Acceder

¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

8 respuestas
¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?
¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?
Página
1 / 2
#1

¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

... y me refiero al precio de casi todas las cosas no sólo al de la gasolina o el cancerígeno gasoil... Con el precio actual del petróleo... que por cierto ya lleva unos cuantos meses bajando... El precio del transporte de los productos debaría estar bajando y repercutiendose a los precios y creo que no se está haciendo del todo poque bien que recuerdo como subían los precios con la excusa de que el petróleo estaba caro... y finalmente todo se encarecía ¿dónde están esas bajadas? ¿el transporte público debería de ser mucho más bajo? No sé ...pero creo que alguien está ganando mucho dinero y no somos los ciudadanos normales.

#2

Re: ¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

El IPC es un índice manipulado totalmente. A mí la luz se me ha encarecido

#5

Re: ¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

ten en cuenta,que el petroleo se paga en dolares, y este ha subido bastante respecto al euro, con lo cual parte de la bajada queda compensada y si le sumas un 52% de impuestos. El transporte publico está en parte subvencionado, de hecho creo que más de la mitad del billete se paga via impuestos.

#6

Re: ¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

Si el barril de petroleo fuera gratis, al margen de la paridad euro/dólar, pagaríamos el gasóleo a casi 0,60 € ..... !!! al margen también de que con las bajadas, la petroleras intentan ganar márgen.

Y por cierto al "gasolinero" la venta a menor precio se supone ganar unos eurillo adicionales, porque las comisiones de las tarjetas (las que paga el comercio al banco) van a porcentaje, a menor precio, menos euros en comisiones. 

#7

Re: ¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

Que pague menos en comisiones no significa que obtenga eurillos adicionales. Si así fuera, lo mejor sería no vender nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿No deberían estar bajando mucho más los precios? ¿alguien está ganando mucho dinero al no aplicar las bajadas?

No, no a ver .... te lo digo porque conozco el negocio .....  si un establecimiento de expedición e hidrocarburos, vende 4.000.000 de litros anuales, dejando aparte el margen que obtiene con la venta del producto, o depende de algunos contratos que van a comisión, porque la EE.SS. es propiedad de la marca, y el expendedor recibe una comisión fija por litro, con independencia del precio del producto, pero no me referia a esto, lo que indicaba  es el efecto de las comisiones de las tarjetas ....

por ejemplo, 4 millones, de los cuales pongamos que 1/3 es facturación a crédito (fin de mes), 1/3 cobros con tarjeta y el último tercio en efectivo. Pongamos que el pacto con el banco es al 0,50% y la media del producto vendido a 1,30 €/litro, entonces 1/3 de 4.000.000 = 1.333.333 litros pagados con tarjeta x 1,30 € = 8.666 € de coste, por el contrario si el carburante se vende a 1,08 € (son medias, porque hay que considerar que aprox. un 60-70% son gasóleos, depende de cada EE.SS) el coste de estas comisiones se rebaja unos 1.200 €  ... vale que no es mucho, pero el hecho es que al expendedor le conviene un carburante más barato, porque esta minucia tiene otra contrapartida, y es que con carburante más barato, la ciudadanía tiende a viajar un poco más. 

De todas maneras, son pocas las EE.SS. que te tendían 1/3 de consumo a crédito lo más habitual sera un 40-50% del total con tarjeta. 

Por cierto, últimamente las comisiones de cobro se han reducido, y un 0,50 que hace un año era un precio muy bueno, hoy es caro, conseguir 0,40 ó 0,35% no es difícil, con lo cual muchos expendedores, cuando "hagan cuentas" de las comisiones de tarjetas de 2014 contra 2015, tienen muchas posibilidades de que les hayan bajado un 30-40%.