien en quién tu crees es la única defensa para no desesperar. No hay otra. Cuando no hay curación, hay que buscar calidad de vida.

Yo no firmaría ni loca por 150 años, ni por una fecha en la que ya no quede en este mundo nadie conocido, porque considero que con casi un siglo de vida, pocas ganas quedan de empezar a conocer gente y que tus amigos tengan que ser unos veinte años más jóvenes que tú.

Hablando de políticos, no tengo muchas ganas, pero por responder a tus líneas, a ver si forman gobierno de una puñetera vez que empezamos a ser el hazmerreír de Europa.

El señor que viene ayer se llevó un susto de aúpa el Erandio, jajjaaaa. Menos mal que no tengo todavía ganas de palmarla y sigo aquí, como la mujer de oro sexypondia que cantaba aquello de "y yo sigo aquí, esperándote..."

Le daré el abrazo, descuida, últimamente está conmigo de lo más achuchador. Sustazo que tenemos en el cuerpo, jajajaaa

Otro para tí, pero el tuyo sin susto...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3818

Re: Brillando fuerte (o intentándolo por lo menos, jajaja)

Los abrazos compartidos cuando no se tienen ganas de coheterías son los más sinceros. Tampoco tenemos en esta casa, como comprenderás, muchas ganas de tirar cohetes. Con decirte que no vamos a asistir a la Nit de L´Albà teniendo una de las mejores situaciones de la ciudad para disfrutar del espectáculo, te lo digo todo. No tengo ganas de ruidos fuertes, ni de sustos gordos, ni de carreteras al hospital taponadas de gente arrojándose fuego en "carretillas".

En esta vida hay momentos para todo y ahora no es el momento de charangas ruidosas.

Igual si hubieras puesto en el paquete su enrevesado apellido (hasta el apellido lo tiene así), igual la funcionaria tocawebs de turno, no hubiera tenido ganas de tocarme la vigüela con mi apelativo cariñoso, ese con el cuál me bautizó mi querido hermano porque "mi verdadero nombre era demasiado grande para una niña tan pequeña", jajjaaaa

Con la de paquetes que me han enviado con ese diminutivo y jamás, en medio siglo, nunca me habían puesto tantas pegas para entregarme un envío. Estaría enfadada por tener que trabajar la semana de fiestas.

Cuando se te antoje algo de esta tierra, dínoslo, te debo una.

Que sepas que hoy he pasado por delante de la nevera y le he pedido a la Virgen Madre de los Ojos Grandes que no deje de mirarnos, que nos acompañe siempre, que nos cuide. A ti por lucense, fijo que lo hará, porque los de allí tenéis enchufe con esta Advocación con seguridad... ;-)

Por cierto, mi vienés no se enfada. El día que lo hace, arde Troya y esa ni los bomberos pudieron apagarla, ;-)
Es de los que valora en su justa medida todo, capaz de disfrutar con el más mínimo detalle, feliz como una perdiz, no necesita de grandes cosas para sonreír y compartir la vida con alegría y sencillez, como realmente merece la pena hacerlo, Dios mediante.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3819

Re: Brillando fuerte (o intentándolo por lo menos, jajaja)

La Virgen de los Ojos Grandes ha competido a lo largo de los siglos con la Virgen de Zaragoza en ser la primera virgen de la Hispania romana. Su antigüedad no está cifrada, pero existen numerosas evidencias de pertenecer al primer siglo de nuestra era. La actual imagen, (en la foto) puede situarse en la segunda mitad del siglo XII o primera mitad del siglo XIII. Parece pertenecer a un románico de última etapa o a un gótico incipiente. Es de alabastro, policromada, y posee un rasgo insólito que no aparece en ninguna otra talla representativa de la Virgen, y es que tiene bocio. Tiene además un pecho descubierto, en actitud de amamantar al niño. Es la patrona de Lugo, a la que se le piden numerosos favores, y tiene dentro de la catedral, capilla propia. Muchos reyes fueron devotos de esta virgen, y personajes como Doña Urraca, quien le pidió fuerzas para continuar al quedarse viuda muy joven con un niño, el futuro rey Alfonso VII, también devoto de esta Virgen.

Cada 15 de agosto la Diócesis y el pueblo de Lugo rinden homenaje a la virgen de los ojos grandes. El obispo preside la Eucaristía a las 11 de la mañana. La celebración concluye con una ofrenda floral en la capilla en la que se encuentra la imagen. Esta capilla, florón del barroco gallego es obra de Casas Nóvoa, el autor de la fachada del Obradoiro de Compostela y cierra, a manera de clave, el arco que en torno de la Mayor de la Catedral, forman la girola y capillas absidales. Puso su primera piedra, el 7-12-1.726, el Obispo Santa María Salazar. De la imagen de la Virgen, Amador López Valcácel la describe de la siguiente forma en sus estudios sobre la catedral: “La imagen d ella Virgen es "Nuestra Señora la Madre, y, con más propiedad, la Virgen de la Leche, pues representa a la Virgen Madre en momentos inmediatamente posteriores al de dar su pecho virginal a su Hijo Divino. Se llamó también Santa María la Grande, la Mayor, Nuestra Señora de las Victorias. Y el pueblo fiel la llamó con gran acierto Nuestra Señora de los Ojos Grandes. Se discute la antigüedad de esta imagen. Lo que no puede discutirse es su valor artístico como estatua bellísima. Tiene la vista de sus grandes ojos como perdida en el espacio, no mirando a nada y mirándolo todo con sus grandes ojos de maternal misericordia. La capilla, y, en el centro de la misma, el trono de gloria en que está la imagen, son bellísimos, obra inspirada de los mejores artistas compostelanos en la primera mitad del siglo XVIII: Fernando Casas (arquitecto), Ferro Caaveiro (aparejador), Felipe Romay (escultor), y García Bouzas (pintor decorador). "A. García Conde”. Una tradición asegura que, inspirado ante esta imagen, compuso San Pedro de Mezonzo la Salve Regina. Evidentemente tuvo que ser la imagen anterior, pues ésta, como mucho, podrá ser del siglo XII, y el citado Santo es del X. El pueblo de Lugo le profesa sincera y constante veneración. Coronada canónicamente el 15-8-1.904.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3820

Patrones

Exterior de la Capilla de la Virgen. Esta capilla data del siglo XVIII y es obra de Fernando de Casas Novoa. Puso su primera piedra el Obispo Santa María Salazar, el 7 de diciembre de 1726. El retablo, una de las mejoras obras del barroco gallego fue realizado por el escultor Miguel de Romay. La imagen de la Virgen fue coronada canónicamente el 15 de agosto de 1904 y le fue impuesta la Medalla de Oro de la Ciudad el 15 de agosto de 1954. Se desconoce al autor de la talla, de piedra policromada. Algunos entendidos la sitúan cronológicamente en el siglo XII, aunque otros postergan su factura al XV. La Virgen de los Ojos Grandes es la patrona de la ciudad de Lugo y la catedral está consagrada a su nombre. Su festividad es el 15 de agosto. Alfonso X el Sabio le dedicó su cántiga LXXVII, en la que describe la curación de una mujer que pidió a la Virgen la salud, que recobró en la propia catedral de Lugo, a los pies de la Virgen. ***** La capilla de San Froilán es de estilo renacentista, del siglo XVII. La imagen del santo, tallada en madera, es obra de Francisco de Moure. En la cabecera hay un sepulcro, conocido como de Santa Froila (madre de San Froilán); la tumba es del siglo IX y el sepulcro del XII, pero no se sabe si el destinatario es Santa Froila o el Obispo Odoario. San Froilán es el patrón de la ciudad de Lugo. Nació en los arrabales de Lugo en el año 833. Su festividad se celebra el 5 de octubre. Según cuenta la leyenda, el santo introdujo en su boca brasas ardientes para aceptar el juicio divino a seguir por su vocación: la de eremita o la de predicador. *****

Tunc vero nos ibidem videntes oculis nostris multa miracula coelitus fieri.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3821

Re: Versos sueltos

Pues sí, malamente te puedes morir si no has nacido y has vivido o vives. Parece de lógica contundente, caramba, jajajajaja.

Dime a mí eso del conejo, caramba... uno ha ido hinchado de pecho con aquello de que estaba sano como una manzana... y ya me han fastidiado el "curriculum", además con algo que no se sabe ni de donde viene ni a dónde va (y eso que no me he arrimado a ningún político, palabra).

Uno tampoco entiende a los fundamentalistas "de lo suyo". Se supone que un foro es un debate entre ideas, aunque nadie se mueva de las suyas. Se expone lo que uno piensa y cree y el otro hace lo mismo. Nadie tiene más razón que nadie ni sus ideas son mejores o peores que otras (salvo casos extremos a los que ya no vamos a ir, lógicamente).

En cuanto a los efectos de lo que tengo... bueno, uno tiene asumido que tiene que caducar en algún momento. Solo pido que sea, a poder ser, rapidito. O sea, pasar de estar a no estar en un plis plas. Ya se que es mucho pedir, pero ya puestos... lo que ya se lleva mal es que me hayan enganchado a algo de por vida y que no sepas hacia donde puede tirar esto. Depende de la respuesta a los dichosos "sobrecitos de granitos". Me van a convertir en un yonki del sobrecito, jajajajajaja (menos mal que aún no han inventado medicamentos que se esnifen, que si no.... jajajajajaja).

En fin, esto durará lo que el Jefe quiera que dure, no hay más. Ya lo pone el libro: nadie puede alargar su vida ni un ápice más allá de lo que sea determinado (algo así, que no es literal). Si cabe, es vivir cada día aprovechando lo que se pueda obtener y procurar ser feliz alejando las "chorradas" diarias con las que te asaltan.

Tu deja a los políticos que se arreglen (ya lo harán por la cuenta que les trae y porque les convienen los sillones). Por lo pronto te hablan de que es urgente para ya mismo formar gobierno y, por otra, se piran todos de vacas al grito de "estampidaaaaaaaaa", jajajajaja. Ahí puedes ver lo consecuentes que son, que han sido y serán.

Lo dicho, disfruta lo máximo cada día y, cuando esto se acabe "que nos quiten lo bailao".

Abrazo a compartir para que no le des más sustos al guiri, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3822

Re: Brillando fuerte (o intentándolo por lo menos, jajaja)

No mentes a los de correos... que ya te contaré algún día la de cosas que he tenido que hacer para recoger cartas a nombre de mi señor padre, que ya te comenté lo que tenía y lo en disposición que estaba para firmarme el papelito de los certificados... creo que la cosa ha prescrito, pero algunas creo que sería calificables por el código ese.

En fin, por los padres se hace de todo y lo que haga falta, para eso antes ellos estuvieron por ahí, faltaría más.

Me alegro de que te haya gustado lo enviado. Había alguna cosa más, como algo de la playa de las Catedrales y otros que aprovechan el camino de Santiago... si quieres alguno más, tu pide, caramba, que para eso estamos. Eso sí, el plástico del paquete fue una "invención" que es toda mía, de alguna forma había que evitar los golpecitos y demás del transporte, vamos que fue una cosa "made in yo".

Más abrazos fuertes a compartir con el señor de la barba. Ánimo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3823

Re: Patrones

Buenoooooooooooo...

Yo poniendo los cartelitos del Arde Lucus y del San Froilán por aquí para atraer turistas y seguro que van los del ayuntamiento y ven esos dos post y te dan la medalla al mérito turístico, caramba, jajajajajaja.

Confiesa que me quieres dejar sin la medalla esa, jajajajajajaja... bueno, vale, hacemos galardón compartido, ahora solo hay que convencer a la alcadesa para que nos lo conceda, con la correspondiente subvención, por supuesto, que menos, jajajajaja.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3824

Re: Versos sueltos

Aquella mujer era una salada. Tenía tropecientos años y siempre andaba hablando de la muerte con una ironía, como si no le tuviera ningún miedo. Quizá a partir de los 90 se le pierda el miedo... No sé yo... Jajjaaa

Pero bueno, ¿qué me vas a contar a mí sobre conejos y otros roedores que aparecen cuando menos falta hace?
Si algo tenía yo claro es que de infarto no iba a ser: No fumo, no bebo, no voy con mujeres, jajajaaaa. Tensión baja, no colesterol, siempre ando sobrada del "bueno", ni azúcar tengo y mira que soy dulce como la miel, jajjaaa, ejem...
Y va y me falla una conexión eléctrica. ¡¡Pabernos matao!! (Y nunca mejor dicho, desgraciadamente para mí y quienes me quieren mucho, que no sabía yo que eran tantos)

Bueno, me refería a foros y no foros. Hay personas que no aceptan un NO por respuesta. Tiene que ser lo que digan cuando lo digan porque lo dicen ellos y los demás punto en boca. No es mi estilo tragar con todo. Por eso parezco respondona, pero no es así, es que me atrevo a decir lo que otros piensan y por el qué dirán y para quedar bien, se callan. Sin más. Medio siglo te da cierta experiencia.

Para que sea rapidito tú apúntate a lo mío. El corazón es cuestión de minutos. De hecho, me dijo la doctora que 15 minutos más a ese ritmo y no lo habría contado. Así sin despeinarse me lo dijo. Y no solo ella, varios médicos coinciden en lo mismo. Y una que ha pasado por varias enfermedades mortales de seres muy queridos, pues chico, qué quieres que te diga, el corazón me gusta más, pero vamos, sin prisas, ehhhhh, jajjaaaa

Es una lástima que no pensemos con 20 como pensamos con casi 50. Para algunos temas. Para otros, es maravilloso tener una cabecita loca, loca, loca, ;-)

¿Te puedes creer que estoy tan enfrascada en mi tema que los políticos me la ......... totalmente? Me parecen unos impresentables, unos por no tener lo que hay que tener para dimitir y otros porque no se puede estar negando la realidad de lo que ha determinado el pueblo dos veces seguidas: ¡¡Que se pongan de acuerdo!! ¡¡Que pacten!!

Que se acabe cuando Dios quiera, pero que quiera dentro de muchos años, muchos, muchos, que tengo que hacer todavía muchas cosas: No sé muy bien cuáles, pero fijo que necesito mucho tiempo para cada una de ellas.

La más importante, la que te comenté: que crea.

Un abrazo sin sustos

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.