Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
446 / 638
#3561

Re: . Re: Versos sueltos

Oye, y hablando de "completos", ¿has visto la señal completa de compra?

La menda sigue esperando, porque no lo ve claro todavía.

Ya me contarás.

Un abrazo a medias

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3562

Re: . Re: Versos sueltos

No. Lo único que tenemos seguro es el momento actual. No sabemos qué nos pasará mañana. Ni tan siquiera sabemos dónde vamos a estar en cinco minutos.

También tenemos seguro que algún día no estaremos por aquí.

Lo importante es no perder la oportunidad de demostrarnos amigos.

Un abrazo con dudas

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3563

Re: . Re: Versos sueltos

Esta es la calidad de nuestra política. Me sienta fatal lo que hace el PP. Me sienta fatal lo que hace PSOE. Pero en cuanto puedo, lo hago yo también.

Por algo digo que no me convence al 100% ninguno de ellos.

Un abrazo apolítico

(Bueno, un poco facha, fascista, franquista y de las co JONES y porque no sé si hay más a la derecha todavía, jajjaaaa.) Así mis huestes de fans lectoras toca webs se podrán correr de gusto esta noche.

Alimentando cuervos. Los ojos me los han intentado sacar varias veces... ¡Incluso en público!

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3564

Re: . Re: Versos sueltos

Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir no sirve para vivir”
16 FEBRERO, 2016 POR JAVIER ALONSO SANDOICA

Hace unos veranos decidí hacer voluntariado con las Hermanitas de los Pobres ayudándolas en los comedores a la hora de la comida. Me presenté diciendo que iba de parte de uno de los sacerdotes de la parroquia. Lo primero que me llamó la atención fue su falta de entusiasmo. Me esperaba otra bienvenida algo más alegre. ¡¡¡¡ Mal empezamos!!!!!, pensé.

Acudía todos los días sobre la una o una y media, me ponía mi delantal blanco … y obedecía.

Hoy las mesas se sirven de derecha a izquierda..¡¡ Vale!! Iba de mesa en mesa saludando a los ancianos y sirviéndoles la comida, riquísima, por cierto. Al día siguiente me decían, “hoy sirva las mesas de izquierda a derecha”. ¡¡¡Jo, que monjas tan raras!!! Pensaba yo, pero callaba y obedecía.
Los ancianos me iban cogiendo cariño e incluso alguno me piropeaba. Las monjas igual de serias y de poco comunicativas.. y yo pensaba…encima que vengo….que poco agradecidas….con el calor que hace en Madrid en verano y más a estas horas…

Hasta que llegó un día en que la hermana encargada del comedor tuvo que ir a hacer unas gestiones y me pidió que me quedara de encargada. Entonces me explicó que habían pasado muchas voluntarias que iban un día y ya no volvían y que para ellas eso era un trastorno…¡¡¡ De ahí la poca cálida bienvenida!!! Me habían estado observando en silencio todos esos días… y yo sin enterarme.

Un día estaba sirviendo una mesa en la que había tres hombres. Uno de ellos me regaló un caramelo y se montó la mundial. Empezaron a discutir entre ellos, que si tú , que si yo… hasta que tuve que ponerme seria y llamarles al orden.

Así entendí el por qué de las normas de las monjas: Hoy así, mañana asá. Su experiencia les hacía tener en cuenta los celos, las envidias, las manías y los porque yo, porque tú.

Mi padre se rompió la cadera y tras varias operaciones cogió una infección muy resistente y quedó totalmente inválido. Meses de hospitales, de días y noches de acompañarle. Menos mal que somos varias hermanas y nos turnábamos. Así y todo…complicado.

Una de las hermanas mayores, Sor Brígida, mallorquina ella, con fuerte acento y lista como el rayo, me coge aparte una mañana y me dice: “María Teresa, ahora le toca cuidar a su padre. Cuando todo se solucione, vuelva por aquí, la esperamos”

¿Qué aprendí de estas monjas de hábito blanco que viven de la Providencia y de la generosidad de sus benefactores?

. No tienen nada suyo; todo pertenece a la comunidad. Cualquier regalo por nimio que sea que les hagas, se entrega inmediatamente a la comunidad.
. Saben que Dios proveerá y viven con la confianza de que así sucederá y lo experimentan cada día.
. Son sencillas y eficaces y cuidan a los ancianos de maravilla, involucrándoles en pequeñas tareas para que se sientan útiles.
. Tienen experiencia y lo que hacen está basado en ella.
. Están mucho más “en el mundo” de lo que pensamos y son muy realistas.

Como la situación de mi padre duró muchos años y ya no podía ir a los comedores, decidí seguir ayudando a mi manera y así me convertí en “la niña de las bolsas“. Habiendo tantos enfermos encamados, el presupuesto en bolsas de plástico era tremendo, por lo que me dediqué a recoger las bolsas que nadie quería. Mis amigos lo sabían y me las guardaban.. Luego las bolsas casi desaparecieron de los supermercados…

Así han pasado los años y de vez en cuando me paso a saludarlas. Sobre todo a mi amiga Obdulia que en cuanto me ve empieza a chillar…. ¡¡¡mi amiga!!!!. Esta no es monja, y nos ponemos al día sobre nuestras familias.

Maravilloso trabajo el de estas mujeres que dedican su vida a cuidar de los demás y a hacer felices a los mayores en sus últimos años de vida, de forma totalmente altruista.

Si alguien quiere colaborar en comedores, en la enfermería, planchando, cosiendo o simplemente acompañando a algún anciano cuando lo necesite, ya sabe…. son las Hermanitas de los Pobres.

Teresa Campoamor

Y ESTO AMIGUITOS TAMBIÉN ES IGLESIA CATÓLICA, aunque no les guste leerlo y menos reconocerlo!!!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3565

Re: . Re: Versos sueltos

Han sido varios, ¡todos los días, incluido el fin de semana! ¡Qué poco tienen que hacer! ¡Qué vidas más insulsas y vacías tienen que tener!

Así le va a España, con un mogollón de mangantes que ni piensan ni saben pensar.

Solo saben insultar a quien piensa distinto a ellos, porque no tienen catadura moral ni educación ni argumentos para rebatir la opinión contraria.

Ahora me llaman facha.

Bueno, si lo hacen por tener fe y hablar de ella con naturalidad, en nombre de Dios, bienvenido sea el intento de insulto....

LAS BIENAVENTURANZAS


Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Un abrazo que hubiera deseado verte por ahí.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3566

Re: . Re: Versos sueltos

Está revolucionado el patio. Espero a que las aguas se calmen para entrar a saco... Hay que superar el bache del año pasado y el de Enero.

Compra, que así agilizamos el comercio y se anima la Economía...

Compra, que ahora todavía los supermercados tienen víveres en abundancia... he he he

Un abrazo revolucionario

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3567

Re: . Re: Versos sueltos

80 aniversario de las elecciones fraudulentas que trajeron la guerra civil

Parece que para este año algunos historiadores preparan un estudio a fondo sobre las irregularidades de las elecciones de febrero de 1936, que las invalidan como democráticas o simplemente legales. La cuestión es crucial, porque la base de todas las versiones históricas y reclamaciones políticas izquierdistas y separatistas (siempre juntas, y no es casual), consiste precisamente en que aquellas elecciones fueron justas y de ellas salió un poder democrático. Y de ahí nacen consecuencias políticas del máximo alcance hasta hoy mismo. La realidad de aquellos comicios quedó probada con suficiente claridad por el "Dictamen sobre ilegitimidad de poderes actuantes en 18 de julio de 1936": “Al realizarse el escrutinio general de las elecciones se utilizó en diversas provincias el procedimiento delictivo de la falsificación de actas, proclamándose diputados a quienes no habían sido elegidos; con evidente arbitrariedad se anularon elecciones de diputados en varias circunscripciones para verificarse de nuevo en condiciones de violencia y coacción que las hacían inválidas; se declaró la incapacidad de diputados que no estaban real y legalmente incursos en ella, apareciendo acreditado también que, como consecuencia de tal fraude electoral, los partidos del llamado “Frente Popular” aumentaron sus huestes parlamentarias y los partidos de significación opuesta vieron ilegalmente mutilados sus grupos...”

Por haberlo elaborado los vencedores, el dictamen ha sido sistemáticamente descalificado por izquierdas y separatistas, y apartado por la mayoría de los historiadores y políticos derechistas, temerosos de ser tildados de “fascistas” o cosa parecida. Pero tengo la seguridad de que cualquier estudio serio y a fondo de aquellas elecciones (cuyas votaciones no fueron publicadas, lo que contribuye a hacerlas inválidas) no hará otra cosa que corroborar el citado dictamen, con más o menos correcciones o matizaciones. En realidad, el propio Azaña reconoce que los escrutinios fueron realizados en muchos lugares en condiciones de coacción de las masas izquierdistas: “Los gobernadores de Portela habían huido casi todos. Nadie mandaba en ninguna parte y empezaron los motines". Los gobernadores eran los responsables de velar por la pureza de los recuentos. Alcalá-Zamora, en sus memorias recuperadas hace pocos años, corrobora la anómala y antidemocrática elección: "Manuel Becerra (...) conocedor como último ministro de Justicia y Trabajo de los datos que debían escrutarse, calculó un 50% menos las actas, cuya adjudicación se ha variado bajo la acción combinada del miedo y la crisis". La segunda vuelta no fue presidida ya por Portela, como era legal, sino por el propio Azaña. Y una escandalosa y posterior revisión de actas a cargo de los vencedores, erigidos en juez y parte, despojó todavía de más escaños a la derecha. Para redondear la jugada, Azaña advirtió que el poder no saldría ya de manos de la izquierda.

En El derrumbe de la República he recordado y documentado la situación, que en general era ya conocida, y explicada por Ricardo de la Cierva más fehacientemente que por sus sectarios críticos; aunque no siempre bien interpretada, y desde luego falseada sistemáticamente por la izquierda. Pero hacía falta una monografía centrada en la cuestión que disipase cualquier duda razonable, y espero que el aludido estudio cumpla la tarea.

Recordaré que en Los mitos de la Guerra Civil, reeditado con motivo del 75 aniversario del fin de la contienda, avanzaba que el inventor del mito de la matanza de la plaza de toros de Badajoz, Jay Allen, difícilmente pudo haber estado en la ciudad y hablado como él cuenta con responsables militares. Dudaba, asimismo, de las frases en que Yagüe admitía la matanza, “citadas” por otro periodista useño, J. Whitaker. Posteriormente a mi libro, la concienzuda investigación de F. Pilo, M. Domínguez y F. de la Iglesia ha dejado claro que , efectivamente, Allen no había estado en Badajoz ni hablado con los militares y que Whitaker no publicó las frases por aquel tiempo, sino que las “recordó” seis años después. Pongo este caso como otra muestra de cómo, aplicando la lógica y el sentido común, podemos aproximarnos a la verdad, posteriormente establecida con pleno detalle. Señalo que el libro de Pilo y otros, La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, no recibió prácticamente apoyo del despreciable PP. Imaginemos lo que habría sido una investigación probatoria en sentido contrario por parte de la izquierda.

En cuanto a los decisivos comicios del 36, marcaron el definitivo arrasamiento de la legalidad republicana y el empuje violento a la guerra civil. El proceso electoral continuó con una segunda vuelta en la que el gobierno encargado de presidirla huyó casi literalmente, luego hubo una despótica "revisión de actas" para quitar decenas de escaños ganados por la derecha, y de la destitución perfectamente ilegal de Alcalá-Zamora. A la espera de la monografía aludida, solo puede decirse una cosa desde hace tiempo: quienes presentan como democráticos tales elecciones es porque ellos mismos no son demócratas. Se dice que la república fracasó por falta de republicanos. La democracia actual está haciendo agua por falta de demócratas. El pasado nos ofrece muchas lecciones, y nada podría ser más suicida que sustituirlas por por la frívola y pueril consigna del PP de “mirar al futuro” para proyectar en él “nuestras estériles ilusiones”.

Me tengo que documentar, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3568

Re: . Re: Versos sueltos

De asaltantes en la capilla a cargos públicos de Podemos
Además de Rita Maestre, otros de los acusados por la profanación y las pintadas en la Complutense han ascendido en el partido, como el diputado y senador Ramón Espinar
ETIQUETAS
Ahora Madrid Ayuntamiento de Madrid Héctor Meleiro Suárez Marina Montoto Podemos Radiografía de Podemos Ramón Espinar Raquel Huerta Rita Maestre Rita Maetre Tribunales

R. Esteban/F. Velasco. Madrid.

De asaltantes en la capilla a cargos públicos de Podemos
Rita Maestre, Héctor Meleiro, Marina Montoto Ugarte, Ramón Espinar Merino y Raquel Huerta
Mañana Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, se sentará en el banquillo junto a Héctor Meleiro Suárez, quien fue candidato en las listas de Podemos a la Asamblea autonómica. Ambos deberán responder en los juzgados de lo Penal número 6 de Madrid de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense el 10 de marzo de 2011. Ambos, junto a otras 50-60 personas entraron en la capilla del Campus de Somosaguas con el objetivo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico, según coincide, el Fiscal y las acusaciones, quienes solicitan un año de prisión para cada uno de ellos.

Lo cierto es que algunos de los que se vieron involucrados, por unas razones o por otras, en el asalto a la capilla o en hechos relacionados con el que se enjuiciará -principalmente las realización de pintadas con frases similares a las coreadas por los participantes del «asalto»- han emprendido una carrera política que no podían entonces ni imaginar. La cercanía a Pablo Iglesias, quien ya entonces tenía cierto «nombre» en los ámbitos más radicales de la universidad, parece que ha tenido sus «frutos». En concreto, al menos cinco de los que tuvieron que declarar por estos hechos han pasado a ocupar, o lo han intentado, distintas responsabilidades dentro de Podemos, de forma paralela a la popularidad e influencia política de su entonces profesor o compañero de docencia.

Hay dos casos más que llamativos, los relativos a la propia Rita Maestre y a Ramón Espinar. La primera se ha convertido en una figura clave del Gobierno de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, del que es, además, portavoz; mientras que Espinar ha pasado a ocupar dos sillones oficiales: diputado en la Asamblea de Madrid y senador, en ambos casos, electo en la lista de Podemos. Ramón Espinar declaró como «imputado no detenido» el día 9 de junio del 2012 ante el juzgado número 1 de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, condición que mantuvo hasta el 10 de junio de 2013, cuando el juez decidió su sobreseimiento. En su declaración, negó cualquier relación con los hechos investigados y aseguró que ese día no acudió a la capilla en ningún momento ni estuvo detrás de esos actos.

El compañero de banquillo de Maestre, Héctor Meleiro, también aspiraba a convertirse en representante de los ciudadanos. Su infuencia dentro de Podemos le llevó a ocupar un puesto en la lista también de la formación morada para la Asamblea de Madrid, aunque, a diferencia de Espinar, los resultados no le fueron positivos y se quedó fuera. Pero también había pasado de «la capilla» a las listas electorales del partido de ex director del grupo de teatro de la Facultad de Ciencias políticas.

Sorprende el caso del abogado Jacinto Morano González, que ha sido el defensor de Rita Maestre hasta hace escasos días. Este letrado presentó recientemente su renuncia a continuar con su defensa por incompatibilidad. La razón: es también diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos. Su sustituto será Gonzalo Martínez -Fresneda Ortíz -reconocido penalista y el que fuera el defensor de Baltasar Garzón en una de las causas en las que estuvo implicado, y Carlos López-Keller Álvarez.

Otra de las que fueron implicadas en esos mismos hechos fue Eva Muñoz Moreno, quien ahora ha pasado a formar parte de Podemos, y, en concreto, es una de las responsables del área política de este partido. El 26 de septiembre de 2011 declaraba en calidad de imputada ante el instructor de la causa, después de que la Policía le hubiese identificado como una de las cuatro personas que realizaron pintadas en el edifcio de Psicología. Según consta en el atestado policial, formaba parte del grupo de jóvenes que, el siete de marzo, realizaba pintadas en fachada del campus de Somosaguas, y que salió huyendo al percartarse de la presencia policial, junto a sus tres compañeros, ente los que se encontraba Guillermo Errejón, hermano del hoy número 2 de Podemos y secretario político de la formación, Íñigo Errejón. En su declaración judicial, Eva Muñoz negó los hechos y aseguró que sólo con posterioridad conoció que dos de sus compañeros habrían tenido relación con esas pintadas.

Guillermo Errejón también tuvo que declarar, como «imputado no detenido», quien, en cambio, no tuvo reparos en reconocer ante el juez que participó en esas pintadas junto a otra compañera.

Se da la circunstancia de que otros de los estudiantes que tuvieron que declarar como imputados por estas pintadas, Pablo Gabande Tapia, que se presentó a las listas de Sanse Sí se Puede al Consejo Ciudadano de la Asamblea de San Sebastián de los Reyes. Gabande se reconoce como uno de los estudiantes que constituyeron la asociación «Contrapoder», que a las acusaciones han vinculado de alguna forma con el asalto a la capilla, y en su declaración asegura que el día siete de marzo de 2011 sí estaba en la facultad de Somosaguas, aunque no estaba realizndo pintadas, aunque sí que sabe que Guillermo y otra compañera estaban pintando. También declara que cuando le identificó la Policía no tenía ningún spray en las manos, ni éstas estaban manchadas de pinturas. Preguntado porque salió corriendo cuando los agentes les perseguían, añadió que fue por que «hacía unos días había habido una agresión a un compañero y tenía miedo».

Marina Montoto y Raquel Huerta, parte del Círculo feminista de Podemos y del área de Comisiones Democráticas (respectivamente) también fueron imputadas por los hechos aunque el juez decidió su sobreseimiento en 2013, al no encontrar indicios de responsabilidad en los hechos investigados.

Una nueva testigo clave

El juez ha admitido una prueba que podría ser clave para el esclarecimiento de los hechos. La declaración de Laura G.M., alumna de la UCM, que a principios de abril del año 2012 se personó en la inspección de servicios de la universidad y aportó grabaciones para el expediente académico que abrió la institución a raíz de los hechos. Laura G.M fue testigo directo de los hechos enjuiciados y aportó grabaciones de la entrada y la salida de la capilla, imágenes en las que se aprecia a Rita Maestre. Esta petición fue realizada a la magistrada por la acusacion ejercida por el Centro Jurídico Tomás Moro, quien entendía que el testimonio de esa chica más que relevante.

Leer más: De asaltantes en la capilla a cargos públicos de Podemos http://www.larazon.es/espana/de-asaltantes-en-la-capilla-a-cargos-publicos-de-podemos-AM11953751#Ttt1cGR1nHw6sm6K
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.